Pablo Zabala “Me están diciendo donde tengo que jugar de local”
El presidente de Quilmes en Pick and Roll radio, habló sin pelos en la lengua con respecto a la disposición del APREVIDE de negarle la localia a Quilmes en el segundo clásico en el estadio Once Unidos. El presidente “Cervecero” no se guardó nada y declaró “A Once Unidos entran todos los equipos del país, ¿pero Peñarol no puede entrar?”.
Autor:Celeste Nuñez Camelino (especial para www.pickandroll.com.ar)
¿Qué comunicación recibió Quilmes desde la Asociación de Clubes y cómo se sucedieron los hechos?
Los hechos se sucedieron como se suceden siempre que se manejan de manera turbia, esa es la realidad. En el día lunes me comunicaron desde la Jefatura Departamental, que el APREVIDE veía pasible que Quilmes juegue en el Once Unidos y que la jurisdicción de Mar del Plata debía garantizar el evento.
La Jefatura Departamental comunicó al APREVIDE que garantizará la seguridad del acontecimiento, del estadio y sus alrededores. Pero el martes al mediodía al parecer ante la molestia de 'alguien', el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires hincha confeso de Peñarol, Alejandro Rodríguez, hubo un cambio.
Lo que es peor son los argumentos, consideran que no es un estadio seguro y con la capacidad adecuada para este evento. Con respecto a eso, se sabe que al ser Quilmes el club local la capacidad la disponemos nosotros.
Además es una incoherencia del Secretario de Deportes y algo totalmente imparcial, sobre todo teniendo en cuenta que no es un partido trascendental, que no define nada. No tengo la menor duda, esto es una cuestión política entre el Secretario de Deportes y el Club Peñarol de Mar del Plata.
¿En algún momento el APREVIDE comunicó algún tipo de requisitos para poder realizar el partido en Once Unidos?
Eso es lo más vergonzoso de todo, el comunicado textual dice: Si bien la policía jurisdiccional garantiza la seguridad del espectáculo, del estadio y sus alrededores. Ésta agencia analizó bien la cuestión y considera que no es un estadio acorde al espectáculo y dispone que el partido debe jugarse en el Polideportivo Islas Malvinas.
Por lo tanto, me están diciendo donde tengo que jugar de local, lo que resulta más disparatado. Y cómo nuestra institución sí es respetuosa de las medidas que se toman, vamos a acatar lo que nos diga la seguridad y la justicia. Pero queremos que se siente un precedente de esta situación, yo no entiendo que él múltiple campeón proteste por ir a jugar a la cancha del rival.
Entonces van a acatar la disposición, ¿no van a presentar un recurso de amparo?
Estamos trabajando con mi equipo de trabajo, con abogados y entre todos resolveremos la mejor decisión a tomar. Es decir, si dejar la vergüenza de estos funcionarios (APREVIDE y funcionarios de la provincia) o acatar la orden, también podemos recurrir a otro estamento.
¿Da la sensación de que ya no se trata solamente del partido no?
La verdad me molesta, yo puedo ser muy pasional pero soy muy respetuoso. En un sorteo transparente Quilmes salió local y dispusimos a través de la Asociación de Clubes por la protesta de Peñarol que a partir de ahora 'lo que nunca estuvo reglamentado y nunca fue cumplido', solamente ahora lo haremos como corresponde.
Es decir, el campeón jugará el partido inaugural de local. Lo que corresponde es que 48hs después, por respeto a nuestra gente el partido debe jugarse en el Once Unidos sin público visitante porque eso resolvió APREVIDE. Insisto no me parece algo tan trascendental, ni para generar temor. Alfredo Miño dijo en un medio 'lo que puede llegar a pasar en el barrio' y sin visitantes qué puede pasar. No tienen porque ir, y en todo caso eso ya no nos corresponde a nosotros.
Ahora hay una cuestión y es ¿qué canchas son seguras para desarrollar partidos de riesgo, porque el APREVIDE no te deja claro lo que necesitas? Incluso esto puede implicar un cambio de localía para los partidos de Quilmes.
Si me dicen que Once Unidos, donde Quilmes juega habitualmente todos sus juegos de Liga Nacional con un 70% o 80% de capacidad ocupada, no es seguro.
¿Por qué ahora no es seguro? Me pregunto ¿los estadios de la Liga Nacional de Básquet comparados con Once Unidos son seguros?, exceptuando el Polideportivo Islas Malvinas. Hace poco se jugó en fútbol un clásico platense donde llevaron al bosque un Estudiantes - Gimnasia. Entonces ¿de qué estamos hablando?, si el APREVIDE toma una determinación de esta manera arbitraria contra Quilmes, es porque algo está metido en el medio.
¿Ese algo para vos es Peñarol?
No sé si Peñarol o el Secretario de Deportes de la Provincia. Uno de los dos debe ser, porque el APREVIDE solicita a la policía departamental opinión sobre el evento, y estos le garantizan el espectáculo y APREVIDE dice que el visitante no tiene garantía de ingreso. ¿Entran todos los equipos del país, pero Peñarol no puede entrar?, es sorprendente. Hoy por hoy, lo mejor que puede hacer Quilmes es evidenciar la vergüenza de los funcionarios y lo que dicen.
¿Cuál fue la comunicación de la ADC?
LA AdC va a acudir con nuestros abogados, porque para ellos también es un absurdo. Es inentendible.
Nota para web: María Celeste Nuñez Camelino En Twitter: @celesnc www.pickandroll.com.ar
»Actuan acorde a su historia24/09/2014 12:11
Teniendo en cuenta los antecedentes de peñarol, esta muy bien como actua su dirigencia. Voto en contra para que otro equipo de la ciudad no ascienda a la liga (ahi no importaba tener un clasico con dos parcialidades, el beneficio economico, la promocion del espectaculo, etc,etc. ahora si importa). Permitio que sistematicamente (si sistematicamente, su parcialidad interrumpiera cada partido que Quilmes ganaba, rompiendo instalaciones, motivo por el que hoy si se jugara en el Once solo seria con publico local), cuando estaba por descender se le quitaron los puntos a otros equipos, por hechos de violencia (que si bien son pacibles de sancion ellos mismos con cosas peores no fueron sancionados), la vergonzoza relacion entre el poder politico y constantes beneficios para con ellos. Y la gota que colma cualquier vaso laprotesta sobre el sorteo realizado, que Quilmes acepta, para volver a recibir la traicion de otra nueva protesta de no QUERER JUGAR EN EL ONCE. por que el resto de los equipos tiene que jugar en el once unidos y el unico que no puede son ellos? por que siempre con ventajas? En el medio me queda recordar el bochorno en monte hermoso, el dirigente barrabrava en olavarria, la "prohibicion" a algunos hinchas de local y despues premiarlos con viajes a instancias finales y ver a esos hinchas abrazados con dirigentes. etc, etc. Por eso felicitaciones a esta dirigencia de peñarol que es fiel a las tradiciones. Y bien por esta dirigencia de Quilmes que dejo de ser politicamente correcta y tan ingenua. PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS.
PD me olvidaba los partidos hay que jugarlos, nada nos asegura ganar en el Once, pero si nos da la dignidad de ser local donde jugamos todo el año. Saludos
Responder
70.0 %
30.0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA24/09/2014 15:29
Campeonazo de la vida, por que no te fijas bien en el Diccionario el significado de "Sistemático" ? Y de paso, comprate una vida..............
33.3 %
66.7 %
»LNB24/09/2014 19:06
Zabalaaaaaaaaaa, no podes comprar el basquet con el volley!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y menos este clásico que moviliza a tanta gente. P - A - Y - A - S - O
66.7 %
33.3 %
»Diego Milrayitas24/09/2014 22:34
Realmente te parece que Peña no quiere ir a jugar a Once Unidos? para nosotros es exactamente lo mismo jugamos en Mexicali, en Venezuela, en Uruguay y puedo seguir diciendo lugares y pensas que el Once Unidos que esta a la vuelta de la esquina no van a querer ir? Deja de mentirte como lo hiciste toda la vida y reconoce de una vez que mientras sigas jugando ahi nunca vas a crecer y estas matando al mejor clásico de la Liga y al espectaculo si decime la verdad vos tambien estas esperando este partido para poder cantarme como yo lo hago con vos.
61.5 %
38.5 %
»Peña24/09/2014 12:12
A coserlo... Al Materno.
Responder
39.6 %
60.4 %
»Coto24/09/2014 12:17
Con los hechos sucedidos estos días queda en claro que el Club Atlético Peñarol de "grande" no tiene nada. Las gastadas van y vienen, las fracasos deportivos se olvidan, las copas se oxidan, pero la verguenza de recurrir a contactos políticos para manejar una situación dada por un sorteo transparente y en el que todos estaban de acuerdo va quedar para siempre. Todo esto es una incoherencia. Con estas cosas matan al básquet, lo deportivo quedó a un segundo plano. Qué bronca qué tengo, y que asco que me da todo lo que hacen por no jugar un partido en otro estadio. Quilmes y nada más!
Responder
62.0 %
38.0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA24/09/2014 15:32
Coto, para que las copas se oxiden. primero las tenes que ganar.............. En algo tenes razon, con la humedad que debe haber en esos armarios virgenes de trofeos, el dia que agarren una copa se les oxida en 15 minutos............
47.5 %
52.5 %
»MILRAYITAS24/09/2014 15:39
No te daria bronca que para el primer clasico no se permita entrar gente visitante al poli???
Yo como hincha de peña vi varios clasicos en el once, barbaros, ahora lo que nos jode es que no podamos ir nosotros.
No es lo mismo junin que mar del plata, no digan que todos pueden ir porque saben que no es lo mismo!!
72.7 %
27.3 %
»Coto24/09/2014 16:58
Mirayitas, yo comparto con vos en que a mi me encanta jugar con las dos hinchadas, tengo amigos de peñarol que van a la cancha y siempre cruzamos gastadas, etc. Pero apoyo a Zabala en la decisión de ir a jugar 11 unidos como medida para ponerle un freno a la dirigencia milrayita. Que entienda que no maneja la liga y que es lo que es justo y transparente tiene que permanecer así para todos por igual. Sino se pierde el sentido de competencia en el deporte. Saludos.
63.0 %
37.0 %
»Pagador de impuestos indignado24/09/2014 12:30
Creo que lamentablemente esto no sorprende a nadie, hace años que se sabe del maneje turbio entre el "club" Peñarol y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, ahora sale a la luz por si quedaba alguna duda. Un club que declara recibir el triple de los dolares que en realidad recibe (como si fuera poco) para los que le hacen la conexión también se vean beneficiados, complices directos del saqueo de la provincia que nutrimos los bol... que pagamos impuestos, es vergonzoso y por mas que ellos hablen de "gloria, respeto" y todas esas cosas que son por el reconocimiento del otro y no de uno mismo, ya queda en triste evidencia la realidad y que nadie nunca va a respetar o reconocerle algo a una entidad que atento directamente con la competencia, con presupuestos negreros y desleales. Habla de copas titulos lo que quieras, pero van a pasar los años y ni ustedes se van a acordar los nombres de sus jugadores, y quedara en la memoria de la gente lo que muy bien dijo tu presidente (como otras tantas frases celebres): "Esa fue su deKada ganada" .
Responder
56.5 %
43.5 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA24/09/2014 15:34
Che, si estas tan indignado, y tenes taaaaaaaaannntassss pruebas irrefutables, porque no vas a una Fiscalia de turno y haces la denuncia, asi te llevan en andas por 11 Unidos ??????
50.0 %
50.0 %
»Milos Babic24/09/2014 12:46
Muchachos, en esta nota quedaron claras un montòn de cosas. Primero es lo chiquitos que son. Tu propio dirigente està diciendo que juegan todo el año con 70% de OU. O sea la cuenta me da.... que poco para la hinchada màs fiel y seguidora (no me jodan que en OU no entran màs de 2mil). La otra como ya comentè antes es.... Porque teniendo el mejor estadio del pais en la ciudad y siendo el dueño de ese estadio (intendente) hincha confeso del club, no juegan todos los partidos de local en el POLI. Te cuento a vos quinceañero amigo que ya una vez trataron de hacerlo, pero la propia gente le dio la espalda, porque quedaba muy lejos, es muy grande y con esas mil y poquitas personas que con una liga mediocre se van reduciendo hasta las 500....... La historia terminò en descenso. Por ende y para una directiva muy limitada la lògica fue emparejar para abajo. Volvamos al lugar màs chico, donde casi llegamos a la 1.500 con mucha suerte y de paso metemos mucha màs presiòn. Te fuiste 2 veces màs, pero te seguis creyendo la mentira
Responder
46.7 %
53.3 %
»Coto24/09/2014 13:26
Te comento que en el poli tu club no lleva más gente que Quilmes en Once Unidos, incluso uds. jugaron partidos con 500 personas o menos. Otra cosa el que le da la espalda a su club son uds (acordate de la famosa frase/confesión). Los chiquitos son uds, que quieren manejar las cosas de manera no del todo clara y apoyados en favores políticos. Podrás gastarme por los descensos, clásicos etc. Pero nuestros fracasos y logros son meramente deportivos. Que suerte y que orgullo tengo de ser de Quilmes!
53.2 %
46.8 %
»Milos Babic24/09/2014 18:36
coto querido. No te mientas a vos mismo. Tal vez seas muy joven y no viviste la època de la que te estoy hablando. Entonces lo ùnico que podès hacer es repetir como lorito lo que lees en los foros. Yo vivì esa època. Triste te lo voy a confesar, ya que tengo muchos amigos de Quilmes y la verdad que nunca me gustò que desciendan. Jamàs gastè a ninguno por eso. Pero la realidad no hay que negarla. Hay un gran estadio en la ciudad con infraestructura para albergar un gran espectàculo y otro que apenas cumple con las condiciones. Si quiero apuntar alto que hago? No me corras con el costo del alquiler, porque por si no lo sabìas la ùltima vez que volviaron a la A, Taccone no querìa saber màs nada con que jueguen ahì. Por ende les puso un precio altiiiisimo por alquilar OU. Que hicieron? Lo pagaron con tal de no ir al Poli. Saludos grande de la vida
66.7 %
33.3 %
»A no aflojar24/09/2014 12:51
Lamentablemente los manejos turbios nunca salen a la luz, por eso te felicito Zabala, estas moviendo cielo y tierra para que la mentira se termine. Mientras tanto, el periodismo se llena la boca hablando del espectaculo, que el partido se tendria que jugar en el polideportivo y bla bla. NINGUN PERIODISTE PONE LOS HUEVOS SOBRE LA MESA Y EMPIEZA A AVERIGUAR TODAS ESTAS COSAS Y LAS SACAN A LA LUZ. Recuerdo que al señor Tosal le dije: como puede ser que no se hable de todos estos manejos turbios constantes de Robles y su dirigencia. Y saben que me respondio? "Yo eso lo dejo en un segundo plano".
Se siguen comiendo la mentira? Esa mentira de que con esta decision quilmes esta haciendole mal a la liga y al espectaculo? LO QUE VERDADERAMENTE LE HACE MAL A LA LIGA, SON ESTAS ASIOCIACIONES DIRIGENTES-POLITICOS-FUNCIONARIOS. Y ahora estan saliendo a la luz. Gracias Zabala, a no aflojar. Y recuerden, el partido se va a jugar en Once Unidos
Responder
51.8 %
48.2 %
»Quilmeño24/09/2014 14:35
Lee la nota de Solari en La Capital. Sinceramente, me sorprendio. Dice lo que todo el mundo piensa.
71.4 %
28.6 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA24/09/2014 15:38
Aca los unicos que se comen la mentira son ustedes, que inventaron un mito que mitigue su fracaso deportivo, y se le creen y lo alimentan NO SON MEJORES,NO SON DISTINTOS Y si andas con ganas de averiguar cosas, porque no contas porque se fue la flaca de Quilmes ?????? Hincha como pocas, con dos huevos como garrafas, se negó a ser complice de las entradas a los barrabravas de tu club, y tuvo la DIGNIDAD de renunciar antes que darle los tickets O que te crees, que mean agua bendita? Sigan con el mito, con la farsa autoinventada, con los viajes a Holanda, con que son mas, mejores, distintos y toda esa sarasa con la que se alimentan todos los dias. Asi les va
61.1 %
38.9 %
»Ateniense.24/09/2014 19:35
Todavia estamos acá, te veo muy emocionado contestando a todos los hinchas de quilmes y hablando de REGALAR ENTRADAS!! Justamente ustedes??? Ustedes??
Si tu propio presidente reconoció que se gastaban 100000 mil mango (En 2010) en entradas para ustedes!!! No tenés cara...
Camisetas, comida, viajes y entradas, todo se los bancaba la dirigencia!!
Mirá que yo tengo memoria!!! Tu propio presidente lo dijo... Cuando le rayaste el auto a MIÑO!!! Te olvidaste ya???
Por favor, hablá de lo que quieras, pero no de entradas y corrupcion, de eso NO PODÉS HABLAR!!!
43.5 %
56.5 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA24/09/2014 20:22
Ateniense , quien sos vos para decidir quien puede hablar y de que puede hablar ??????? YO HABLO DE LO QUE SE ME ANTOJA Si te crees con autoridad moral para señalar con el dedo a los demas, señalate el pecho , que bien que Atenas gozo de beneficios y prebendas durante años. por caso , recordà cuando lo echaron al lloron de Milanesio y le perdonaron la suspension porque tenia "asistencia perfecta" Peñarol la cortò con los barras brava, a costa de autos rayados y negocios rotos.............. y, te reitero, VOS a mi no me vas a decir de que puedo y no puedo hablar Te quedò claro ?
63.6 %
36.4 %
»la verdad de la milanesa24/09/2014 21:55
no es para calentarse amigo; este muchachito "Ateniense" es un pobre analfabeto que no sabe escribir la palabra "fervoroso" como corresponde. Dudo que haya terminado el secundario.
Escribe pavada tras pavada y es muy fácil de rebatir.....pobrecito, me da pena; y la verdad, darle manija a un pibito como el, aburre bastante.
chau "ocote", JAJAJA
73.3 %
26.7 %
»Ateniense.24/09/2014 22:00
Típico de PANQUEQUE!! Eso es lo que sos y siempre fuiste...
VOS señalás con el dedo a los de Quilmes por las entradas y hablás de la corrupción cuando ustedes son lo mas turbio y corruptos de ésta liga!
Criticás a los de Quilmes, por algo que tu mismo club hace, caradura.
Milanesio habrá sido llorón y que?? Vas a justificar que le chupaste la sangre a tu club, que e regalaron entradas a 2 manos, que te pagaron los viajes y que apretaste a tus dirigentes, porque un jugador de Atenas haya sido lloron?? Esa es tu defensa?? SOS PATÉTICO!!
25.0 %
75.0 %
»Ateniense.24/09/2014 22:10
Milanesa, ya te dije que con un ignorante como vos, que no sabe diferenciar una coma de un punto y no sabe que son los puntos suspensivos, no puedo debatir. Al menos aprendé a usar el corrector de ortografia, no seas tan limitado, no dejes que la ignorancia te siga superando!
Lo lamento, en otra oportunidad te vuelvo a atender.
18.2 %
81.8 %
»la verdad de la milanesa24/09/2014 23:06
pobrecito el nene!! se nota que Ateniense proyecta sus frustraciones en los demás...que va a ser pichón?
termina el cole y después hablamos de gramática, si? o mejor dicho; te alecciono en gramática, te parece?
es muy gracioso que un ignorante y analfabeto como vos me quiera dar lecciones cuando todavía te confundís al momento de colocar la V o la B en una palabra.
das pena, piscuí!! el que te termina sacando (SIEMPRE) a pasear soy yo.
77.8 %
22.2 %
»Ateniense.25/09/2014 11:33
Que va a ser pichón???
Que va a ser pichon??? Jajajajajaja!!
Que quiere decir eso?? jajajaja no podés ser tan burro!! De donde inventase esa frase analfabeto??
Al final, ni tenés ingenio para decirme algo que me pueda ofender!! Me terminase copiando todo lo que te dije desde el primer momento que te leí! No haber terminado el colegio, ser analfabeto, ignorante y bobo como vos, no tiene solucion! Así que no quieras copiarme porque eso sos vos, ya te lo dije el primer dia!!
Me duelen los ojos de leerte analfa!!
Piscuí?? Puchy?? Ja, tenés un costado femenino en tu interior.
25.0 %
75.0 %
»la verdad de la milanesa25/09/2014 12:11
Si hubieses terminado el secundario sabrías que: "Me terminase copiando" esta mal redactado, y que "fervoroso" se escribe con "V".
Te reitero: vos me querés dar lecciones a mi? JAJAJAJAJA
Hacenos un gran favor y no sigas quedando en ridículo. Se nota a leguas que sos un analfabeto.....Sabes lo que es "leguas", o es una palabra muy complicada para tu inmensa ignorancia?
Si te falta calle o en tu mediocre provincia no saben hablar, no es un problema mio.
chau nene, metele al nesquik que todavía estas a tiempo.
85.7 %
14.3 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA25/09/2014 12:20
Ateniense, comprate una vida Te va a venir bien. Yo no me estoy defendiendo de nada, y menos de vos....... o sos fiscal acaso ???? Las miserias de mi club las conozco, y sus virtudes tambien. Hacete ver, en serio.
85.7 %
14.3 %
»Ateniense.25/09/2014 13:02
Me parece que vos estás enamorado de mi...
En tooooodas las notas comentando atrás mio. El problema es que si tu cara es directamente proporcional a tu ortografia, MAMITA! Por el momento paso...
Ya estás mejorando, al menos ponés puntos y empezas con mayúsculas!
Todo un logro para vos...
Mediocre provincia?? Ja, con eso me querés ofender?? DEJATE DE JODER!! SOS UNA MILANESA DE MONDONGO!!
Segui poniendo manitos para abajo en todos los comentarios.
12.5 %
87.5 %
»la verdad de la milanesa25/09/2014 13:31
Ateniense, Ateniense..., te pegan cachetazos de todos lados. No te das cuenta que quedas como un marmota??
Acá te muestro algunos ejemplos de tus posteos y tu groseros errores:
"...100000 mil mango..." "...que e regalaron..." "De donde inventase esa frase..." "...me terminase copiando..."
Lo más gracioso de todo es que me decís a mí que utilice el corrector de ortografía, JAJAJA
y si! es lógico que te duelan los ojos, a mi me pasa lo mismo cuando te leo.
Un par de consejos: 1) termina el colegio. 2) aprendé (aunque sea) a utilizar correctamente el lunfardo.
De no ser así, te van a pasar por arriba (como siempre)
100 %
0 %
»la verdad de la milanesa25/09/2014 13:39
Sos fácil, MUY FÁCIL de rebatir Ateniense...mostrá un poquito de esfuerzo aunque sea.
che, de tus horrores ortográficos nada, no?
Además de fácil, LIMITADÍSIMO!
100 %
0 %
»País24/09/2014 12:56
Penadoy: Que grande es Mariotto! Penadoy juega DONDE QUIERE!.
Responder
51.1 %
48.9 %
»VARA24/09/2014 13:27
El problema tuyo es que te estas midiendo con la vara equivocada.
Peñarol no es quilmes y esta muy lejos de serlo.
y todo la vida el que gana elije, quedate tranquilo que en los 40 partidos de diferencia, Scioli no jugo ni 5 minutos...
BASTA CADA UNO EN SU LUGAR
Responder
52.7 %
47.3 %
»JG24/09/2014 16:24
Scioli no juega pero da la tarasca, bah da un tercio o menos de lo que Robles firma q percibe, el resto lo manotea hasta con la de plastico
63.2 %
36.8 %
»sj24/09/2014 13:33
Creo que la buena gente del basquet, ante estas cuestiones debería dejar la camiseta a un lado y analizar la cuestión en profundidad. Lo grave de todo esto, es que le están diciendo a Quilmes dónde tiene que ser local, una locura total!! Se pierde toda ventaja deportiva, mas allá de como salga el partido después. Y a Peñarol parece no importarle, porque si no existiera el Polideportivo no tendría donde jugar, o tal vez debería hacer de local en el mismísimo Once Unidos, y ahí que pasaría? se modificaría la localía o no? Si bien esto se está manejando solo políticamente, no se puede dejar de lado el aspecto deportivo, esto es un deporte. Está claro que Peñarol, desde lo político intente conseguir lo mas conveniente para su club, pero esto es realmente alevoso. Los demás clubes deberían apoyar los reclamos justos de localía. Después todos se llenan la boca diciendo lo que le hace bien o no al basquet...esto claramente es una demostración de poder desmedido de poder e influencias para conseguir lo que sea en favor de un club (Peñarol), la verdad es que si bien me da vergüenza que pase esto, la sensación es impotencia.
Responder
62.7 %
37.3 %
»Rubén24/09/2014 14:21
Si Peñarol obtiene beneficios políticos, será por algo, la mayoria es hincha de Peñarol, la gente de Mar del Plata se siente identificada con Peñarol. Qué triste que el dirigente de Quilmes, que apoyó en todo momento las nuevas medidas de la adc y que estos le hayan dado la espalda !!!!
34.0 %
66.0 %
»sj24/09/2014 15:00
Rubén, con todo respeto, me da verguenza leer tu comentario. Estás legitimando que exista trato diferenciado a los clubes de la liga. Entonces siguiendo tu lógica, que jueguen una liga aparte los clubes como Regatas, Atenas, Peñarol, que tienen equipos de alto presupuesto y en una liga de segundo orden los equipos de presupuestos menores.
66.7 %
33.3 %
»Mr. Maker24/09/2014 16:12
Muchachos acá el debate es que ONCE UNIDOS ESTA HABILITADO PERO NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS PARA ESTARLO, de hecho, Quilmes no puede jugar de local en ese estadio más allá de los cuartos de final de la liga.
Ahora en el particular dice el reglamento de la ADC:
ARTÍCULO 59º. ENTRADAS. La institución local deberá reservar a favor del visitante, salvo otro acuerdo entre ambos, hasta dos horas (2) horas antes de la iniciación del partido, a los valores fijados para el encuentro, 50 entradas populares y l0 plateas. Superando el límite de 50 entradas, la Institución visitante podrá adquirir hasta el 10% de la capacidad oficial de entradas populares, teniendo como plazo límite 24 horas antes del partido.
Entiéndase NO SE PUEDE JUGAR SIN PUBLICO VISITANTE SI DESEASE IR. Que dice APREVIDE que en Once Unidos no se puede jugar el clásico con publico visitante, lo mismo por lo que tengo entendido la policía, por ende el clásico hasta que no reformen la cancha incumple una norma de la ADC y las medidas de seguridad habilitantes al estadio. Habría que ver quien de la municipalidad le firma la habilitación a Quilmes para que la ADC habilite el estadio, porque incumple varias de las normas mínimas de las muy básicas que están en el Reglamento de la Liga y es ese el problema de fondo.
Acá se habla de que a Quilmes se le dice donde jugar de local y nadie dice que a Peñarol se le quita el derecho de ir de visitante a disfrutar el clásico. Si intervino la dirigencia de Peñarol la felicito por defender nuestra posibilidad de ir a ver al equipo.
70.8 %
29.2 %
»JG24/09/2014 16:32
Peñarol recibe beneficios políticos porque esta en la joda, porque se prende en firmar que recibe 10 cuando le dan 3, los otros 7 al bolsillo del benefactor.-
Si Peñarol fuera mayoría, y la gente de Mar del Plata estaría identificada con Peñarol, Flavio Mendoza no te sacaría la cancha a piletazos. Sabes por que el Consejo lo dio, porque no le importan a nadie en Mar del Plata, no tiene costo politico alguno, Obviamente Quilmes importa aun menos, pero tene conciencia que no son nadie tampoco.- A mi me parece triste la dirigencia de Peñarol que usa la plata sucia para sueldos de jugadores en vez de aprovechar y hacer instalaciones, las copas se oxidan, los cuadros se ponen amarillos, el cemento y los ladrillos no
50.0 %
50.0 %
»Abogado24/09/2014 17:10
Hola sj, entiendo que quilmes tena derecho a elejir su localia. Pero, tene presente que hace anios que quilmes ACEPTO jugar de local el clasico en el polideportivo. Eso sienta precedente. Porque hasta el anio pasado querian jugar de local en el poli y ahora no? Tambien, recorda que una temporada (o dos, no me acuerdo) hicieron de local en el polideportivo, asi que tan mal no les sienta ese estadio, tampoco son extrangeros alli. El estadio es municipal y por ende de todos los marplatenses, sean del club que sean. Como dije mas arriba, con el precedente de haber jugado TODOS los clasicos de los ultimos 8 o 9 anios en el polideportivo, ahora reclamar un cambio de localia parece mas un capricho (o replesalia) que un pedido atendible. En mi opinion (y parece que la del APREVIDE tambien) debe jugarse en el estadio polideportivo Islas malvinas.
73.3 %
26.7 %
»silvia24/09/2014 18:18
estoy de acuerdo que nadie debe decirle al club atletico quilmes ni a ningun otro donde debe jugar,pero tampoco se le puede permitir que entren solo sus hinmchas si el once unidos es apto para que entre la gente de peñarol y si no pueden garantizar la seguridad es que no es apto para la liga ,los partidos se juegan de a dos
80.0 %
20.0 %
»sj24/09/2014 18:57
Yo entiendo las posturas de muchos de ustedes, y en parte las comparto. Pero no tenemos que analizar la cuestión de la localía como un hecho aislado, no es un capricho de la dirigencia de Quilmes, es a colación del "choreo" que le hicieron del primer partido de local, que por sorteo le corresponde legítimamente, y con el verso de que el campeón juega el primer partido también le dieron la localía a Peñarol, podría jugar el primer partido, pero de visitante, como lo hizo Regatas en Córdoba el año pasado. Con respecto a la seguridad de Once Unidos, yo no se cuanta gente conoce los dos estadios, pero la entrada de los equipos al Polideportivo es lo más inseguro que hay si nos ponemos exquisitos. Si se jugara sólo con público local en OU no habría conflicto posible. Incluso a la dirigencia de Peñarol se le garantizaría su seguridad y se abrirían las puertas del estadio con todos ellos ya adentro. El otro tema es la supuesta libertad de elección de los hinchas de ver a su club de visitante, eso me suena a verso liberal, la localía de Quilmes la emplea como mas le guste o le convenga, esa es la ventaja deportiva de la que puede hacer uso. Acá la cuestión es la presión que ejerce la dirección de Peñarol para seguir haciendo siempre que mas le conviene. A mi también me encantaría ver a las dos hinchadas, y todo ese folclore, pero es obvio que hay una mano negra que consigue inclinar la balanza siempre para el mismo lado.
44.4 %
55.6 %
»Carly24/09/2014 13:58
Muchachos, lo que realmente importa es el juego y este lo juegan los JUGADORES DE CADA EQUIPO !!!!!! Apoyemos a nuestros jugadores, jueguen en el Once, en el Poli o en el Congo. Dejemos de lado las miserias humanas de las Dirigencias y Políticos. Tengamos el CLASICO EN PAZ Y DEMOS UNA BUENA IMAGEN DE FIESTA DE BASQUET PARA TODA LA GENTE DEL PAIS QUE LO VA A MIRAR POR TV !!!!
Responder
82.1 %
17.9 %
»vivaobras24/09/2014 15:17
Argentino y Ciclista, clásico sin público visitante...... dispuesto esto por la propia APREVIDE!! Pero Peñarol-Quilmes en el Once Unidos, no se puede solamente con público local. El Once Unidos es un galpón decadente, pero ¿el Fortín de las Morochas y El Coliseo son mejores? Nos están tomando a todos de tontos. Pinguino, la verdad es una verguenza que estés en estos arreglos. No es digno de un club tan grande estos caprichitos infantiles apañados por el poder provincial.
Responder
64.3 %
35.7 %
»vos no hables24/09/2014 17:11
Vos sos el menos indicado para hablar, tu estadio tendria que estar suspendido hace varios años hinchas de peñarol fueron agredidos (una persona recibio un corte con un cuchillo y fue internado varios dias) por la barra de obras (personas que pertenecen a sindicatos y barras de tigre) y nunca se hizo nada ni se sanciono a obras. Y ahora la persona que se encuentra a cargo del basquet argentino es su presidente. Por favor seamos coherentes en todo
33.3 %
66.7 %
»vivaobras24/09/2014 22:00
Entonces tampoco se puede jugar en el Polideportivo, ¿o te olvidaste lo que hacen las barritas de Peñarol ahi? ¿Ya no te acordás de los encendedores prendidos tirados al parqué? Se sienten orgullosos del Poli, pero cuando les va mal, lo quieren prender fuego. Reverendos huevones
70.0 %
30.0 %
»maternocampeon24/09/2014 16:04
Todo lo que se está hablando por un partido de basket por favor señores dirigentes. Es una pavada total. Mar del Plata tiene el mejor estadio del país. Lo de Quilmes es más de lo mismo. Por favor disfrutemos del mejor espectaculo que nos pueden dar dos hinchadas en un estadio único, por el bien de la liga y de este deporte que tanto queremos. Basta de chicanas señores dirigentes, piensen en lo mejor para la ciudad y su deporte.
Responder
60.0 %
40.0 %
»PARA TODOS ESTOS GANSOS QUILMEÑOS24/09/2014 17:30
CUANTA ENVIDIA, muchachos, QUIEREN QUE PEÑ no maneje mas la LIGA, si ahora en la ADC estan ustedes??????? chicos, ni los pares se los bancan......EL PRESI DE USTEDES DICE LOS ABOGADOS DE LA ADC NOS ACOMPAÑARAN A LA JUSTICIA
¿Por qué será que al escuchar la nota en directo, me pareció que el que hablaba usaba un tono de barrabrava de Quilmes y no de un dirigente?
Responder
64.7 %
35.3 %
»Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?25/09/2014 00:21
TRATA DE ESCUCHAR A TU PRESIDENTE Y AL SR MIÑO....Y TB TE INVITO A QUE VEAS ALGUN VIDEITO DONDE MIÑO PATOTEA Y REALIZA GESTOS OBSCENOS HACIA LA PARCIALIDAD CONTRARIA...DIVINA GENTE! VERDADEROS MONJES DE CLAUSURA
50.0 %
50.0 %
»Diego24/09/2014 19:04
Penarol esta asociado a Scioli ... y es un sucio ladrón ... arregla hasta los partido de futbol sala que juega. Asi que lo mejor que le espera a Quilmes es que este no gane más elecciones, porque sino estamos al horno.
Responder
63.2 %
36.8 %
»PAREN CON LAS FANTASIAS, POR FAVOR24/09/2014 20:29
loco, paren de fabular........... que estan tomando ?
35.3 %
64.7 %
»vivaobras24/09/2014 22:12
Claro, Mariotto en la cena de fin de año fue un fotomontaje. O si! Mariotto estaba en la cena. Pero vió luz y se coló! Queria cenar gratis, y de esas casualidades de la vida, en Peñarol estaban celebrando el pentacampeonato. Mira vos. Que cortos de mente que somos.
69.2 %
30.8 %
»Nico Peña MdP24/09/2014 21:24
Mi única conclusión es que con todos estos dimes y diretes de ambas dirigencias y sus repercusiones en los hinchas se está calentando de más la previa y no precisamente en lo deportivo. Me preocupa sobremanera el tema de los incidentes que puedan darse a partir de la lógica bronca que deben tener en este momentos los hinchas de Quilmes.
Acá hay dos cosas que me parecen claras: por un lado está claro que Peñarol tiene más contactos políticos que Quilmes, esto no necesariamente significa guita como se habló durante tanto tiempo pero sí este tipo de favores. No digo que haya habido un favor acá necesariamente o que no hay pase de guita, no afirmo ni niego lo que no tengo pruebas, lo que sí pareciera evidente es que Peñarol tiene más llegada política. Si la usó para sacarle a QUilmes el primer clásico del año o para sacarlo ahora de Once Unidos está mal. Nadie lo dude.
Ahora también creo que está mal lo de Zabala de llevarse el clásico a Once Unidos (o al menos intentarlo) como forma de marcarle la cancha al presidente de Peñarol. Si quieren medirsela a ver quien la tiene más grande juntensé en un vestuario pero no nos metan de rehenes a los hinchas sacándonos la posibilidad de ir a la cancha. El hincha (aun el de Peñarol) no tiene la culpa de esto cruces dirigenciales.
Ahora habrá dos clásicos en un buen estadio pero que requerirán todas las medidas del mundo porque el hincha de Quilmes se contagia de la bronca que baja de su dirigencia y el de Peñarol reacciona a los comentarios de estos o peor aún echan nafta chicaneando porque pareciera que el folclore no tiene límites.
Y a mi, como amante del basket que poco me interesan estas cuestiones de quien es el dirigente más poderoso y que aspira a disfrutar en paz de un espectáculo deportivo donde tanto yo como mis amigos y familiares de uno u otro club estemos seguros me preocupa mucho todo este calentamiento del marco que se está produciendo. Ojalá me equivoque y todo salga bárbaro.
Responder
88.9 %
11.1 %
»pARA NICO DE PEÑA25/09/2014 00:36
QUIERO FELICITARTE POR EL EXCELENTE COMENTARIO. DA GUSTO LEER A GENTE Q ESCRIBE CON RESPETO COMO LO HICISTE VOS! uN ABRAZO DE UN HINCHA DE QUILMES!
100 %
0 %
»SEPO25/09/2014 13:55
Al fin alguien como vos, q en si, deja en claro, todo lo q esta pasando. Es una risa, q tosal no diga nada, el manoseo q le hacen a quilmes no lo ve. da verguenza .
cuando se acabe la mentira k te quiero ver pinguino quilmes debe jugar de local en su estadio siempre,nos cansamos de la ventaja de localia,no es lo mismo entrenar en el poli 2 dias previo al clasico o una semana a que los jugadores de peñarol conocen cada rincon de la cancha y sus puntos fuertes de tiro,eso es lo unico que no nos favorece,no la capacidad del estadio.