Diego Lo Grippo sostuvo que su compañero Román González, por calidad y trayectoria, es el emblema de la Asociación Atlética Quimsa. El ala pivote también se refirió a las metodologías para mejorar la cosecha de resultados del elenco santiagueño y analizó su nivel. Lo Grippo es el 4º máximo anotador de la Liga Nacional, con 17,3 pts de promedio. Además aporta 6,6 rebotes en 33 minutos por cotejo. Uno de los mejores de la competencia.
El ala pivote Diego Lo Grippo mudó su bagaje de Córdoba a Santiago del Estero para esta temporada. A pesar de un rendimiento individual productivo, atraviesa un presente colectivo incierto, ya que Quimsa no encontró solidez y sobre todo resultados acordes a la calidad de su plantel.
El ex Atenas se acomodó como el 4º máximo anotador de la Liga Nacional, gracias a sus 17,3 puntos de promedio. Además aporta 6,6 rebotes, 44,3% en triples, 46,7% en dobles y 73% en libres en 33 minutos por cotejo.
LNB.com.ar le propuso una charla a Lo Grippo, quien aceptó amablemente y esbozó con claridad sus pensamientos. La conversación transitó por variadas temáticas, que fueron desde su nivel, la relación en la cancha con Román González, la influencia del entrenador Carlos Romano y mucho más.
-¿Cómo estás viviendo esta etapa?
-Desde un principio este proyecto arrancó con la ilusión de luchar arriba, intentar ganar la mayor cantidad de títulos posibles, pero tuvimos la Copa Argentina que no nos fue bien y perdimos de local. Esa situación generó nerviosismo y nos alteró un poco, porque teníamos un equipo muy competitivo y no encontramos la vuelta de ganar en casa. Hoy mejoramos mucho, por ejemplo de local nos hicimos más fuertes, estamos en carrera.
-¿Porqué no están rindiendo a la altura de los nombres jerárquicos que tienen?
-A veces es difícil encontrar una explicación cuando tenés jugadores con experiencia, lo que te da un plus y que nosotros no lo supimos aprovechar de entrada. Tal vez no encontramos el rol de cada jugador y nos llevó a perder juegos. También nos pasa que siempre en el último cuarto se frustra un jugador y eso contagia y hace que el equipo no funcione bien, lo que derivó en perder partidos muy cerrados. Muchas veces se arman equipos con aspiraciones a ser campeón y terminan luchando por el descenso, intentamos cambiar eso y tener una dinámica positiva, alentarnos, estar unidos y sacar esto adelante, que creo que lo estamos haciendo.
-¿En algún punto los condiciona imaginar un escenario de lucha por la permanencia?
-Si, porque la gente y nosotros esperamos mucho de nosotros, tenemos una responsabilidad muy grande que es estar arriba. Pero lo tenemos que tomar por el lado bueno de decir que somos un equipo competitivo y disponemos de material para luchar por los objetivos y no presionarnos si la cosa no sale bien. Debemos contar con la mente muy positiva, ya que tenemos un plantel largo, con jugadores de calidad internacional, con pasado de selección, eso tiene que ser un plus y sacar un rédito de esa situación.
-¿En que cambio la llegada de Carlos Romano?
-En el momento que llegó impuso un poco de respeto dentro del grupo, puso las cosas un poco más en orden. Eso hizo que el equipo cambie un poquito de mentalidad y salgamos adelante, creo que trabajando como lo venimos haciendo las cosas se pueden dar vuelta, y eso está sucediendo.
-¿Qué lectura realizas de tu rendimiento hasta el momento?
-Me siento bien, desde el primer momento me hicieron sentir muy cómodo, el grupo humano está muy unido, nunca hubo pelea entre jugadores. Deportivamente podemos mejorar mucho más de lo que estamos haciendo, me siento cómodo con las responsabilidades que me están dando y espero poder ayudar al equipo en lo que necesite.
-Da la sensación que Román González y vos no se acoplaron del todo, ¿coincidís?
-Me ha tocado jugar con él en varias selecciones y lo hicimos bien, hoy la dinámica del equipo hizo que no tengamos tanta conexión, cuando la cosa viene mal no te salen las cosas, eso fue lo que sucedió. Creo que se está cambiando, estamos jugando a más pases, que es lo que necesita el equipo, así como saber el momento de cada jugador, si un día le toca estar bien a uno buscarlo, sin enojarse, ese es el camino para ganar. Creo que Román es el jugador franquicia, que nos tiene que dar el plus para ganar por envergadura, trayectoria y calidad, entonces tenemos que aprovechar mucho su aporte.
Fuente: lnb.com.ar
»nicocaa03/01/2011 06:06
Franquicia???? el primer Franquicia que tiene un descenso en sus espaldas y varios fracasos. Este lo que tiene es un excelente AGENTE SINO NO SE ENTIENDE LO QUE GANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Que lindo cuando vengas a las morochas!!!!! vas a sufrir como nunca.
Responder
0 %
0 %
»emv03/01/2011 08:15
Noooo Diego entiendo que sea tu compañeroy no lo podés matar....pero diciendo esta gilada nos estás subestimando a todos. Es inaceptable que alguien tenga de jugador franquicia a este tipo, ni siquiera puede ponerse en forma física el, imaginate si va a npoder cargar con la responsabilidad de llevar adelante un equipo. Tampoco tiene dignidad, sino por verguenza aunque sea se tendría que haber ido. Señores...todos los problemas de Quimsa se terminan el día que se vaya de Santiago.