Ingrese texto de busqueda

15/04/2023 08:28 | Liga Nacional

Una final de sábado

San Lorenzo espera por Unión en una finalísima por no jugar en Play In. Un virtual mano a mano en el fondo. Instituto espera por Platense, quien necesita seguir acumulando éxitos. Ambos duelos por la mañana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una final de sábado

SAN LORENZO - UNIÓN

Una final por no jugar el Play - In. San Lorenzo espera por Unión, ambos en la misma posición en el fondo de la tabla.

San Lorenzo intentará hacer valer su localía. El ciclón de viene de una enorme victoria ante Gimnasia quedando 7 - 29 e ilusionado con depender de sí mismo. Al no ganar afuera, sus mejore producciones fueron adentro (7 - 10) con buenos pasajes de Rodríguez y Rutemberg además de necesitar el tiro externo y la experiencia de Pérez y Marín. Una ofensiva que tiene que levantar (75.6 ppp) y obviamente la defensa (84.5 ppp), una de las más flojas del torneo.

Unión va por un triunfo clave. También se encuentra 7 - 29 en la tabla pero con un presente completamente diferente. Lleva siete derrotas consecutivas, perdió claramente ante Boca y necesita encontrar respuestas y levantar vuelo en ambos costados. Es otro de los peores visitantes del torneo (1 - 17) sumado a sus inconvenientes defensivos (83.5 ppp) y lo poco que genera adelante más allá de sus foráneos. Espera por una buena versión de Toretta, acompañamientos de nacionales y regularidad para jugar.

Hora: 11.30
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristián Salguero.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

INSTITUTO – PLATENSE

Dos momentos diferentes en ambos casos. Instituto, ya con el uno en la mano, espera por Platense quien decide su futuro.

Instituto con la tranquilidad del uno. La gloria con el liderazgo en su mano desde hace un par de jornadas. Viene de perder en el último partido y espera cerrar de la mejor forma en su hogar (16 - 1) la etapa regular con los últimos dos partidos. Sin Romano pero con alternativas de sobra dentro de un juego polivalencia con sus aleros y Gallizzi de referencia. Lleno de gol (83.0 ppp) pero sobre todo su intensidad defensiva (77.0 ppp) que lo ha colocado bien arriba.

Platense en busca de otra victoria. El calamar viene de ganar, quedar con marca de 20 - 15 y aún cuatro partidos por jugar, todos ellos en calidad de visitante. Se encuentra noveno y expectante de ciertas posiciones arriba pero también con varios perseguidores abajo dependiendo de sus performances. Afuera pasó a ser un elenco de peligro (8-8) con el ritmo de Fernández sumado a Pomoli y Owens desde su jerarquía y el acompañamiento del colectivo para intentar elevar su 79.3 ppp en ofensiva.

Hora: 11.30
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Alejandro Trías.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig