Platense arrancó con firmeza el Torneo Interligas en Corrientes. Se impuso ante Pato Basquete por 83 - 69 luego de un formidable inicio de partido. Gran trabajo de sus foráneos con la ausencia de Flor. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gran inicio para Platense dentro de la competencia en Corrientes. Se impuso con claridad ante Pato Basquete por 83 - 69 luego de un alucinante inicio de partido que le permitió sacar la ventaja. A pesar de la ausencia de Flor, el elenco de Vicente López encontró diferentes variantes para deshacerse de su rival y sumar la victoria.
Banyard tuvo un gran estreno con 20 pts y 8 rebotes, sumado a Bond (13 pts, 4 rebotes, 3 asistencias), además de los trabajos de Thygesen (10 pts, 4 rebotes, 4 asistencias) y Ianguas en los tableros (6 pts, 9 rebotes).
El primer cuarto fue determinante. Platense arrancó con buen ritmo y eficacia 7-0, pareció dominar las acciones, aunque perdió ante Noaves (7) y un mejor juego del brasilero para emparejar. Poco a poco tanto Bond (7) como Banyard (9) tomaron un mayor protagonismo, Platense afirmó atrás, corrió mejor la cancha, supo encontrar variantes con su perímetro y un fantástico parcial de 17-2 para cerrar arriba claramente 31 - 13.
Platense sostuvo la ventaja. El calamar llegó a un techo de +20 aunque perdió eficacia y claridad dentro del juego. Tanto Materán como Novaes fueron un problema, Pato Basquete encontró otras respuestas, logró descontar pero nunca achicar con peligro. Platense mantuvo su consistencia en defensa, tuvo ciertos altibajos adelante con poco gol externo, apenas una ráfaga de Banyard y Thygesen para bancar la parada y quedar al frente 45 - 31.
El elenco de Vázquez recuperó el dominio. Platense jugó muy bien en equipo, Morales y Bond fueron claves tanto pasando la bola como rematando. Ianguas fue más productivo y Pato Basquete perdió las riendas atrás. El calamar arrancó 8-2 arriba para quedar nuevamente +20, aprovechó bien los espacios, aunque su rival pudo levantar vuelo. Materan (7) aceleró e hilvanó un 11-0 que llevó cierto peligro. Barrales sacó la cara con sendos triples, Noblega entró en ritmo y Platense impuso su ritmo e intensidad para un cierre claro de 67 - 50.
El final no dejó dudas. Tanto Bond como Banyard fueron claves para sostener el score dentro de otro pasaje ciertamente nublado de Platense. Pato Basquete padeció una pobre ofensiva a distancia, los minutos conspiraron en su contra y tanto Goicoechea como Mazzuchelli colaboraron para tener un margen de +15 con 2m35s para el final. Platense supo dominar, ganar su rebote y no dejar chances al rival en el juego.