Ingrese texto de busqueda

11/10/2023 22:00 | Liga Nacional

Calamar abundante

Platense dominó a Unión como local 93 - 70 en su primer encuentro en casa. El calamar contó con una producción formidable en la primera mitad con Vázquez como gran figura sumado a McCarthy y Flor. El tatengue sigue sin ganar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Calamar abundante

El local llevó las riendas del partido en el inicio. Platense pasó muy bien la bola, encontró a Vásquez (3 asistencias) y Mayora (3 asistencias) muy lúcidos para hacer jugar y castigar a distancia para escaparse 15-8.

Ianguas ganó en las alturas y Unión padeció en defensa. Una diferencia abismal con el tiro externo (4-8 Platense y 0-6 Unión) que hizo la diferencia. Ni Pais ni Gómez conectaron, Moore apenas pudo desequilibrar y Cave estuvo aislado adelante. El calamar cerró a buen ritmo con juego de pases 21 - 12 al frente.

Platense continuó firme en ambos costados. Mantuvo su intensidad defensiva, contuvo con éxito a Moore y Cave sumado a todo lo que siguió generando con su perímetro adelante. Flor (7) con un pasaje demoledor para estirar la ventaja en casi medio periodo.

Platense no sacó el pie del acelerador, Vásquez (13 pts, 5 reb, 5 asist) estuvo en otra velocidad para anotar y asistir encontrando a un muy activo Ianguas (8 pts, 4 reb) haciendo su trabajo. Unión por momentos se fue del partido, y no encontró soluciones. El nivel de ejecución de Platense fue abismal (8-14t3) y ganando con autoridad su rebote para un contundente 51 - 29.

Poco cambió en el tercer capítulo. Aún sin Vásquez en la cancha, Platense continuó con su nivel de excelencia ofensiva y pasando la bola. El triple se mantuvo como su mejor aliado, Corbalán y Flor llevaron el mando y Unión poco pudo hacer con sus problemas defensivos.

Cave y Moore detenidos por completo y Platense inclinó la cancha a su placer. McCarthy regresó a buen nivel, dejó atrás sus cuatro faltas y anotó con continuidad. Platense dominó cuando se lo propuso, siguió eficaz a distancia, Corbalán y Flor muy activos y con el pase extra como eje. Unión con 2-19t3 y Platense dominando en todos los apartados 77 - 50.

Como era de esperarse, nada cambió en el final. Si bien Unión arrancó mejor el periodo, Bombino Parada y País mejoraron sus porcentajes para un 10-3 en los primeros minutos, Platense logró salir del pequeño mal momento y dar rienda suelta a todo su gran andar colectivo. McCarthy fue figura sumado a pasajes de Barrales y la defensa del final. Unión poco pudo hacer, intentó maquillar el score, aunque el calamar aceleró nuevamente en el final para poner la rubrica al juego de local.

Calamar abundante

José Fiebig

@josefiebig