El plantel está citado a las 10 en el Lawn Tennis para arrancar con la preparación. Carlos Romano tuvo anoche una reunión con los jugadores para hablar del proyecto que es pelear cosas importantes. Diego Lo Grippo, uno de los abanderados de cara a la Liga que se viene, habló del nuevo Quimsa y se mostró esperanzado en pelear cosas importantes. “Sé que este año nos va a ir bien”.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Un nuevo año arranca para la Fusión. Hoy se pondrá en marcha la pretemporada de manera formal y las ilusiones se renuevan de cara a un nuevo año con mucha competencia. Diego Lo Grippo llegó el año pasado siendo el único refuerzo y esta vez, con un plantel muy renovado, le tocará ser uno de los referentes por su juego y por su experiencia.
Anoche, los seis nacionales y todos los juveniles, hicieron pesas en el gimnasio del Lawn Tennis y hoy desde las 10, la plantilla completa (a excepción de los tres extranjeros) trabajarán a las órdenes del PF Mario Díaz y del entrenador Carlos Romano. Lo Grippo aseguró que no le pesa la situación de ser el líder y sostuvo que se imagina un Quimsa peleando cosas importantes. “Siempre es una responsabilidad darle al equipo lo que necesita y lo mejor de uno. Yo lo tomo así. El año pasado fui el único jugador nuevo y era el que se sumaba a un grupo que ya estaba conformado. Me tocó asumir el rol de tomar una determinada cantidad de tiros y de aportarle determinadas cosas al equipo. Este año no creo que cambie demasiado siendo mi segundo año aquí. Intentaré hacer hasta lo imposible para darle al equipo lo que esté necesitando de mí”, destacó el rosarino.
El ala pívot dijo que se encuentra muy esperanzado con hacer un buen papel este año y que comenzará a trabajar con todas las ganas. “Estoy con la ilusión intacta como en cada inicio de una pretemporada. Tengo ganas de ponerme al ciento por ciento desde lo físico para lo que viene. Sé que este año nos va a ir bien. La semana pasada comenzamos a hacer unos trabajos para llegar al comienzo oficial de la mejor manera. Este es un grupo muy bueno y considero que estamos por buen camino”.
Asimismo, “Logri” (como lo llaman sus compañeros) agregó: “Soy consciente que esta es una de las partes más importantes de la temporada. Esto te sirve para estar bien todo el año y es fundamental tener una buena preparación. Hay que hacer un trabajo a conciencia y saber que tenemos que tener una buena pretemporada con un buen trabajo diario. Tenemos que pensar que contamos con un equipo amplio para lograr los objetivos que queremos”.
El nuevo plantel Con respecto a la conformación del plantel, Lo Grippo subrayó: “Considero que se ha formado un plantel con jugadores jóvenes y con hombres de experiencia. Tenemos una buena base. Se armó un grupo como para que durante el año nos vaya bien. Es un plantel largo y que se conformó muy bien. Por lo poco que nos conocemos por haber jugado el año pasado, este es un grupo que puede andar bien. La conformación se la hizo bien pensada”.
Al mismo tiempo, el rosarino no quiso hablar de favoritismos y puso como ejemplo lo que sucedió con Quimsa el año pasado. “En la temporada anterior, por el nivel de jugadores que había, nos tildaron como uno de los dos máximos candidatos al título. Sin embargo tuvimos un año malo en lo que respecta a la fase regular. Luego mejoramos en playoffs y llegamos hasta las semifinales. Estuvimos entre los últimos seis y queríamos luego pelear para por lo menos alcanzar a entrar en los ocho primeros, cuando todos creían que podíamos ser campeones. Hay que trabajar pensando en hacer bien las cosas y luego veremos para qué estamos. Tenemos un plantel largo y bueno, pero no sirve de mucho hablar ahora. Hay que jugar y ver cómo se va uniendo el equipo”, expresó el ala pívot.