Ingrese texto de busqueda

08/04/2023 09:28 | Liga Nacional

Comienzan a definir su futuro

Tres partidazos con mucho en juego y puntos determinantes en cada equipo para su futuro inmediato. Un choque de potencias entre Quimsa y Boca en la mañana. Platense espera por Obras y San Lorenzo por Gimnasia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comienzan a definir su futuro

QUIMSA – BOCA

Un choque de titanes en Santiago del Estero. Quimsa espera por Boca en el televisado, ambos luchando por ser Top 4.

Quimsa y la ilusión del segundo puesto. El santiagueño peleando palmo a palmo con Gimnasia por la segunda ubicación. Tiene marca de 25 - 10 y un par de victorias consecutivas en su haber. Viene jugando a buen nivel con Baralle como figura, sumado a Robinson y las diferentes presencias desde la banca. Una localía de lujo (15 - 2) sumado al impactante 87.7 ppp en ofensiva (el mejor de la Liga) con Robinson a la cabeza. Intentará control en defensa y hacer su juego para tener el control.

Boca por la recuperación y subir en la tabla. El xeneize dejó atrás siete victorias seguidas en La Banda quedando 21 - 12 con varios partidos menos. Una caída lo aleja casi por completo del Top4 y una victoria lo mete de lleno en la discusión. Necesitará nuevamente de su enfoque ofensivo con Balbi y Schattmann como ejes, otro protagonismo de Tucker y mayores variantes en la banca. Lo que haga en ofensiva en clave (84.8 ppp) pero intentar bajar su 80.8 ppp en defensa. Un elenco peligroso pero inconstante afuera (9-8).

Hora: 11.30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

PLATENSE – OBRAS

Un juego determinante por puesto en la parte alta. Platense buscará dar otro golpe cuando reciba al caído Obras.

El calamar con una chance dorada. Platense viene de perder pero quedar 19 - 13 con muchos partidos menos pero ilusionado en su posición. Le podría sacar dos juegos a su rival de turno sumado a escalar posiciones dentro de un campañón del equipo de Vásquez. Cuenta con una muy buena localía (12 - 6) sumado a su ritmo de juego, un perímetro de lujo con Pomoli y Morales más los foráneos y Fernández con su vértigo y calidad. Necesitará de su 80.5 ppp para hacer diferencia y mucha intensidad atrás.

Obras necesita levantar cabeza. El rockero se metió en un pozo sin fondo tras brillar en el inicio de temporada. Se encuentra con marca 20 - 7 pero siete derrotas consecutivas en el torneo y octavo en la tabla. Perdió intensidad atrás, juego colectivo e individualidades muy bajas. Espera que aparezcan Serres y Valussi para acompañar a Rodríguez y Barral, hoy en soledad adelante. Debe mejorar su 80.2 ppp en defensa y volver a lucir adelante con su velocidad, despliegue y tiro externo. Afuera aún peligroso y positivo (10 - 8).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

SAN LORENZO – GIMNASIA

Presentes y obligaciones muy diferentes en el torneo. San Lorenzo necesita como sea ganar ante el escolta Gimnasia.

El ciclón lleno de obligaciones en el torneo. El elenco de Costa con siete derrotas consecutivas y al filo del último puesto tras el repunte de Atenas. Tiene marca de 6 - 29 y con los últimos juegos todos de local (3 en total). Fabián Saiz llega al equipo por el lesionado Julián Aprea como variantes cerca del aro. Será prioridad levantar defensivamente (84.8 ppp) buscar un buen ritmo de juego y solventar su 6-10 de local. La experiencia de Marín y Pérez será clave para alimentar a los U23 y su velocidad y calidad.

Gimnasia buscando el segundo puesto. El verde con marca de 26 - 10 sumado a cuatro victorias seguidas y buen nivel jugando de visitante. Le queda un partido en cada condición buscando dicho lugar, el cual pelea con Quimsa. Se reencontró con el aro White, además de Gramajo como ejes más Orresta y otra conexión como equipo. Muy importantes los trabajos de Mencía y De Vaughn además de la banca la velocidad que imprimen dentro de un elenco polivalente. Un excelente andar afuera (12 - 6) más su notable 84.7 ppp en ofensiva.

Hora: 22.00
TV: Directv.
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Franco Anselmo.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig