De cara al comienzo de los playoffs, Quimsa de Santiago del Estero sabe que no puede dejarse estar porque cada partido es una historia nueva pensando en el título. Así lo expresó Leonardo Mainoldi en este mano a mano.
Llegó a un equipo en su mejor momento y se adaptó rápido. Le aportó experiencia, calidad y gol a la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero). El pueblo ya lo tiene como uno de sus preferidos. Leonardo Ángel Mainoldi disfruta de este presente espectacular, aunque es consciente que en los playoffs se juega otra Liga Nacional A de Basquetbol. Le tiene fe a su equipo, pero también respeta mucho al rival.
“No debemos dormirnos en los laureles. Debemos estar concentrados los 40 minutos de cada partido, porque si tenemos una noche mala, sobre todo como local, se te complica la serie”, expresó el ala pívot de Quimsa.
En cuanto a Centro Juventud Sionista (Paraná), que será el adversario de los santiagueños a partir de mañana, en los cuartos de final de la Conferencia Norte, el jugador nacido en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, sostuvo: “No hace mucho que nos hemos enfrentado en Paraná. Es un buen equipo, que cuenta con tres americanos, los que juegan muchos minutos y acaparan muchos tiros también. Habrá que estar muy atentos con ellos y con los nacionales también. Creo que llegarán potenciados tras superar la eliminatoria con Libertad, luego de perder como locales, cuando ya todos lo daban por eliminado. Tienen carácter”.
“No habrá – añadió Mainoldi- que descuidarse, para no pasar sobresaltos. Aquí puede pasar cualquier cosa, por eso hay que estar atentos y concentrados los 40 minutos. Si tienes una noche mala, se te puede complicar la serie, así que tendremos que hacer nuestro trabajo y defender nuestra localía”.
Como llega Quimsa
El ala pívot santafesino promedia 12,2 tantos por partido en Quimsa. Cuenta con 4,3 rebotes, 1 asistencia, y metió 70 triples de 137 intentos (51,1 %), siendo el jugador más confiable desde esa vía en la LNB.
“Nos vino bien el parate, para recuperar a los chicos que estaban lesionados. Estamos con muchas ganas de que llegue el miércoles para volver a jugar. En cuanto a lo personal, estoy con la cabeza puesta en los Playoffs. Espero poder ayudar al equipo desde donde sea, como lo dije el primer día que me sumé al equipo. A todos nos gusta jugar esta etapa del campeonato. Hay que preparar bien los juegos, ahora que ya conocemos al rival, estudiar bien los detalles, y seguir haciendo el trabajo que realizamos a lo largo de la temporada. Queremos jugar como lo hicimos en la etapa regular”, comentó Mainoldi.
"Cualquiera –agregó el ala pívot- de los dos equipos que hubiese pasado será un rival duro. Tendremos que trabajar fuerte, no va a ser fácil ni mucho menos. Sionista va a ser duro, más sabiendo que vienen de ganar un Playoffs y que vendrán con cierta confianza. Habrá que estar atentos, porque vendrán con esa mentalidad de haber pasado un cruce y no tenemos que dejar escapar ninguno de los dos partidos aquí".
En cuanto al aliento del pueblo santiagueño, Mainoldi expresó que "hay que agradecerles el apoyo que nos dieron durante la temporada y pedirle un esfuerzo más. Sabemos que a nivel económico cuesta venir a la cancha, pero les decimos que nosotros dejaremos todo en el parqué, que ahora se viene la parte más linda. Agradecerle lo que hicieron hasta ahora, pero les pedimos un esfuerzo más porque realmente lo vamos a necesitar".