El ala pívot rosarino aseguró que la caída de anoche ante Flamengo dolió, pero sabe que esta tarde si Quimsa derrota al Xeneize, conseguirá una plaza en la Liga de Las Américas 2011.
Reconoció que la derrota de anoche ante Flamengo le dolió, pero rápidamente levantó la cabeza y recordó que hoy, la Fusión jugará por un premio muy importante. Diego Lo Grippo dijo tras el encuentro de anoche que Quimsa debe cambiar cuanto antes el chip, olvidar la caída ante el Fla para encarar de la mejor manera el encuentro de esta tarde ante Boca por el tercer puesto, que le permitirá al ganador del duelo, asegurarse un lugar en la Liga de Las Américas 2011.
“Ante Boca vamos a jugar por algo muy importante. Está en disputa la clasificación a un torneo Fiba, que es algo que nos propusimos al venir a Brasil. Por ese objetivo vamos. Este grupo va a seguir luchando en pos de esta clasificación que nos pusimos como meta. Ahora tenemos que cambiar el chip y salir a ganar ante Boca”, destacó el ala pívot de Quimsa. “Hoy no somos el equipo que queremos ser, pero estamos trabajando para serlo. Estamos trabajando para ir mejorando y a veces se dan partidos en los que nos sacan 30 puntos y después nos ponemos en partido. Son cosas que no se explican. Tenemos que ser más intensos”.
Con respecto al partido de anoche, Lo Grippo destacó: “Flamengo aprovechó los pasajes favorables que tuvo y fueron momentos en los que nos sacaron mucha diferencia en el resultado. Ellos jugaron más tranquilos a partir de esa ventaja. Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo de llegar a la final. Igualmente hicimos un juego digno, porque en el segundo tiempo nos pusimos en partido y al final ellos lo cerraron mejor”. Y agregó: “No tuvieron buenos porcentajes en tiros de tres puntos. Cuidamos bastante el perímetro, pero nos tomaron muchos rebotes. Debimos haber atacado más el canasto y no lo hicimos”, concluyó”. Por último, dijo: “Estamos dolidos porque vinimos con el objetivo de llegar a la final y de ser nuevamente campeones. No lo logramos así que nos quedamos con dolor por ello”, concluyó