Ingrese texto de busqueda

10/03/2023 22:31 | Liga Nacional

Otro final marrón

Como sucedió en Misiones, Platense cerró el juego a su favor en los minutos finales. Derrotó a Unión 85 - 80 yendo de menor a mayor, donde encontró respuestas en ambos costados y lo sentenció con Owens y Fernández más Pomoli como figuras.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Otro final marrón

El partido comenzó con la lógica paridad de un encuentro importante para ambos conjuntos. Lamarshall Corbett arrancó con la mano caliente con 2/2 en triples. Fueron varios los minutos donde ninguno se estableció en ataque, en un pasaje desprolijo, sin pase interior y con nula efectividad.

Unión, sin juego en la pintura, apostó al tiro exterior, con 4/8 en el comienzo para sacar una luz de cinco puntos, 14 a 9. La defensa de Platense limitó el juego interno Tatengue que tomó sólo tres lanzamientos de dos puntos, contra 14 tiros desde los 6.75, con 50% de efectividad. El local encontró gol en el juego individual de Owens y no mucho más en un cuarto que fue para la visita, 23 a 14.

El comienzo del segundo parcial continuó cuesta arriba para el Calamar. Los porcentajes siguieron cayendo, incluso en buenas acciones de lanzamientos (29% TC). La segunda unidad del conjunto santafesino tuvo su aporte con Mateo Bolivar (8), aunque en un trámite chato, no pudo materializar la sequía ajena con un parcial 5 a 5, pasados casi cinco minutos de juego.

Lo mejor del local pasó por la dupla de extranjeros con Scott y, principalmente, con Owens haciéndose fuerte en aro propio (6 rebotes) y castigando de todas las posiciones (13) , para anotar siete puntos en fila que dejaron al Calamar a tiro 28 a 30. Finalmente poco más le quedó a la primera mitad que cerró 34 a 30 para la visita.

El descanso le hizo bien a Platense que, con un parcial de 6 a 0, pasó por primera vez al frente. Poco duró la alegría Calamar porque, nuevamente, Corbett (15) se cargó al equipo con seis puntos consecutivos para volver a liderar el marcador.

El partido se tornó de ida y vuelta, con poca efectividad, pero con intensidad defensiva. Platense mejoró con la fluidez de pases en tránsito pero, un 45 % en tiros de dos y sólo 4/16 en triples, atentó contra la intención de dominar el score. Oportunamente, los pupilos del Cholo Vazquez mejoraron en los últimos minutos, ganando la lucha rebotera (34-27) y con algunas transiciones en velocidad para entrar al último cuarto, al frente, 56 a 50.

Dos triples del Tatengue pusieron todo en pardas para un último cuarto más que interesante. Mateo Bolívar empezó a tomar protagonismo en ataque (16), junto con Alessio (11) luchando en el poste bajo. Por el lado del local, Víctor Fernández (13) manejó los tiempos para anotar, romper la defensa y asistir.

El partido ganó en intensidad, con una mejoría en ambos costados, desde el lanzamiento de tres. Ante cada anotación, hubo una respuesta que sin dudas le subió el precio a un final cerrado en Vicente López.

En un encuentro que se definiría por detalles, apareció Nicola Pomoli con 7 puntos en el último parcial para romper la paridad. Cuando el tiempo moría y el partido no tenía dueño, finalmente un parcial de 7 a 0, terminó por quebrar el encuentro, con Fernández dominando desde el armado para que el Calamar consiga su tercera victoria consecutiva, por 85 a 80

Síntesis:

Platense (85): Cafferata 3; Barrales 12; Scott 4; S. Morales 5 y Owens 21 (F.I) J. Morales 5; Fernández 16 y Pomoli 15. D.T: Alejandro Vázquez.

Unión (80): Cantero 3; Martin 3; Corbett 17; Alessio 11 y Cylla 6 (F.I) Toretta 7; Arn; Bolívar 17; Turner 5 y Bombino 11. D.T: Sebastián Puñet.

Parciales: 14 - 23; 30 - 34 (16 - 11), 56 - 50 (26 - 16); 85 - 80 (29 - 30).
Árbitros: Rodrigo Castillo - Alejandro Zanabone . Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad, Vicente López.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa