Ingrese texto de busqueda

03/03/2017 13:37 | Liga de Desarrollo

Alto vuelo en La Liga de Desarrollo

En una nueva jornada, varios prospectos mostraron un excelente nivel en general. La Unión con sus figuras de calidad, lo propio Ferro contando con sus estelares como claves. Además de Quimsa y sus veteranos y andar colectivo que sigue en ascenso. Quinteto ideal y data del jueves.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alto vuelo en La Liga de Desarrollo

Nueva noche de acción en la Liga de Desarrollo. Se llevaron a cabo tres de los cuatro compromisos, donde La Unión volvió a brillar en su carácter colectivo e individual. Lo propio sucedió con Ferro que sigue en un gran nivel y mostrando mucha calidad en su andar. Lo propio con Quimsa que sacó adelante una gran victoria en casa ante Libertad. Lamentablemente por temas de seguridad, no se disputó el clásico marplatense. Los puntos finalmente fueron dados al elenco de Peñarol.

QUINTETO IDEAL DEL JUEVES

Base: Maximiliano Ríos (La Unión): Otro juego sumamente completo del conductor. Volvió a ser clave en diferentes apartados, movilidad, juego y aportes en varios rubros. Volvió a destacarse en la ofensiva con mucha eficacia y lanzando bien firme. Terminó on 18 pts (7-8tdc, 3-4t1) más 3 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Pilar indiscutido de La Unión alimentando al resto mostrando sus recursos. Terminó con +23 de valoración.

Escolta: Iván Gramajo (Ferro): La figura de la jornada. Tuvo un partido sumamente completo, fundamento uno en la ofensiva del verde. Encontró claridad y espacios, y tuvo la confianza por las nubes. Efectivo a media y larga distancia, y encima fue muy bien a la línea. Clave en la goleada, y en solo 25 minutos se despacho con 32 pts (11-18tdc, 7-11t2, 4-7t3, 6-7t1) más rebotes y 1 asistencia. Tuvo la mejor valoración con +30.

Alero: Tobias Gomez (La Unión F): A esta altura una de las figuras del campeonato. Continúa con gran números, no solo en la ofensiva, sino también colaborando con su potencia y calidad. Defiende bien, recupera y rebotea. Muy efectivo a la hora de tomar determinaciones, haciendo jugar, y desplegando su mejor versión. Anotó 24 pts (10-16tdc, 3-4t1) sumado a 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. La punta del iceberg del formoseño. Tuvo +27 de valoración.

Alero: Agustin Bavasso (Ferro): Un todo terreno de gran calidad para el verde. Si bien no suma tanto en su ofensiva, pero si lo hace con mucha facilidad y consistencia en otros apartados. Sumamente importante en los rebotes, imprimiendo dinámica y velocidad en todo momento. Jugador de rol, de equipo y alimentando a sus compañeros. Suma en defensa y defiende a gran nivel con timming para robar balones. Terminó con 5 ps (2-8t2, 1-5t1), pero 14 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos. Tuvo +19 de valoración.

Pivot: Juan Yergovic (La Unión F): Otro de los fundamentos por los cuales Formosa está bien arriba. Sigue manteniendo excelente números en general, y aportando en defensa y cerca del aro. Tiene mucha efectividad, y aporta en la ofensiva global de su elenco. Fue otro de los goleadores de su elenco con 24 pts (11-18tdc, 2-2t1) más 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Otro gran juego para uno de los pilares del equipo. Tuvo +26 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Formosa, la dupla interna de Gimnasia CR sigue impecable. Yoanzy Mensia anotó 16 pts (7-13tdc) sumado a 4 rebotes, mientras que Estefano Simondi sumó 17 unidades (7-10t2, 3-5t1) más 4 rebotes. En Santiago del Estero, Quimsa tuvo varios pilares. Gonzalo Romero terminó con 13 pts (6-13tdc) más 11 rebotes y 2 asistencias. Julián Ruiz tuvo 20 pts pero con bajos números (7-22tdc, 2-8t3, 4-5t1) más 5 rebotes y 9 asistencias. Otro de buen aporte fue Jesús Sánchez que anotó 11 pts (3-11tdc) y 12 rebotes. En la visita, Nicolás Giraudo completó 20 pts (9-17tdc) más 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.

JORNADA DE HOY

Obras - Regatas

José Fiebig

@Josefiebig