Ingrese texto de busqueda

15/03/2017 22:52 | Liga Nacional

Un segundo tiempo a pura cerveza

Después de un primer tiempo de bajo vuelo (35-45), Quilmes metió un sprint final demoledor en el complemento para superar a Boca 79-70. La defensa del poste bajo y los triples cambiaron el rumbo del juego.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Un segundo tiempo a pura cerveza

En el primer cuarto Boca dominó el juego, cuando el marcador estaba 9-1 a favor del local Bianchelli decidió pedir el primer tiempo muerto de la noche para acomodarse. Su equipo no podía hacer pie. Los primeros 5 minutos Boca tuvo buen manejo de balón y acompañaba su buena defensa. Reaccionó Quilmes y un doble de Basualdo acortó la distancia a 2 (13-11).

Una tapa por lado, en el comienzo del juego

Con el ingreso de Delfino Boca mantuvo su ritmo de juego. Los puntos de Quilmes llegaban desde la línea de tiros libres pero no alcanzaron el primer cuarto finalizó 21-15. En los triples Quilmes tuvo su mayor déficit ya que solo logró 2-13, mientras que el local cerró con 1/4 y yendo casi siempre para abajo del canasto.

Boca logró una máxima de 10 (31-21), esta situación hizo que nuevamente el técnico del rival pida tiempo para acomodarse. Quilmes tuvo muchas dificultades para encontrar el aro durante el segundo cuarto. Boca amplió la máxima a 13 42-29 teniendo un ataque de goleo repartido y siempre cercano al canasto. Quilmes no encontraba acomodarse en defensa ni meter los tiros abiertos. El primer tiempo cerró 45-35 a favor del Xeneize.

Carlos Delfino con muestras de su calidad

En el tercer cuarto la historia empezó a cambiar lentamente. Quilmes encontró por fin su juego perimetral y Flor acercó el tablero para Quilmes 47-44. El cervecero mejoró en su defensa obligando a Boca a estar ajustado en el reloj con sus tiros. El rendimiento de Quilmes siguió mejorando y se puso al frente 49-51. Los tiros libres de la mano de Delfino empataban el partido. Pero los triples Quilmes de Vildoza y Ruiz ponían un parcial de 51-60 abajo el local. El tercer parcial lo ganó la visita 8-27 para entrar al último cuarto 53-62 arriba.

Un segundo tiempo a pura cerveza

Los triples de Boca lo acercaron en el marcador 60-65. Pero una antideportiva de Gianella puso a Flor sobre la línea de tiro aumentando el marcador 60-67. El juego de Quilmes no cambió mucho a comparación del anteúltimo cuarto y siguió al frente. Defensa muy dura del poste bajo, rebote y cada vez que pudo corrió la cancha. A falta de 2 minutos de juego Enzo Ruiz debió retirarse al vestuario luego de una mala caída.

Los intentos de Boca se quedaron solo en eso: intentos. fueron opacados por el buen juego de Quilmes que ganó 70-79. Esta es la sexta victoria consecutiva de Quilmes que sueña con entrar a los play offs.

Eric Flor roba y anota con la pirueta

Síntesis:
Boca Juniors (70): Lucas Pérez 10, Carlos Delfino 8, Lucas Gargallo 8, Fotios Lampropoulos 9 y Cristian Amicucci 10 (FI); Eduardo Vassirani 8, Agustín Caffaro 0, Gary Forbes 9. O. Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes (79): Luca Vildoza 12, Eric Flor 16, Tracy Robinson 9, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 16 (FI); Ariel Eslava 6, Bruno Sansimoni 1, Enzo Ruiz 16. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-15, 45-35, 53-62
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Estadio: La Bombonerita

Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»LEANDRO16/03/2017 03:39
sR RONALDO CÓRDOBA PUEDE TENER USTED LA DIGNIDAD DE RENUNCIAR, SUS ERRORES SON GROSEROS.
SR ALIFRACO, LERNER, CARLOS AGUAS, PODRÍAN PEDIRLE LA RENUNCIA AL SR. CORDOBA.
NOS VAMOS AL DESCENSO O NO SE DIERON CUENTA TODAVIA.
Responder
88.4 %
11.6 %
»rony16/03/2017 04:37
yo no puedo creer que este señor, lejos el peor tecnico de toda la historia todavia no haya pedido de vuelta el pase a las inferiores. Ronaldo no sabes; los jugadores n ote dan bola; no hay una jugada trabajada, tenias a forbes para abrir la defensa y pusiste al torbellino 20 segundosalpedo Perez picándola. Si queres a Boca andateeeeeee y uds dirigentes : son los responsables por bancar al pusilánime este. Nos vamos al descenso con delfino, con forbes y con toda la hinchada. hagan algo . Aguas inutil con tu bandera de angelici.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Peñarol16/03/2017 07:07
Gracias Quilmes lo la manito.
Responder
26.7 %
73.3 %
»German16/03/2017 08:00
La próxima vez revivan público visitante! Amargos
Responder
36.4 %
63.6 %
»Julio16/03/2017 10:44
¡podemos agregar algo nuevo a lo que venimos acotando desde octubre-noviembre de 2016? nada. No hay juego, nunca lo hubo. No hay sistemas, no hay nada. solo individualidades. Es un desastre y los unicos que no lo vieron o si lo hicieron a proposito para que desaparezca el basquet fueron los dirigentes salvestrini, alifraco y el inefable Aguas. Creo que debe ser el peor tecnico de toda la historia pero agregale que le trajeron dos ex NBA y no los hace jugar. Aunque vengan Leonard y Lebron con Ronaldo nos vamos al TNA.
Responder
81.8 %
18.2 %
»Rodef16/03/2017 11:15
Bien Quilmes !! a seguir por la buena senda, importantísima victoria de visitante.
Responder
90.9 %
9.1 %
»Carlos16/03/2017 11:53
Mucha bronca con los jugadores. Es realmente increible como tenemos un cuerpo tecnico de primera y algunos jugadores en infantiles y pensando en que gastar su fortuna. Decenas de jugadas preparadas, planificadas ,ensayadas quedaron tiradas y desperdiciadas exclusivamente por la inercia de algunos. Delfino y forbes muy apaticos, muchachos el club hizo un esfuerzo extraordinario en traerlos. media pila. Entrenen. Vamos que se puede. gracias tano angelici por bancar el basquet bostero.
Responder
12.5 %
87.5 %
»Ruben16/03/2017 14:48
Realmente Cordoba sos un inutil, capaz de dirigir a los Chicago en la época de Jordan y terminar ultimo.
Es tan incapaz que ya ni siquiera se da cuenta de cuando es el momento de pedir minuto, Este tipo lo vuelve loco hasta al Griego y lo hace jugar para el orto, es impresentable, una autentico cara de piedra y con un caradurismo total de no haber renunciado ya hace rato y lo peor que el tipo no se inmuta continua, para el se ve que esta todo fenomeno. Ya anoche 3 o 4 personas anoche te dijeron de todo Cordoba, si continuas en tu postura de hacer desaparecer al basket;. Me pregunto de que te puede servir quedar en la historia de Boca com o el dt que hizo desaparecer el basket profesional del Club. Realmente no te entiendo, creía que eras otra clase de persona.
Ni tus propios jugadores te dan bola ya esta ya si te pasa esto es lo peor que le puede pasar a un dt.
Y para los dirigentes cuantas veces les dije que tenían que ir al foco del problema que es el dt y este cuerpo técnico y no dedicarce a cambiar figuritas para hacer parches al pedo que no van a solucionar el problema, están tirando la plata en traer jugadores al divino boton, no sirve, estamos últimos de nuevo con Hispano, nos salva que nos favorece que les ganamos y x eso estamos arriba pero esto es una verdadera VERGUENZA, Hicimos el circo de traer al Delfino y para que le sirve esto a Boca, solo para gastar plata, si total con Cordoba como dt nos vamos a ir al TNA ya sea en Lancha en bote o submarino,
Tan incapaces o tan mala leche son estos dirigentes que no se dan cuenta de lo que hay que hacer.
Quedan 15 juegos y ya a esta altura a lo único que puede aspirar Boca es a salvarse del descenso, tomaron conciencia que a 15 fechas de terminar la liga ya estamos sentenciados a esto.al PAPELON.
Alifraco ándate por favor no estas capacitado para ser el responsable del basket , no entendes nada de este hermoso deporte, ni siquiera queres a Boca xq lo único que le estas haciendo con tus deciciones es mal al Club.
Pobre Boca Pobre Basket
Responder
80.0 %
20.0 %
»damian16/03/2017 14:56
Ronaldo cordoba puede renunciar por favor, los socios e hinchas de Boca te lo pedimos,ayudanos a seguir en la liga, Dirigentes Aguas, Lerner, Allifraco se dieron cuenta que son inservibles??
Responder
76.9 %
23.1 %
»Carlos16/03/2017 16:33
aberrante la actitud de los jugadores frente al cuerpo tecnico. Mientras ronaldo armaba y planificaba jugadas exclusivas para el tiro de delfino, perez y forbes muchos miraban al piso y asi nos fue. Creo que los dirigentes tendrian que hacer una gran reunión porque esto asi no va más. Aca se estan burlando de los dirigentes y de los hinchas. Ya va a aparecer algun pelotudo criticando al tecnico como unico responsable cuando fue su contratacion un enorme acierto del Dr. Carlos Aguas y del Dr. Alifraco. No volvera a repetirseuna actuacion tan pobre. el sabado a llenar el conde que se puede. Se puede
Responder
15.0 %
85.0 %
»diego rossi16/03/2017 17:02
jajajaja se van a la B, tranquilo Leandro, Quilmes se fue como 9 veces, y siempre regresa para que papi les gane siempre, tna boquita, la alegria es inmensa, chau B oca
Responder
12.0 %
88.0 %
»Anda a la cancha16/03/2017 22:10
jajajaja pobresito el pinguino, siempre hablando del cervecero..
88.2 %
11.8 %
»el bostero de cabral16/03/2017 19:27
por favor. El equipo es malísimo, ni Delfino nos salva. Se salvan el griego y Pérez nada más.
No sé si Ronaldo es culpable, porque las dos veces le dieron equipos malos. Pero lo que sé es que Angelici nos va a mandar al TNA. Ni el manotazo de ahogado con Delfino nos va a salvar.
Responder
25.0 %
75.0 %
»juan carlos17/03/2017 01:31
como primer punto ,le quiero decir a ese carlos que ,vos no sabes absolutamente nada de basquet y comentas todas giladas para calentar a algun descuidado .
defender a cordoba y el cuerpo tecnico que lo ayuda es un absurdo.asi te pido no molestes mas ,le haces muy mal al nombre carlos del cual es mi nombre .
te invito a ver el partido con quimsa desde atras del banco de boca y que demuestres tus fantasticas ideas .y si no te pido no opines sin ningun argumento ,deja que opinen los que saben ,dedicate a otra cosa ,con todo respeto.
con relacion a delfino quiero decir que para mi no esta en condiciones de salud (por las lesiones que tuvo )ayer sus compañeros no entienden que al estar un jugador de su calidad deben jugar para que el defina ,el tercer cuarto fue un papelon y cordoba no pedia minuto,parecia una pelicula de terror ,su tiempo ya termino .que esperan los dirigentes para cambiar .
Responder
75.0 %
25.0 %