Luego de la derrota de su equipo ante Gimnasia en el cuarto punto de la final, Diego García escolta goleador de Quimsa de Santiago del Estero realizó un análisis del encuentro y se mostró optimista para lo que se viene.
Autor:Pablo Tosal (Envíado especial desde Comodoro Rivadavia)
¿Fue mérito de Gimnasia no dejar que Quimsa se sienta cómodo en el cuarto partido?
Yo soy autocritico siempre, tenemos muchísimo más para dar que lo que dimos en estos últimos dos partidos. No lo dimos porque ellos también jugaron bien en algunos momentos, en otros fuimos nosotros los que jugamos mejor pero no pudimos emplear nuestro ritmo. Creo que en el último cuarto, buscamos nuestro ritmo, estuvimos parejos y no lo pudimos ganar.
¿Cómo se cambia la imagen, entrenando o hablando en el grupo?
No, cuando entramos a la cancha hay que jugar y nada más. Obviamente que hay algunas palabras que ayudan pero ya sabemos lo que tenemos que hacer y la mayoría del plantel tiene una experiencia buena y simplemente hay que comunicarnos algunas palabras y más que nada cuando entramos a la cancha, hay que jugar a ganar.
¿Vuelven a Santiago con una sensación de decepción?
No, para nada no se jugó como se quería y ahora hay que volver a casa a buscar el quinto. Acá no hay tiempo para lamentarse nada y menos para reprocharse, creo que lo que estamos haciendo siempre lo damos con el corazón y cuando no nos sale hay que ser hombre y aguantársela.
¿Hay una respuesta para la baja energía y como cambió la serie de Santiago a Comodoro?
La verdad que no, nosotros vinimos a buscar los dos partidos, eso estuvo claro porque los dos encuentros estuvieron parejos. Obviamente que no jugamos como allá, no corrimos casi nada. Puede ser virtud de ellos, si bien fueron scores bajos, no defendimos para correr y ahí está un poco el tema. Pero, yo soy optimista porque ahora debemos viajar, descansar y pensar en el quinto.