"Debemos mejorar el porcentaje y no tomar malas decisiones"
Silvio Santander analizó el tercer juego con Pick Radio y habló sobre lo que le dejó el mismo y que tiene que cambiar su plantel para llevarse el cuarto punto e irse con ventaja a Santiago del Estero.
El entrenador de Quimsa dialogó, respondió y no ocultó su parecer sobre el tercer juego de la serie con Pick Radio. Además habló sobre el partido que disputará mañana su equipo en Comodoro por la final de la Liga Nacional de básquet.
¿Qué diferencias notaste entre el primer tiempo y el segundo tiempo? ¿Hay algo por mejorar?
- Me parece que en el primer tiempo estábamos bien parados en defensa y me dio la sensación que podíamos haber ido con un poquito más de diferencia para después poder sostener cualquier reacción que nos veíamos venir. En el segundo tiempo Gimnasia jugó mejor, en algún momento sin dominar el partido lo dominaba con el score y pareció que con eso estaba muy cómodo. Fue un tiempo para cada lado y después se nos juntaron mucho las acciones de bajo porcentaje y más las malas acciones que nos llevó a tomar Gimnasia y eso debemos mejorarlo para mañana
En el primer tiempo que mencionas terminaron 2/12 en triple en el primer cuarto,¿Qué veías vos? ¿Era por qué pensabas que así podían abrir el partido?
No. Nosotros jugamos como jugamos todo el año, a nuestro ritmo,tomar tiros temprano, tenemos una regla de los 8", que hemos pulido y la hemos llevado acabo durante toda la temporada y no lo vamos a cambiar ahora. Lo que ocurre con esos tiros temprano es que se puede tomar mejor la decisión, la decisión no siempre debe ser tirar de tres y me parece que es una gran cantidad de tiros lanzados pero les dije a los jugadores que es un momento del año en el que no importa los porcentajes, que ellos tienen que tirar cuando tienen la ventaja.
En ese primer tiempo además se da que Robert se carga temprano de faltas y nadie pudo agarrar bien el poste
- Sí, sí claramente. Robert alternando buenas y malas, y muchas buenas cambia mucho, nos verticaliza mucho el juego, Crawford,ayer estuvo muy inseguro y ahí un poco estuvo en poner un perimetral. Jugamos contra un equipo que lo hizo con mucha energía, con capacidad, después de ver el partido, noté que se mezclaron mucho, nuestros tiros errados y los errores que Gimnasia nos obligó a cometer.
Ayer nos pareció algo que habíamos visto en los partidos en Santiago del Estero que la combinación entre De los Santos, Scala y Shattmann con Guaita y Clancy en doble pivot y tres perimetrales los acomoda un poco, vos metiste a Deck de tres para generarle problemas y Gonzalo de inmediato coloca a Cavaco porque si no se quedan petisos, pero aún así con esos tres perimetrales bajos empezaron a disfrutar un poco más, empezaron a jugar más.
- Yo creo que hay dos cosas, Gimnasia está usando los tres bajo para compensar el balance defensivo, equipara mejor la vuelta y no le podemos correr tanto y además que son tres jóvenes que ambos pueden crear juego porque con Diego (Cavaco) ganan más juego interno. Lo que busca Gonzalo, creo, es buscar diferentes creadores durante diferente etapa y es algo que nosotros sabíamos que le sale bastante bien.
Gonzalo ayer nos dijo que no va a usar a Pablo Orlietti para no quemarlo, porque está falta de ritmo, viene de una lesión y en caso de no ser necesario va utilizar una rotación de siete, es algo que está prácticamente definido,¿Es una ventaja o desventaja?
- Yo creo que los equipos largos en la temporada tuvieron ventaja, en esta instancia, no creo que sea la gran ventaja,un jugador y medio más a esta altura no es ventaja. Lo que si creo que al no estar Orlietti, es muy poco probable que Aguerre pueda jugar de alero.
Mañana es un juego que para ustedes es una revancha, deben tener ganas de poner en acción la defensa que pusieron allá en Santiago
- Yo creo que mañana vamos a jugar otro partido, con respecto a la energía o a la intensidad, vamos a tratar de provocar el error del adversario. Este equipo luego de perder un partido ha contestado de la mejor manera, vamos a estar fuerte y estamos en condiciones de hacer un buen juego y ganarlo