Facundo Vázquez y Eric Flor son uno de los mejores dúos de la Liga. Lideran a Platense en diferentes rubros para que el calamar se mantenga como unos de los grandes elencos que sorprenden en la parte alta. Lo repasamos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo de Platense impacta juego a juego. El calamar se encuentra hoy en una posición realmente de lujo en la temporada 23-24. Por momentos, dio muy buenos signos en la anterior campaña, y aunque se quedó en el camino demostró ser un elenco peligroso y con una idea clara de competir e ir más allá en todo momento.
El elenco nuevamente dirigido por una institución como Alejandro Vázquez, hizo un par de retoques claves sin perder su idea original y viene dando saltos de calidad. La vuelta de un hijo prodigo como Facundo Vázquez más la calidad y experiencia de Eric Flor representan gran parte de los argumentos por los cuales Platense está en un estado de éxtasis en su juego y materia de resultados.
El calamar cerró con una victoria ante Obras 88 - 85. Terminó con un +106 en valoración conjunta, muy por encima de su +89 global además de las 19 asistencias (13.8 app). En casa es el mejor de la competencia con un registro de 8-0 85.0 ppp y solamente 73.6 ppp recibidos y un diferencial de +91. Si bien de diferencia baja sus promedios, se mantiene en un 50% de victorias obtenidas en dicha condición.
Vayamos a sus estandartes que tienen nombre propio. Facundo Vazquez y Eric Flor por momentos dominan con excelsos números y han puesto de pie a Platense para batallar palmo a palmo contra cualquiera. Lo del base ex Gimnasia es impactante. Vásquez es el tercer jugador de mayor valoración de la competencia con 19.7 además de sus 14.4 ppp, 36% en triples, 5.6 rpp y 5.0 app (5to mejor de la competencia) en 31 minutos de promedio.
El escolta ex Ferro, Quilmes y San Lorenzo entre otros, es otro de los estandartes de lujo. Flor promedia 16.7 ppp siendo el sexto en promedios y el tercero en puntos acumulados hasta el momento. Todo eso sumado a su 35% en triples, 3.5 rpp, 3.3 app con +15 de valoración en 28 minutos de juego. Es el segundo jugador con más triples anotados (37 con 2.6 tpp).
¿Algunos números más? Son los jugadores de mejor ritmo y dinámica del equipo, y si bien cuentan con el mayor números de pérdidas (73 entre ambos) son de los que más recuperan (37 en total estando en el top20 del torneo). Además de recibir la mayor cantidad de faltas con 4.2 en el caso de Flor y 4.5 en el caso de Vázquez. El dúo dinámico por excelencia y quienes llevan el barco del sorprendente Platense al frente y sin dudar.