Ingrese texto de busqueda

09/04/2017 16:02 | Liga Nacional

En busca de la tierra prometida (Misión Sur)

La Liga Nacional entra en su sprint final de la etapa regular. La Conferencia Sur cuenta con una paridad al extremo para las últimas jornadas. Varios conjuntos intentando llegar a los playoffs, San Lorenzo y Ferro por quedar en lo alto junto al bahiense. Los marplatenses en un momento delicado, y Boca sin margen para el error.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En busca de la tierra prometida (Misión Sur)

CONFERENCIA SUR

San Lorenzo (45 partidos, 30 - 15): El azulgrana está un juego por encima de su escolta Ferro en misma cantidad de juegos. Tiene tres juegos más que Bahía Basket, y con tres derrotas menos que el bahiense. Al elenco de Lamas le restan 11 partidos, 6 de ellos como local. Su gira no implica salir de Buenos Aires (Capital, Bahía Blanca, Junín y Mar del Plata). Por lo tanto, un fixture ciertamente favorable. Espera en casa el duelo entre punteros de Conferencia ante San Martín.

Ferro (45 partidos, 29 - 16): El verde un juego por debajo del puntero San Lorenzo. Tiene una ventaja de dos derrotas menos que Bahía Basket y tres juegos más que el bahiense. Debe aún 11 partidos, pero solo tendrá 4 de ellos como local. Una dura gira por Córdoba primero, y tres juegos claves (Concordia, Parana, Sunchales) cerrando en Bahía en lo que puede ser un mano a mano. Encima de los cuatro en casa, recibirá a los santiagueños. Muy complejo el fixture.

Bahía Basket (42 partidos, 24 - 18): El bahiense se encuentra tercero en la tabla. Tres juegos menos que los dos elencos que tiene por encima. Aún con esperanzas de escaparle al primer juego de playoffs. Consolidado como tercero con casi cuatro juegos por encima del cuarto. Es el conjunto que más partidos debe para el cierre con 14. Tendrá 7 juegos en casa y de visitante. Espera ahora a Echague, pero luego giras sumamente duras. Primero Concordia, Paraná, Sunchales y luego Santiago del Estero y Córdoba. En casa no será fácil. tendra dos veces tres localias seguidas, pero entre ellos recibirá a San Martín, San Lorenzo y Ferro. Nada fácil.

Argentino (45 Partidos, 23 - 22): El celeste está en subibaja con varios elencos peleando por los playoffs. Se encuentra cuarto, lejos del podio y con mínimas diferencias con Gimnasia CR y Obras. Hoy entrando en post-temporada con asi cuatro juegos de diferencia con Quilmes (7°). Debe 11 partidos, donde 6 de ellos serán en su casa. Localias muy duras (San Lorenzo, San Martín, Olímpico, Quimsa) con una gira por el norte. ¿El cierre? Ante Obras como local en un posible mano a mano por terminar mejor en la tabla.

En busca de la tierra prometida (Misión Sur)

Gimnasia CR (47 Partidos, 24 - 23): El conjunto de Comodoro se encuentra quinto en el Sur. Apénas por debajo del juninense y mínimamente por encima del tachero. Solamente debe 9 partidos, aunque la gran noticia es que 7 de ellos son en el Socio Fundadores. Solo una gira por Santiago del Estero. En casa espera por los tres equipos que pelean por el descenso. Además San Martín y Estudiantes. Se ilusiona con llegar muy bien a los playoffs.

Obras Basket (46 partidos, 23 - 23): Ve con buenos ojos los playoffs y los puestos de arriba. Debe un juego, y de ganarlo lo iguala a Gimnasia. Además estar cerca del juninense. Le quedan 10 compromisos. 5 de local y 5 de visitante. No tiene que salir de Buenos Aires, pero todos rivales de gran nivel (San Lorenzo, Bahía Basket, doble en Mar del Plata y Junin). En casa esperará por los punteros de cada Conferencia para colmo. Su cierre es en casa de Argentino. Un cierre realmente duro.

Quilmes (46 partidos, 20 - 26): El cervecero está en una situación muy complicada. Tres juegos por debajo del último clasificado, aunque lo apretado de la tabla lo esperanza para poder dar algún batacazo. La mala noticia, es que de los 10 partidos que debe, solo 4 los tendrá en su estadio. Un duro doblete en Córdoba, y jugará en tres oportunidades con rivales directos (dos veces Obras y Gimnasia en Comodoro). Además tiene en casa a San Lorenzo y cierra con el clásico como visitante. Realmente cuesta arriba.

En busca de la tierra prometida (Misión Sur)

Peñarol (48 partidos, 18 - 30): Realmente un milagro para que el milrayita se meta en playoffs. Para colmo tiene el descenso tocando la puerta. Solamente medio juego por encima de Hispano, y 3,5 arriba de Boca, último en la tabla. Lejos del 7° Quilmes, y casi 7 encuentros por debajo del último clasificado. Es el elenco que menos partidos debe con 8, donde 5 serán en casa. Un duelo clave ante Boca afuera, y cerrará con cuatro localias seguidas. Tendrá, entre otros, a San Lorenzo y cerrando con su rival de antaño Quilmes.

Hispano Americano (47 partidos, 17 - 30): El elenco sureño con su claro objetivo de esquivar el descenso. Sin ninguna chance de jugar playoffs, pero con tres juegos por encima del xeneize. Debe todavía 9 encuentros, donde solo cuatro serán de local. Encima tres de esos cuatro encuentros los jugarán en forma consecutiva. Por lo tanto, tendrá un final prácticamente afuera de su estadio (Concordia, Parana, Sunchales, Bahia y Comodoro). Cerrará en el duelo del sur ante Gimnasia. Ganando sus partidos como local prácticamente se asegura la permanencia.

Boca (47 partidos, 14 - 33): Un momento sumamente delicado por donde se lo mire. Tres juegos por debajo de Hispano en busca de salir del último lugar. Debe 9 encuentros y casi obligado a ganar prácticamente todo lo que le resta. Jugará cuatro como local y cinco como visitante. Lo llamativo, es que dichos encuentros de local serán todos seguidos. Por lo que, terminará con una extensa gira por Corrientes, Formosa, Comodoro y cerrando afuera ante San Lorenzo. No tiene margen de error.

José Fiebig

@Josefiebig

»turco10/04/2017 13:52
Jose, Argentino es azul, no celeste!
Responder
100 %
0 %