Ingrese texto de busqueda

30/03/2017 01:06 | Liga Nacional

Lo mejor para el final

San Martín de Corrientes le ganó 79-70 a Quilmes en Mar del Plata en una nueva noche de la Liga Nacional de Básquet. El soberbio último cuarto, ganado 22-9 por la visita, fue la llave para quedarse con el triunfo en el Islas Malvinas.
Lo mejor para el final

Quilmes no se entregó nunca, pero su rendimiento aguantó tres cuartos ante el líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. San Martín de Corrientes, a la larga, impuso su jerarquía y venció a los marplatenses por 79 a 70 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Cuarta derrota consecutiva del "Tricolor", que dio un paso atrás en sus chances de clasificar a play offs. Leonardo Maindoldi, con 20 puntos (5/12 en triples) fue el goleador y figura en la visita. Mientras que Ivory Clark, con 15 tantos y 11 rebotes fue de lo mejor en el local. Quilmes padeció los bajos rendimientos de Luca Vildoza (5 puntos -11% en tiros de campo- y 4 pérdidas) y Tracy Robinson (5 tantos, 14 % en tiros de campo) piezas claves ofensiva.

Salio rápido Quilmes, y Basualdo la hunde

El juego mostró de entrada que no se iban a ver tantos fáciles. Defensas cerradas, para un marcador muy bajo. En cinco minutos, San Martín ganaba 7-4 con un Mainoldi activo. Quilmes estuvo muy errático e insistente en el tiro exterior (2/10), con Vildoza no logrando conducir ni anotar.

La visita complicó con Wood para una leve distancia (7-12), aunque el "Cervecero" fortaleció su atención defensiva, se recuperó con un triple de Ruiz y una corrida de Sansimoni tras gran defensa de Clark. El primer "chico" fue para San Martín, 14-12.

Lo mejor para el final

Quilmes continuó con su buena faena defensiva en el arranque del segundo segmento. Cerró los caminos de San Martín, que jugó apurado y errático. Los rápidos recuperos marplatenses culminaron efectivamente de contragolpe con un preciso Eric Flor (7 puntos) para sacar una interesante ventaja en 3 minutos (21-14), redondeando un parcial favorable de 14-2 entre el cierre del anterior cuarto y el inicio del segundo.

Sin embargo, la visita dejó su sequedad ofensiva y respondió rápido con tres triples consecutivos luego de decisiones erróneas del "Tricolor", y volvió a pasar al frente con un parcial de 9-0 (21-23). Minuto de Bianchelli para reacomodar el equipo.

Eric Flor con la volcada a una mano

Entonces, el juego se tornó con mucha paridad e imprecisiones. Quilmes comenzó a elegir mal sus avances, no atacó tan cómodo como al inicio, San Martín aprovechó un par de contragolpes fáciles. Pero el "Cervecero" contó con buenos ingresos de Sansimoni y Ariel Eslava (6 puntos). Y con el retorno de Ivory Clark en el cierre, recuperó solidez: triple de Ruiz y otro del "moreno" -que en la continuidad defendió a Wood- para irse al descanso largo al frente por 37 a 32.

Lo mejor para el final

Quilmes salió decidido a sacar más diferencia en el retorno, y en un minuto de altísima efectividad estampó un 7-0 que le dio la máxima ventaja de la noche (44-32), tras triple de Clark. Pero San Martín de Corrientes, con frialdad y sin sentirse tocado, empezó a reaccionar ante un elenco local que perdió claridad para sus avances. Jeremiah Wood comenzó a gravitar en la pintura, y Juan Pablo Cantero se cargó el equipo al hombro asistiendo a sus compañeros para darle fluidez a cada avance. Del 46-34 ganador, el líder de la Conferencia Norte estampó un parcial de 11-2 para ponerse en juego (48-45).

El "Tricolor", de todos modos, luchó para mantenerse al frente. Sus ofensivas siguieron muy trabadas, Sansimoni volvió a reemplazar a un errático Vildoza. San Martín con la mano caliente de Mainoldi no perdonó, pero entre Ruiz y Clark el local pudo cerrar al frente 61 a 57.

Lescano asiste sin mirar y Tintorelli anota

Tenía que mejorar mucho el "Cervecero" para frenar al sólido elenco visitante. Apenas un minuto y medio le duró el liderazgo del marcador: Mainoldi (5/9 hasta ese lanzamiento) igualó con un triple en 61. Desde entonces y hasta el final, Quilmes corrió de atrás y le fue ganando el nerviosismo y la impotencia. San Martín logró frenar a Flor, Robinson reafirmó su mala noche, y todo fue forzado. Y los correntinos sentenciaron la noche con dos triples seguidos de Cantero y Faggiano (65-74), el último a 2m25. Quilmes no se entregó hasta el final y a un minuto achicó a 5 (70-75), pero ya era tarde. Apenas 9 puntos en el último parcial ante el elenco más duro de la Liga Nacional, tiraron atrás todo lo bueno hecho por el local, que el sábado buscará cortar la racha ante Regatas Corrientes nuevamente en casa.

Dos triples claves para San Martín

Fotos: Prensa LNB.

Fuente: 0223.com.ar
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»TRICOLOR FURIOSO30/03/2017 04:39
¿A que juega Quilmes?
El relator del partido decía "el joven maravilla"... jajajajajajaaj
Dejen de inflar a ese pibe. Que es un pecho total y se la cree.
Si pusiesen todos lo que ponen Basualdo y Clark sería mejor, porque se nota mucho muchachos, muchísimo.
Contra Argentino lo mismo. Asi nos fue también.
Decí que Pena Doy está peor que nosotros, porque sino: candidatos al TNA.
Ya está Quilmes, ya está. Será tener un mejor equipo para la próxima y que sea de jerarquía y no de figuritas como este.
Responder
31.6 %
68.4 %
»¿ERA A PUERTAS CERRADAS?30/03/2017 10:48
¿quilmes también fue sancionado?
50.0 %
50.0 %
»Kobe30/03/2017 11:58
Loco, se hace lo que se puede.

Se armó un equipo para no descender y estamos peleando una chance por playoff.
Los partidos que Luquita ganó él solo no los contás?
Y de Flor que tenés que decir? Otro que tb nos está dando unos resultados extraordinarios.
Ayer se perdió contra uno de los mejores equipos de la liga, puede ser que se le haya escapado la tortuga a Biancheli en el último cuarto de no haber frenado a tiempo. Pero San Martín es un equipo con muchos recursos. En algún momento te la ponen. No al pedo perdió sólo 10 partidos...

Abrazo y a seguir alentando al tricolor
76.9 %
23.1 %
»Para tricolor furioso30/03/2017 12:47
Ojala el proximo año tengamos un equipo mucho mejor como decis, para eso sabes q se precisa mucha mas plata, no??
Me imagino q vos con todo tu enojo colaboras con tu parte pagando la cuota de socio y yendo a la cancha (aunque dudo de esto ultimo ya q hablas del relator lo nombra a Luca como Joven maravilla)
Saludos y tirar siempre para adelante apoyando al tricolor
62.5 %
37.5 %
»rama b30/03/2017 17:34
Pinguino detected
41.7 %
58.3 %
»mohicano30/03/2017 16:48
de que se quejan si estan haciendo un campañon, van 7mos
una vez q no descienden festejen
Responder
62.5 %
37.5 %
»JG30/03/2017 22:30
Lo pierde Bianchelli. San Martin sera un gran equipo pero ayer no jugo un gran partido. Lo de poner a Maciel a marcar a Mainoldi sobre el final del tercer cuarto y principio del ultimo fue letal para nuestras chances, de tener el juego controlado 7 arriba, pasamos a estar 4 abajo y el equipo se hizo un manojo de nervios. No nos sobra nada como para que le erren asi desde el banco
Responder
66.7 %
33.3 %