El entrenador Fusionado retomó el mando del plantel y le apunta a todos los torneos que disputará el club. Santander ya se prepara para el comienzo de la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet.
“Al equipo lo vi bien, se nota que hicieron un buen trabajo junto al cuerpo técnico, con Eduardo Jápez), Edgardo Santillán Acosta, Mario Díaz y el resto de los muchachos. Ahora falta sumar rodaje con otros amistosos para que se conozcan los chicos nuevos y llegar de la mejor manera al debut el 22 de septiembre, ante San Lorenzo de Almagro”, comentó el DT bonaerense.
“La Liga Nacional – añadió Santander - va a estar muy bien este año, todos los planteles están muy bien armados y se han recuperado jugadores que se fueron al exterior, y con entrenadores de buen nivel. Esperemos ser protagonistas.
Puesta a punto
Quimsa continúa con la puesta a punto de cara al debut en la Liga Nacional A de Básquet. Continúa con los trabajos en doble turno en su estadio Ciudad y en el gimnasio del club, pero ya a las órdenes de Santander, quien retomó el mando desde el lunes.
“Cuando se le consultó si existe la posibilidad de un reemplazo para Gabriel Deck, quien padece una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estaría inactivo hasta diciembre, manifestó: “No esperábamos la noticia de que sea tan grave la lesión de Gabriel Deck. Estamos analizando con la dirigencia si vamos a tener un reemplazo temporario o qué solución encontramos, eso lo definiremos en las próximas horas”.
De cara al debut el próximo 22 de este mes ante un San Lorenzo de Almagro lleno de figuras, Santander expresó: “A San Lorenzo no lo he visto todavía, el cuerpo técnico sí estuvo viendo algunos amistosos y tomó algunas consideraciones, pero sabemos que es un equipo fuerte y que se armó muy bien”, remarcó.
Sobre los importantes torneos que Quimsa tiene por delante en esta temporada, el coach “fusionado” se refirió a los objetivos: “Tenemos que prepararnos para el comienzo de la Liga de las Américas a principios de enero, donde estarán dos equipos mexicanos muy fuertes, Flamengo y Baurú de Brasil, los puertorriqueños y otro campeón uruguayo. Nosotros vamos a seguir con la mentalidad de ser protagonistas en todos los torneos que afrontemos, es el objetivo central. Habrá tiempo para pensar en cada cosa, primero tenemos que comenzar la Liga Nacional y después prepararnos para la Liga de las Américas, que es lo que queremos todos”, sentenció Silvio Santander, que a su vez expresó su alegría porque el equipo U19 del club se clasificó al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes, y los chicos del U17 ya están en los cuartos de final del certamen nacional.
Cuadrangular en Oliva
La delegación santiagueña viajará mañana a las 6, por vía terrestre, a la ciudad cordobesa de Villa María, donde se alojará en el hotel Amerian, sito en Ruta Nacional 158 vía autopista, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Oliva.
El plantel estará compuesto por los jugadores Diego García (capitán), Lucas Pérez Bazán, Nicolás Gianella, Sebastián Vega, Nicolás Romano, Damián Tintorelli, Robert Battle, Agustín Cáffaro, Rodrigo Haag, Gonzalo Romero, Brahian Buticci y Lautaro Riego Vanzella. El entrenador jefe Silvio Santander, su asistente técnico Eduardo Jápez, el preparador físico Lic. Mario Díaz, el kinesiólogo y fisioterapeuta Lic. Nicolás Márquez, el utilero Claudio Haas y el jefe de equipo Ramón “Coco” Díaz.
Quimsa intervendrá del Cuadrangular “Copa Ciudad de Oliva”, que es organizado por el Club Independiente de Oliva, junto con Club Atlético San Martín (Corrientes), Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Asociación Deportiva Atenas (Córdoba).