Luego de una gira importante por la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Quimsa regresó a los entrenamientos de cara a las cinco fechas que restan de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet. El DT de Quimsa, Carlos Romano habló de todo, no dejó escapar ningún detalle del panorama de su equipo en el epílogo de la competencia. Obviamente también se refirió a la inclusión de Nicolás Aguirre en la dotación fusionada. Destacó el juego de doble que le permite el santiagueño. -¿CUAL ES EL BALANCE DE LOS PARTIDOS FUERA DE CASA? -Ya había anticipado que teníamos cinco partidos de visitante y con ganar dos me quedaba conforme, si eran tres o más, mucho mejor. Creo que logramos el mínimo, quizás le ganamos al menos pensado (Lanús) o deberíamos haberle ganado a otro, pero la teoría está fuera de la realidad, nos pusimos bien porque jugamos tres cuartos ante Bahía, estuvimos muy bien contra Lanús y contra Boca jugamos un muy mal primer tiempo, por lo que después recuperar 16 puntos en contra se nos hizo muy difícil. Pero vinimos mejor de la cabeza, viviendo la realidad de los pocos puntos que quedan y a dónde estamos parados. Ahora primero hay que luchar y después jugar bien para ganar.
-¿QUE FALTÓ PARA GANAR UN PARTIDO MAS? -Creo que nos faltó un poco de concentración ante Bahía para cerrar el juego, estábamos al frente y no supimos cuidar el resultado. Nos falta repetir lo que hicimos con Lanús: cuarenta minutos de defensa intensa, concentración. -¿VAN A INCIDIR LAS ESTADISTICAS ANTE EL PUNTERO DEL TORNEO? -Yo creo que jugar ante el puntero de la Liga, que tiene el MVP de la Liga que para mí es Juan Gutiérrez, que está bien acompañado por sus bases, sus aleros y por McFarlan, nosotros tenemos que quedarnos con el partido que jugamos de visitante con ellos, que sin Mázzaro lo podríamos haber ganado. Hay que repetir la táctica y la defensa, debemos jugar más duro porque estaremos en el “Ciudad” con nuestra gente y aparte porque estamos necesitados de la victoria.
-¿EL OBJETIVO ES GANAR LOS CUATRO JUEGOS EN CASA? -Creo que no tenemos que defraudarnos en casa, primero en la manera de jugarlo, tiene que ser una lucha en el inicio y poner la inteligencia cuando sea necesario. Debemos ser un equipo colectivo con mucha actitud. La clave será cómo arrancamos el viernes ante Obras. Todo lo que se viene es difícil. -¿COMO LO VISTE A “NICO” AGUIRRE? - “Nico” va de menor a mayor, ante Weber hizo un gran partido, luego en los otros partidos se cansó, pero es entendible porque venía de un corte y el es un pibe. Contra Lanús se reacomodó y me puse muy contento cuando hizo muy bien la doble base con “Jony” (Treise).