La dirigencia de la Fusión no se tomó franco por el feriado del 25 de mayo y abrochó dos continuidades más en el equipo. A Silvio Santander y Gabriel Deck se le suman Robert Battle y Sebastián Vega para la temporada 2016/2017.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Sin lugar a dudas que la 2015/2016 no fue ni de cerca todo lo buena que la dirigencia de Quimsa hubiera soñado para su equipo. Sin embargo, con pasos rápidos y seguros, los santiagueños empezaron a moverse en el mercado y ratificando la confianza en muchos de los elementos que fueron parte del proceso que terminó en eliminación ante Regatas Corrientes.
De entrada, se respetaron los contratos de Silvio Santander y Gabriel Deck, por lo que Santander seguirá como entrenador del equipo, mientras que la Tortuga continuará siendo una de las figuras del actual campeón de la Liga Nacional. No conforme con esto, los dirigentes de Quimsa realizaron dos importantes movidas más a lo largo del feriado del 25 de mayo.
Es que, paralelo al locro y a las empanadas que son tradición en el interior del país para celebrar la fecha patria, la Fusión confirmó que Sebastián Vega y Robert Battle seguirán siendo parte del plantel. Aquejado por una lesión dura, Vega poco pudo aportar en la 2015/2016, mientras que Battle ratificó que sigue siendo de los foráneos más decisivos del torneo.
Con muchos cupos todavía por llenar en el rompecabezas del plantel para la temporada entrante, se especula con que haya modificaciones en los puestos del perímetro. Más allá de esto, hay una continuidad que estaría a punto de sellarse y es la de Damián Tintorelli, histórico de Quimsa. Es que la Fusión, luego del golpe de la eliminación, ya piensa en lo que viene.