Sin brillar Quimsa se recompuso de la derrota ante Estudiantes como local y venció en el Ciudad a Sionista de Paraná 86-76. Tuvo un gran primer tiempo pero se desinfló en el segundo. Sionista mostró una mejor cara.
La gira de Sionista por Santiago del Estero concluyó con la frustración de una nueva derrota. La propuesta de intentar traerse al menos una victoria quedó trunca con otra caída. Esta vez el equipo mostró mayor carácter que lo mostrado en La Banda, aunque basquetbolísticamente volvió a tener deficiencias. Entonces, no contar una labor bien congeniada le opacó la chance de ir por una triunfo en la casa del campeón.
El local se hizo acreedor del juego a partir de una mayor jerarquía en las individuales, las cuales, a la postre, terminaron volcando el trámite a su favor.
La visita siempre corrió desde atrás y hasta estuvo abajo por 18 puntos. Sobre el cierre emparejó y se ilusionó. Igual, no le alcanzó y se quedó con las ganas. El próximo martes el Centro Juventud buscará reponerse cuando reciba a Boca, en el estadio Moisés Flesler.
Sionista no hizo el primer tiempo que se había propuesto. La idea fue trabajar fuerte atrás para gobernar a su rival e intentar facturar seguido adelante a partir del juego en transición. Esa intención solo se cumplió en los primeros 5 minutos del segundo cuarto. En los otros 15 minutos restantes no pudo poner en práctica esa misión.
Una floja defensa y pérdidas infantiles en ofensiva fueron las carencias que llevó a la visita a verse abajo en el resultado en los primeros 20 minutos.
Que Quimsa haya terminado esta etapa con 47 puntos demuestra a las claras que el Centro Juventud no supo ni pudo controlar a su oponente. Le anotaron más de la cuenta y por eso incumplió con su propósito.
El primer tramo la Fusión marcó tendencias con la dupla Jackson-Romano. Así se fue 21 a 12 y alargó después 30-19, tal cual finalizó el primer cuarto.
De repente, con una custodia agresiva y puntos de contragolpes, el Centro Juventud metió un lindo parcial y quedó ahí, 30 a 29. Mantuvo a su rival sin anotar durante cinco minutos. Fue lo mejor que hizo. De repente, la calidad de Quimsa lo sacó del pozo. En una ráfaga se fue 47 a 31. El local clavó 10 triples en este primer segmento. Demasiado.
El objetivo fue intentar repetir aquellos cinco minutos de interesante nivel como para volver a contar con un repunte y así ilusionarse. En sí, el tercer parcial fue por demás parejo y equilibrado, lo que benefició al dueño de casa. Sionista intentó pero no pudo. Quimsa no brilló pero al menos tuvo respuestas como para sostenerse bien arriba.
Cada vez que la visita buscó reaccionar, los de Santander supieron como apagar el fuego. Es más, hasta sacaron una máxima de 65 a 47. Las variantes del elenco santiagueño de hicieron sentir.
Al último cuarto entraron 65 a 50 para Quimsa. Complicado quedó el panorama para Sionista, que a esa altura mostró un juego pobre como para dar vuelta la historia.
A pesar de las complicaciones, un par de buenas defensas y algunas buenas selecciones en ataque le permitieron limar la desventaja. Fue de a poco, pero suficiente como para esperanzarse. Sionista quedó 76 a 69 a algo menos de 4 minutos para la chicharra.
En sí, fue la última gran reacción. Quimsa se las ingenió como para mantenerse lo suficientemente alejado como para no complicar aún más el partido. Y ganó.
Síntesis Quimsa (86): Nicolas Gianella 7, Diego Garcia 11, David Jackson 11, Gabriel Deck 16 y Robert Battle 14 (FI), Damián Tintorelli 4, Nicolás Romano 18, Emiliano Martina 0 y Lucas Pérez 5. DT: Silvio Santander.
Sionista (76): Reinaldo García Zamora 18, Lucas Goldemberg 5, Daniel Hure 7, Facundo Giorgi 15 y Therence Leather 8 (FI), Ariel Pau 11, Jeremías Sandrini 6, Charlie Westbrook 6 y Emilio Domínguez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 30-19, 47-33 y 65-50 . Árbitros: Daniel Rodrigo-Javier Mendoza. Estadio: Ciudad. Fuente: EL Diario de Paraná
»Sr Odio06/03/2016 18:55
No se puede ser tan irregular, Quimsa no solo es un equipo un día y otro diferente al siguiente, cambia entre un cuarto y otro. Ayer en el primer cuarto la fusión convirtió 30 pts y al siguiente se quedó 5 minutos sin anotar ante un rival que no marca. Se abusa del lanzamiento externo cuando se cierra el aro. Quimsa choca una y otra vez en ofensiva (ayer fueron muchisimas las pérdidas) y revive a cualquier rival. Espero que lleguemos de la mejor forma a los play off porque equipo hay de sobra pero falta la regularidad que convierte a excelentes jugadores en un gran equipo. Saludos desde Santiago!!!