Chaz Martin Crawford se suma este miércoles a los entrenamientos del plantel profesional de Quimsa en reemplazo del estadounidense Sean Roosevelt Carter. Es el trigésimo cuarto jugador extranjero que jugará en el club santiagueño en las nueve temporadas que lleva en la Liga Nacional.
Crawford nació el 12 de abril de 1984, en Philadelphia (Pensylvania, Estados Unidos). Tiene 208 centímetros de estatura y pesa 106 kilogramos. Proviene del Club Deportivo ComuniKT (Ambato, Ecuador)
"Quiero ganar el campeonato. Quimsa es un muy buen equipo, es el número uno en la conferencia y en el país. Estoy muy feliz de estar aquí. Me parece una liga maravillosa porque se juega un gran básquet", expresó entusiasmado el pívot norteamericano que ya está en Santiago del Estero.
Conoce a Battle
Chaz fue compañero de Robert Battle en la Universidad de Drexel (Philedelphia, Pensylvania), cuando jugaba en la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA Division).
"Battle es un muy buen jugador. Fuimos compañeros en Drexel University, pero lo conocí en la escuela secundaria de verlo jugar y admirar su juego", expresó el basquetbolista que usará el número 33 en su camiseta.
Crawford debutará el lunes 13 de abril, cuando Quimsa visite al Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe). En cambio la presencia de Battle para ese encuentro está en duda, debido a que el pívot está en Estados Unidos por razones particulares.
Por otra parte, hoy serán presentados los dos profesionales médicos que incorporó Quimsa a su cuerpo técnico. La Lic. Sofía Facello (nutricionista) y el Lic. Diego Vargas (psicólogo deportivo). Estarán presentes los padres y los chicos de las divisiones formativas de la entidad santiagueña.