Quimsa reemplazará a Herbert Courtney por Ramel Allen, un pivote de 29 años y 2,08 de altura, que viene de jugar en Suiza. Se sumará al ala-pivote Nakiea Miller y al alero Kenneth Satterfield, quienes también fueron confirmados esta semana y ya están en el país. El viernes debutan los tres extranjeros contra Libertad.
Quimsa sigue buscando un buen rendimiento de los extranjeros para potenciar el equipo de cara a los compromisos que se vienen, tanto en la Liga Nacional como en los torneos internacionales (Liga de las Américas y Sudamericana). Por eso este miércoles arribará al país Ramel Allen, un pivote de 29 años y 2,08 de altura, quien reemplazará a Herbert Courtney en el conjunto dirigido por Daniel Jaule.
El nuevo extranjero de Quimsa se sumará a la práctica nocturna del miércoles para interiorizarse de los sistemas de juego, junto a sus compatriotas Kenneth Satterfield (alero de 1,88 de altura) y Nakiea Miller (ala-pivote de 2,04).
Allen nació el 4 de junio de 1979 en Nueva York y egresó de la Universidad de Bridgeport (NCAA-2). Tiene en su curriculum pasos por Santos Reales de San Luis Potosí (México, 2007/08) y Gigantes de Guayana (Venezuela, 2008). Viene de promediar 12,2 puntos y 9 rebotes en Benetton Fribourg Olympic (Suiza). Se espera que su llegada le dé alivio al trabajo que viene desarrollando Gabriel Mikulas en la zona pintada.
El cortado Herb Courtney jugó 16 partidos, en los que promedió 7,3 puntos (53,5% en dobles y 73,5% en libres), 3,9 rebotes y 21 minutos. Quimsa ya cambió cinco extranjeros y en total son siete los cambios permitidos (porque juega con tres foráneos).
Los tres extranjeros estarán en condiciones de debutar este fin de semana, cuando en el estadio Ciudad Quimsa reciba a Libertad de Sunchales (viernes) y Olímpico de La Banda (domingo) en otra edición del clásico santiagueño en LNB.