Luego de la primera victoria de su equipo como local en el estadio Ciudad, Diego García charló con los medios de prensa y explicó los motivos por los cuales derrotaron a Gimnasia Indalo.
Autor:Pablo Tosal (Envíado especial desde Santiago del Estero)
Sobre las sensaciones de la primera final, el escolta titular del equipo santiagueño dijo.
- Las sensaciones más que nada son buenas, porque tuvimos un rol de equipo bueno creo que empezamos anulando cosas que tienen ellos, la defensa fue clave para nosotros. Individualmente yo hoy no me encontré con el gol, pero estos partidos son así con muchos días seguidos y hay que estar bien, levantar cabeza en la parte individual y sumando siempre para el equipo.
Acerca de los pocos minutos que le brindó Silvio Santander en el segundo tiempo, el goleador declaró.
- Está perfecto, esto va a ser así y es un equipo, por eso cuando uno no está tan bien como venía jugando en la serie anterior está bárbaro y hay que sumar en lo que se puede. Me tocó arrancar bien, después no encontré el juego, erré algunos tiros y fui al banco. Acá hay que ponerse contentos por la victoria.
Con respecto a las comodidades de la "Fusión" teniendo en cuenta el resultado en el tanteador, García expresó lo siguiente.
- Hemos jugado con las dos opciones todo el año, nosotros tenemos muchas posesiones, tiramos muchos tiros. Cuando jugamos con score bajo siempre metemos y sacamos una buena diferencia, hoy lo hicimos y lo mantuvimos. Ellos es normal que se nos vengan con algunos arrebatos individuales, pero creo que en todo momento jugamos a nuestro ritmo.
Al ser consultado si en el primer punto de la serie, las conclusiones dan todo positivo a Quimsa, la figura del equipo santiagueño declaró.
- Hay que mejorar algunas cosas, más que nada cuando sacamos 20 y no lo pudimos mantener porque ellos empezaron a no hacer jugadas, jugar libre y empezaron a anotar en penetraciones. Pero, me parece que el balance es muy bueno.
Sobre lo planificado en la previa y lo plasmado en la cancha, García hizo su propio análisis.
- Nosotros buscamos esto, tratamos de perseguir muy fuerte a los tiradores, anular el juego de Clancy y Aguerre. Es normal que uno de ellos juegue bien porque son un buen equipo, pero la verdad contento porque hicimos un buen juego.
Por último, el anotador del equipo de la "Fusión" anticipó algunos aspectos para el segundo juego del sábado.
- Los partidos son todos distintos, pero algunas cosas son similares, ellos todo el año jugaron así y nosotros tenemos que mantener la defensa fuerte que hicimos hoy con rebotes que nos permiten correr y sacar una diferencia que de esos goles rápidos suman mucho.