Aunque faltan confirmaciones oficiales, desde hace varios días ya hubo conversaciones informales en el seno de la comisión directiva acerca de quiénes integrarán el nuevo plantel de Quimsa.
En las próximas horas, el presidente Gerardo Montenegro se reunirá con el entrenador Carlos Romano para definir si seguirá siendo el técnico del equipo o si el club iría en busca de otro entrenador, como trascendió cuando la Fusión jugaba los playoffs de reclasificación.
Del actual plantel, Diego Lo Grippo, Nicolás Aguirre y Diego Cavaco tienen contrato por una temporada más y el club estaría dispuesto a respetar lo firmado. El ala pívot rosarino fue el jugador más regular del equipo. El base armador demostró lo que vale, pero además su condición de santiagueño lo convierte en una pieza valiosa. Y el alero marplatense mostró altibajos, pero se ganó el afecto de la gente por su decisión de cambiar de vereda.
Por su parte, Julio Mázzaro y Jonatan Treise también tienen todo a su favor para continuar. El escolta rionegrino se ha convertido en el gran ídolo de la afición, mientras que el base misionero volvió a jugar en un buen nivel y además cuenta su calidad humana.
En cambio, los que están en duda son Damián Tintorelli, Federico Marín y Dionisio Gómez Camargo. El pívot juninense recuperó su nivel, lo cual podría inclinar la balanza a la hora de las definiciones. El “Pájaro” tuvo altibajos y aunque su deseo es el de seguir, dependerá de lo que diga el técnico. Y el ala pívot panameño redondeó una buena temporada y si concluye los trámites de nacionalización tendría mayores posibilidades.
Del nuevo Quimsa ya se está hablando desde hace varios días. La dirigencia deberá tomar decisiones, tras la experiencia de jugar la quinta temporada en la élite del básquet argentina.