Las lesiones afectaron y afectan a Quimsa a lo largo de la temporada. Santander no pudo contar nunca con su equipo completo y ahora el panorama se complica ya que Diego García padece una sacroileítis, lo cual lo deja en duda para los próximos encuentros.
La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. La sacroileítis puede causar dolor en las nalgas o la espalda baja, e incluso puede extenderse hasta una o ambas piernas. El dolor asociado con la sacroileítis es a menudo agravado por estar de pie mucho rato o subir escaleras.
La sacroileítis puede ser difícil de diagnosticar, ya que puede confundirse con otras causas de dolor lumbar. La sacroileítis pertenece a un grupo de enfermedades que causan artritis inflamatoria de la columna. El tratamiento de la artritis puede ser una combinación de descanso, terapia física y medicamentos.
Con esta lesión, el escolta se perderá la gira de Quimsa por Buenos Aires, para medirse con Obras Sanitarias y Lanús. En el cuerpo técnico y la dirigencia esperan que el escolta pueda llegar al primer cuadrangular de la Liga de las Américas, en casa, que será el fin de semana del 22, 23 y 24 de enero.