La Fusión cumplió 22 años de vida institucional y en un acoto de caridad, el plantel de Liga Nacional junto a la dirigencia del club visitaron a los chicos que se encuentran internados en el CEPSI para entregarles regalos. El presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, se mostró feliz por un nuevo año de vida y por festejarlo junto a los niños. “Es una linda forma de festejar nuestro cumpleaños”, dijo.
Es un día muy especial para la Asociación Atlética Quimsa ya que está celebrando sus 22 años de vida. A pesar de su corta edad, ya dio sobradas muestras de que es un grande. Creció de golpe la Fusión y la idea de su dirigencia es no detener ese crecimiento, tanto institucional como deportivo.
En el día de su aniversario, los jugadores visitaron el CEPSI para llevarle regalos a los niños. El plantel profesional de Quimsa llegó alrededor de las 11:30 al Centro Provincial de Salud Infantil, allí comenzaron a visitar las diferentes salas en donde los niños se encuentran internados, para entregarles obsequios.
Los chicos se mostraron muy emocionados al ver de cerca de sus ídolos, en tanto que los jugadores sintieron el cariño que tiene la gente por ellos.
Por la tarde, desde las 20, se oficiará una misa, en la Parroquia La Merced, en acción de gracias por el nuevo aniversario y en memoria de los socios fallecidos.
La palabra del presidente
“Es una linda forma de festejar nuestro cumpleaños, haciendo un reconocimiento al personal del CEPSI, que hace un gran trabajo. Además venimos a acompañar a los chicos que están con problemas de salud. Así les devolvemos todo el cariño que nos brindan” fueron las primeras palabras de Montenegro.
En tanto, hizo referencia a los pioneros que formaron el club. “Cada vez que festejamos un cumpleaños, reconocemos a los fundadores del club, que tuvieron la iniciativa de arriesgarse y fusionar a tres clubes históricos. Quimsa tiene un gran presente gracias a los que dieron los primeros pasos. Con el paso de los años nos consolidamos como institución tanto en lo deportivo como en lo social, por eso estoy muy orgulloso de ser el presidente de Quimsa”.
Mientras, habló de los objetivos en un nuevo año. “Nosotros representamos a la historia del básquet de Santiago, por los tanto tenemos que buscar estar en lo más alto cada año. Por eso armamos equipos competitivos; todo gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, de nuestros sponsors y de nuestra mutual”.
Por último se refirió a los proyectos a largo plazo. “Tenemos la intención de mejorar el estadio Ciudad, tanto en su capacidad como en su comodidad. Además tenemos el anhelo de crear un anexo para desarrollar otras actividades. Estamos capacitados para organizarlos, pero no tenemos el espacio físico”.