Platense construyó una gran victoria en Misiones. Se impuso ante Oberá 84 - 71 con Vásquez como figura y Flor como goleador. Encadenó su tercer éxito en fila. El calamar sigue prendido arriba. El celeste con problemas de lesiones y sin invicto en casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Celeste no tuvo una buena noche, no solo en lo deportivo, sino que a las lesiones de Barreiro y Gayton, se le sumó la del debutante Ascanio, quedando con un plantel corto para el desarrollo del juego.
Las acciones comenzaron con cierta paridad en los primeros minutos. OTC efectivo desde el perímetro con conversiones de Gallegos, Quiroga, Mitchell y Ascanio, que hacía su debut con la camiseta del representante misionero. En tanto que Platense concentraba sus ofensivas en las manos de Eric Flor, Santiago Barrales y Pedro Ianguas, que les permitieron ir al descanso 21-19 arriba.
Luego, la visita se fue acomodando en la cancha, aprovechando el equipo largo, fue rotando y aplicando mucha intensidad, además de encontrar buenas conversiones para ir ampliando el marcador, ganando el segundo 13-20 y dejando el tablero 41-32.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Alejandro Vázquez lastimaron con mayor claridad, la efectividad e intensidad fueron la clave, además de encontrar puntos en varias manos, complicando así la defensa de OTC que, con un equipo disminuido, no bajaba los brazos.
Fue aumentando la figura de Mitchell, que se cargó el equipo al hombro, además de la conducción de Gallegos, pero no alcanzaban para acortar diferencias, es más se amplió. El parcial culminó 18-26 y el tablero indicaba 68-50.
En los últimos diez, el equipo de Demti levantó la puntería, llegó a quedar a diez puntos; allí fueron claves los ingresos de los juveniles Quiroga, Azpilicueta y Filippetti, que se bancaron la parada difícil que tuvo el equipo. Pero no pudo ser para OTC, que si bien ganó el parcial 21-17, la diferencia fue irremontable y cayó 84-71.