Nicolás Aguirre conductor de Quimsa de Santiago del Estero, con la misma capacidad para comandar a su equipo a vencer a Gimnasia en el primer juego final, responde y analiza sobre el primer punto jugado como local.
Autor:Pablo Tosal (Envíado especial desde Santiago del Estero)
¿Por qué crees que se dio un partido tan abierto para Quimsa en el primer punto de la final?
- Hemos podido desplegar nuestro juego, hemos hecho una gran defensa y eso nos facilitó correr, convertir muchos goles fáciles e ir al entretiempo con una buena ventaja.
¿Le encontrás alguna explicación a esas intervenciones del primer cuarto donde recuperaron siete pelotas para poder correr?
- Explicación no, esto es el trabajo que venimos haciendo durante todo el año, esta es nuestra forma de jugar, tratar de defender bien y en bloque, ayudarnos y correr que es lo más lindo.
¿Fue un buen Quimsa o un mal Gimnasia en este comienzo de las finales?
- Nosotros hemos hecho las cosas muy bien y eso hizo que ellos se equivoquen, seguramente ellos han tomado tiros que habitualmente convierten y no lo han convetido, pero más ha sido mérito nuestro.
¿Qué análisis haces del tercer cuarto del cotejo?
- Ellos tenían que reaccionar, han jugado bien ellos el tercer cuarto y nosotros nos quedamos un poco, pero en el último cuarto nosotros lo pudimos cerrar bien para ganar. Sabíamos que en el tercero ellos no iban a jugar tanto sistema, sino que jugarían pick&roll, salir a tirar para tratar de ponerse en juego rápido.
¿Qué importancia le das a tu duelo con Scala?
- Si, es algo normal ya que a mí me toca defenderlo a él y es algo físico ya que así se juegan estos partidos.
¿Te imaginás ajustes para lo que será el segundo punto?
- Seguro va a ser un partido más complicado y más parejo. Ojalá podamos volver a sacar una ventaja y poder mantenerla, pero vamos a trabajar para eso, vamos a ver en que nos equivocamos en el tercer cuarto más que nada y tratar de no repetir en el próximo partido.