Ingrese texto de busqueda

10/02/2017 00:30 | Liga Nacional

Tres en línea

Sin Battle ni McHopson, Quimsa venció a Argentino 78-56 sumando su tercera victoria para retomar el camino del triunfo. Desde el banco Cowan hizo 20 puntos para el local, mientras que Crawford y Basabe sumaron 10 puntos cada uno para su equipo.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Tres en línea

En el primer tiempo el goleo fue bajo, en Argentino la diferencia la marcaba Gadson, mientras que en Quimsa Gallizzi y Harper se llevaban los aplausos. En el conjunto local había que ocupar dos lugares importantes los de Battle y Hopson ausentes por lesiones. Che García optó por mover el banco constantemente para poder suplir esas ausencias. Durante 3 minutos el tablero quedo parado en 8 para la visita.

En el cierre del primer cuarto llegó la máxima del partido 17-12. Desde el banco Quimsa logró sumar 6 puntos, mientras que Argentino no tuvo suerte y solo Zárate sumó 2 puntos. En cuanto a los tiros de 3 ninguno de los equipos estuvo efectivo Quimsa metió solo uno de seis y por el lado de Junín 0/5. El primer cuarto finalizó 17-14.

Volcadón de Tayavek Gallizzi en transición

En el segundo cuarto la defensa de la fusión estaba solida lo que impedía a la visita poder llegar al aro, pero los dirigidos por Japez mejoraron en su ataque e igualaron el partido. Zárate llevaba solamente 4 puntos, pero ayudaba en la defensa de su equipo y se convirtió en una jugador importante para Argentino.

La visito cambio su defensa de hombre a hombre a zonal y pudo acercarse a Quimsa 25-23 obligando al "Che" a pedir tiempo muerto para poder reacomodarse en la cancha. Stibbins ingresó desde el banco y le dio otro aire al juego de los juninenses. El último tiempo muerto del cuarto fue para Japez que iba ganando por la mínima 31-32 y quería cerrar el primer tiempo a su favor, pero Elliott no lo dejó y el segundo cuarto fue para Quimsa por 33-32.

Una máxima de 7 (42-35) obligó a Japez a pedir tiempo muerto para ver de qué manera podía levantar el juego. Harper tenía la mano prendida fuego y aumentaba el tablero de Quimsa poniendo una máxima de 10, 47-37, por el lado de Junín no había respuesta, al equipo visitante le estaba costando encontrar el aro.

Makal Stibbins corrige para El Turco

Quimsa tuvo un buen manejo de la pelota, no le dio opciones al rival que cambió su defensa zonal a hombre a hombre para ver si de alguna manera podía parar el goleo del otro lado. El cuarto cerró a favor de la fusión por 58-45. Argentino solo pudo hacer 13 puntos en el cuarto, evidenciando el buen trabajo de la defensa de Quimsa. En cuanto a los tiros de 3 ambos equipos no mejoraron, 4 de 13 para el local y 3 de 17 para la visita.

Con un ataque constante de Gallizzi y Romero Quimsa arrancó el último cuarto, ambos jugadores habían descansado parte del 3er cuarto y volvieron con todo a la cancha. A los 7 minutos la diferencia llegó a ser de 20 puntos 65-45, Argentino ya había quedado fuera de juego, no supo encontrar nuevamente el ritmo para poder acercarse al rival.

Quimsa al igual que con Boca cerró el partido con los pibes adentro de la cancha, Romero, Ruiz, Lugo y Gallizzi, Sahdi que era el único mayor fue suplantado por Montero que pudo convertir sus primeros 2 puntos en la Liga Nacional. Este es el tercer partido en línea para Quimsa, que superó a Argentino por 78-56.

El juvenil Sebastián Lugo corre y despega hacia la volcada

Síntesis:
Quimsa (78):
Fabián Sahdi 3, Carl Elliot 11, Aaron Harper 15, Nicolás Romano 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI) Luciano González 9, Gonzalo Romero 2 Julián Ruiz 0, Jaz Cowan 20, Leandro Montero 2 y Sebastián Lugo 4. DT Néstor García.

Argentino (56): Luis Cequeira 0, Juan Cangelosi 3, Novar Gadson 9, Emiliano Basabe 10 y Chaz Crawford 10 (FI); Facundo Zárate 4, Mateo Bolívar 6, Makal Stibbins 7, Gianni Dubois 3, Facundo Japez 0, Augusto Porta 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 17-14, 33-32, 58-45, 78-56.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Crónica; Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Fotos: LNB Contenidos
Edición video:Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»turco10/02/2017 15:45
Andate Japez!!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»turco10/02/2017 16:35
Andate Japez!!
Responder
20.0 %
80.0 %
»Y dale10/02/2017 18:58
Lo dijeron en comentarios despues de la caida anterior.
Sino funcionan Mateo, Facu y Gadson, lo veo dificil.
Apresuramiento, falta de memoria, transiciones malas. De todo hubo anoche.
Si ajustan, zafamos y cortamos la racha.
Mientras, Cequeira, y dale con cequeira... Se dan cuenta muchachos que ahí la pifiamos? Es como que no hacía falta traerlo.
Con García estábamos bien.
Tenemos que reventar las Morochas la proxima y alentar a morir.
Responder
100 %
0 %