Ingrese texto de busqueda

23/10/2010 07:21 | Liga Nacional

Tachero sin problemas

Obras Sanitarias ganó su tercer partido al hilo derrotando a Argentino de Junín por un cómodo 82 a 63. El local se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque. En argentino ninguno de sus jugadores llegó al doble dígito en puntos. Quimsa, con el debut de Carlos Romano, derrotó al aguerrido equipo de Sportivo 9 de Julio en Río Tercero por 84 a 83 y consiguió así su primera victoria en la temporada.
Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)
Tachero sin problemas

Desde el inicio del juego Obras demostró ser superior basándose en la entereza defensiva. Con rotaciones efectivas y llegando siempre en las ayudas. Además fue certero en el costado ofensivo mostrado ataques prolijos que terminaban en gol. Juan Gutiérrez se hizo fuerte en la zona pintada. Mientras que Leonel Schattmann y Luís Cequeira aportaban puntos desde el perímetro. Mientras tanto, Argentino era la contracara. Intentaba buscar a Josep Bunn como la principal arma de ataque pero era muy bien neutralizado por William Mc Farlan. Cuando no encontraba en Bunn las soluciones, las ofensivas se trababan y las jugadas terminaban en ataques forzados. El primer parcial se lo quedó con claridad el conjunto capitalino por 29 a 12.

En el segundo cuarto, Obras continuó lastimando con Gutiérrez, que se hacía cada vez más fuerte en la pintura. Argentino se mantenía con acciones aisladas: A falta de 7 minutos ensayó una pequeña remontada de la mano de Lucas Martina y Santiago Scala que aportaron una ráfaga de 7 puntos entre los dos para achicar la diferencia a 13 (32-19). Pero Obras no se durmió. Un triple de Alexis Elsener y un par de puntos por parte de Cequeira y otros dos de Alejandro Alloatti le devolvieron la ventaja a Obras de 17 (40-23) a falta de 4 minutos. Cerca del cierre, los juninenses reavivaron su espíritu con un triple de Timothy Jones, otro de Scala y un libre de Juan Cangelosi (42 – 29). Aunque del otro lado Alloatti y Gutiérrez respondían con puntos de segundas intenciones (46 – 29). Un doble y falta de Pablo Espinosa hizo que Argentino pudiera cerrar mejor el cuarto. El primer tiempo terminó con una ventaja del equipo Tachero de 14 puntos (46-32).

En el complemento Obras salió mejor. Continuó con su intensa defensa y en ataque siguió explotando a Gutiérrez en el poste bajo que para ese entonces ya era un dolor de cabeza para el interno Francis Kwanko. El equipo de Junín seguía buscando a Bunn que poco pudo hacer en el juego incomodado por la marca de Mc Farlan. A falta de 5 minutos, la visita esbozó un intento de remontada con 4 puntos de Emiliano Agostino y 2 del norteamericano para ponerse a 13 (56-43). Cuando parecía que Argentino reaccionaba en el juego apareció el extranjero del que mucho se espera en Obras: Josh Pittman. 7 puntos consecutivos suyos y un doble de Alloatti hicieron que Obras saque una ventaja de 22 puntos (65 a 43) cuando restaban algo más de dos minutos. Esta diferencia fue vital para un Argentino que ya estaba prácticamente entregado. El tercer cuarto se cerró 67 a 45.

En el epílogo, los conducidos por José Cottonaro se mantuvo errático y siguió sin encontrar la manera de conseguir puntos sin recurrir a los triples o acciones forzadas. Obras se mantuvo intenso en ambos costados de la cancha y le alcanzó para sostener la diferencia. Los últimos minutos sirvieron para que el equipo local alcance la máxima del partido: 26 puntos (77 a 51) a falta de 3.40 para el final. Ya el Turco juninense había tirado la toalla y la victoria del local estaba consumada.

El resultado final fue 82 a 63 para un Obras que se mantiene invicto en las tres fechas disputadas.

Síntesis
Obras (82): Luis Cequeira 12, Carlos Schattmann 12, Joshua Pittmann 11, Williams Mc Farlan 8, Juan Gutiérrez 16 (FI); Alejandro Alloatti 8, Alexis Elsener 6, Federico Glimberg 2, Cristian Cortés 2, Luciano González 5. DT: Julio Lamas.

Argentino (63): Juan Sartorelli 6, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 7, Joseph Bunn 6, Francis Nwanko 8 (FI); Santiago Scala 6, Lucas Martina 6, Juan Cangelosi 9, Timothy Jones 9, Santiago González 2. DT: José Cottonaro.

Parciales: 29-12, 46-32, 67-45, y 82-63
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Obras.

Tabla de posiciones (clic acá)
Foto: Gentileza Marcelo Figueras.

Martín Candalaft (Twitter:@m_candalaft)
www.pickandroll.com.ar

Quimsa se sacó la mufa en Río Tercero

Después de seis derrotas en fila que le costaron el puesto a Richotti, la Fusión pudo al fin quebrar el hechizo y acabar con la malaria. Anoche, en el comienzo del segundo ciclo de Carlos Romano al frente del equipo, derrotó al aguerrido equipo de Sportivo 9 de Julio en Río Tercero por 84 a 83 y consiguió así su primera victoria en la temporada 2010/11 de la Liga Nacional.

En un partido durísimo, el elenco santiagueño fue un poco más que su rival y lo terminó definiendo a su favor a segundos del final, pese a que durante casi toda la noche, estuvo al frente en el marcador. Diego Lo Grippo fue la gran figura, al convertir 24 puntos que lo catapultaron a ser el máximo encestador de la noche y MVP del juego.

En el arranque del partido, el local salió un poco mejor, impulsado por la euforia de su público que acudió en gran número para ver el debut de su equipo como local en la Liga Nacional. El trabajo de su extranjero Jerome Meyinsse en la zona pintada se hacía sentir. Cleotis Brown se mostraba como uno de los más movedizos en el ataque fusionado y con el buen aporte ofensivo de Diego Lo Grippo, la visita crecía en el juego y terminaba los primeros diez minutos arriba en el marcador (19-23).

Sportivo 9 de Julio tenía en Bruno Zanotti a uno de sus hombres más importantes a la hora de atacar. El ex Regatas Corrientes se mostraba efectivo desde el perímetro, pero Quimsa respondió en el segundo parcial con un Román González implacable. Entre “Chuso” y Lo Grippo, convirtieron 25 de los 45 puntos con los que la Fusión se fue al descanso.

El elenco santiagueño se fue al descanso arriba en el marcador (45-38) y las sensaciones eran alentadoras para sacar una victoria fuera de casa, sobre todo por lo hecho por ambos en el campo.

En el tercer cuarto, Quimsa arrancó mejor y mantenía la diferencia a su favor en los primeros minutos. Mázzaro estaba certero en ofensiva y entró en la segunda mitad muy lúcido, pero nuevamente la Fusión cayó en un bache cuando promediaba el parcial y 9 de Julio, con el buen aporte de Alba y Martina, achicaba en un minuto y medio la diferencia que había llegado a ser de 8 puntos y se ponía otra vez a tiro (51-52). A pesar de todo, la Fusión se mantenía siempre arriba en el marcador.

El último cuarto fue vibrante, porque el local se mostraba confiado en desequilibrar anímicamente a un Quimsa que a la postre, terminó jugando un poco mejor que su rival. 9 de Julio igualó el marcador a minutos del final pero el elenco santiagueño fue más inteligente y certero, para redondear así un 84 a 83 que le da mayor oxígeno de cara al clásico de mañana ante Olímpico.

Síntesis
9 de Julio (83): Diego Alba 9, Bruno Zanotti 15, Martín Melo 14, Emiliano Martina 7 y Jerome Meyinsse 21(FI); Gastón Luchino 2, Leonardo Segura 4, Lucas Barlasina 7, D’Lancy Carter 2 y Juan José Giaveno 2. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (84): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 14, Cleotis Brown 12, Diego Lo Grippo 24 y Román González 12(FI); Franco Balbi 0, Juan Levrino 0, Gómez Camargo 4 , Federico Marín 4 y Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 19-23, 38-45, 62-69 y 83-84.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Albert.- Rio Tercero

Tabla de posiciones (clic acá)

Foto: Diego Menichetti.
Fuente: Diario El liberal.

»quimsa23/10/2010 07:34
ja ja ja lo de quimsa no es ganar por favor !!!!!compara los nombres de cada equipo y lo que cobran los magnificos de quimsa jaja
Responder
0 %
0 %
»nicocaa23/10/2010 07:56
se dio la logica caimos ante uno de los 4 candidatos al titulo de visitante asi que no es para preocuparse.
Vamos azule! que el domingo si Victoriano como me dijeron continua medio lesionado quizas ganemos! Ellos tienen mucho peso en la zona pintada ahi quizas este la clave defendiendo duro se puede Turco!
Responder
0 %
0 %
»MEMORIA23/10/2010 09:38
A GANAR A GANAR ES LA ARENGA TURCA JAJAJAJAJAJA

CASI SE TE DA BOCON, PERDISTE EN LA ULTIMA BOLA JUA JUA JUA
Responder
0 %
0 %
»juan23/10/2010 10:31
jajjajjaa¡¡¡¡quizas ganemos,dice el optimista de argentino.el equipode junin empezo ganando,por lo menos habra uno que nos haga quedar bien.turco equipo y club chico no pretendas estar a donde no podes estar.
Responder
0 %
0 %
»Turco23/10/2010 11:37
Y si...Como siempre fuimos locales en las tribunas..deprimente esa cancha! aguante Argentino.
Responder
0 %
0 %
»pablo Junin23/10/2010 12:11
Increible la cantidad de gente de Argentino que fue anoche a la cancha de Obras... no dudo que más del 50% de los presentes eran de Argentino... increible lo que moviliza en la gente estos colores, los jugadores y la comision... es increible... el domingo todos a Lanus...
Responder
0 %
0 %
»Carlos23/10/2010 12:44
Cuántos equipos que pierden un partido se puden ir ovacionados por su público ? que yo conozco solo uno y se llama Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero, muy bien Nueve peleando hasta el último segundo contra un equipo de los mejores de la Liga y sino miren el banco, Mázaro, Gonzalez, Lo Gripo, Marín y otros cuantos más , además del negro Romano como técnico,y ganan sufriendo por un punto,!!! Gonzalez muy bien quejándose bajo las tablas junto con Lo Gripo, de verdad con todas esas figuras tienen que afanar todos los partidos. Siga así nueve poniendo todo lo que hay que poner que así vale la pena ver basquet, saludos a toda la gente que ama el buen basquet !!!
Responder
0 %
0 %
»carlos tuschi26/10/2017 02:10
John Lennon no le acertó con la frase; La vida NO PASA sin darnos cuenta,la vida es y está en cada segundo qué vivimos. y en cada segundo vivido existen historias y estas son las que recordamos con el paso de los años . "La vida es nacer.Vivir, es todo aquello que hace a la vida. Sí, nos damos cuenta del paso de la vida,no darnos cuenta sería estar muertos.
0 %
0 %
»9 huevo23/10/2010 12:51
de los nombres quimsa??si el negrito nuestro jerome lo sacoa roman gonzales marin es amargo treice un pecho frio mazaro puede safar y logripo es intratable...9 erro muchos simples si no ganaba 9 y otra presentacion edionda por parte de los dos que usan los pitos para olerle el culo a ustedes manga d emuertos...hay que cambiar a carterya patriota !!!y traer un negro que acompañe al menos!!!

VAMOS PATRIOTAA!!!!!1
Responder
0 %
0 %
»lautaro 923/10/2010 12:57
VAMOS NUEVE!!! todos los que dicen q no tenems nombrres , ya le hicimos partido a tres candidatos , no todo tiene q ser “nombres”
VAMOS QUE EL DOMINGO LE GANAMOS A ATENAS!!!!
Responder
0 %
0 %
»leito23/10/2010 14:42
che a vos t digo memoria por que no paras de vardear geton quien sos de que eqipo sos da la cara muerto
Responder
0 %
0 %
»9lnb.wordpress.com23/10/2010 15:44
Leé la crónica del partido en el nuevo blog de 9: 9lnb.wordpress.com
Responder
0 %
0 %
»mufa23/10/2010 15:53
sin palabras 9 muchos huevos viejo, ya la suerte nos va a sonreir ya que es lo unico que falta. felicitaciones jugadores y zurdo por no entregarse nunca!!!
Responder
0 %
0 %
»ALE23/10/2010 16:03
GRANDE 9!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE LA ENTREGA, ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS JUGADORES!!!!!!!!!! DAN EL 100% Y ESO SE NOTA, SON MAS LOS PARTIDOS QUE VAMOS A PERDER QUE LOS QUE VAMOS A GANAR PERO LES VA A COSTAR MUCHISIMO GANARNOS!!!!!!!!!!!!!! NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA LIGA COMIENZA EN LA SEGUNDA ETAPA PARA MANTENER LA CATEGORIA, PERO JUGANDO ASI ESTAMOS MUY TRANQUILOS Y LOS APOYAMOS A MUERTE A NUESTRO PLANTEL!!!!!!!!!
SIMPLEMENTE GRACIAS Y VAMOS QUE MAÑANA LE GANAMOS A ATENAS!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»alvaro24/10/2010 09:13
VAMOS QUIMSA. GANAMOS ESO ES LO IMPORTANTE .AHORA CON EL NEGRO ROMANO VAMOSA SER OTRO EQUIPO . EL DOMINGO VAMOS AL PUEBLITO DE LA BANDA Y LES GANAMOS A NUESTROS HIJOS . A OLIMPICO
Responder
0 %
0 %
»para pablo junin24/10/2010 09:15
No sabia que porque va mucha gente de un equipo te dan un puntos mas..jjajajaja...en vez de llevar tanta gente porque no se dan cuenta que van directo al fracaso...
Responder
0 %
0 %
»juan24/10/2010 09:26
on la gente que habia en el coliseo llenás tres laberintos turcos
Responder
0 %
0 %
»Y 9 tiene huevoooooo!!!24/10/2010 13:44
vamos celeste y blancaa que vamos a sorprender a muchos parece vamoss NUEVEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para juan25/10/2010 07:16
JUAN JAJAJAJAAJ CON LA GENTE QUE HABIA EN EL COLISEO DECIS!!!!!!!!!! NO NO ESTO ES MUY FUERTE FLACO!
CICLISTA POR DIOS, SON HORRIBLES, NUNCA SALISTE CAMPEON Y ESO LO REFLEJA TU GENTE! NO VA NADIE A LA CANCHA. PENA DAN.
LOS ULTIMOS DOS CLASICOS??? JAJAJAJA SEÑORES ARGENTINO JUEGA DE LOCAL EN CUALQUIER CANCHA Y CICLISTA AGRADECÉ QUE TENES DE CLASICO A ARGENTINO ( HUEVOS, CAMPEONATOS, ASCENSOS, GENTE, BARRIO, todo lo que te falta a vos!!)
CHAU ROJITO HIJO MIO POR SIEMPREEEEEE
Responder
0 %
0 %