Ingrese texto de busqueda

09/08/2017 01:18 | Liga Nacional

Vega: "Hay que armar un gran grupo"

El alero entrerriano Sebastián Ernesto Vega regresó a la Asociación Atlética Quimsa y será su sexta temporada en la entidad santiagueña, donde fue campeón de la LNB, de la Conferencia Norte y del Torneo Súper 8 en la temporada 2014/2015. No fue un día más para él cuando ingresó al estadio Ciudad.
Vega: "Hay que armar un gran grupo"

“Estoy muy contento de volver a Quimsa. Tengo grandes expectativas y muchas ganas de ponernos a trabajar y que todo salga de la mejor manera. Siempre es lindo volver, hay nuevos desafíos. Se han fichado muy buenos jugadores. Ahora hay que formar un equipo, un buen grupo. Quimsa siempre quiere ser protagonista, esperemos estar a la altura", confesó el jugador nacido en Gualeguaychú.

Vega disputó 212 partidos oficiales con Quimsa en la máxima división del baloncesto argentino y es el cuarto jugador en la historia del club que más encuentros disputó, detrás de Damián Tintorelli (339), Julio Mázzaro (260) y Jonatan Treise (250). Anotó 1.626 tantos, bajó 1.038 rebotes, dio 208 asistencias, metió 95 tapones y recuperó 232 balones en el club santiagueño.

Sebastián se refirió luego al desafío que tienen por delante. "Somos realistas, sabemos que hay que revertir lo que pasó en la temporada anterior. No es una presión, al contrario es una motivación. Estamos comprometidos y trabajaremos para eso. Cuando estemos todos, vamos a ir dándole identidad al equipo. Cuando llegue Fabio Demti, sabremos a lo que quiere jugar. Esperemos ser un equipo aguerrido en defensa y tener solidaridad en ataque. Somos un equipo largo", explicó.

No tuvo dudas

Sobre su decisión de volver a jugar en Quimsa, Vega sostuvo: “No lo dudé, realmente cuando me llamó el presidente Gerardo Montenegro le dije que me diera unos días para pensarlo porque estaba a full con el tema de mis estudios. Pero apenas los terminé, lo llamé y le dije que sí y no hubo problemas de algún tipo. También me motiva el tema de estar aquí en el mismo club junto con mi hermana Gisela, algo que nunca se dio”.

Sobre el plantel que armó Quimsa, el alero comentó: “Uno ya tiene varios años en la Liga Nacional y conoce a los jugadores, más allá de no haber estado en el mismo equipo. Y la verdad, es que estoy muy entusiasmado con el plantel que se armó porque son muy buenos jugadores. Ahora solamente falta saber cómo vamos a jugar, pero eso depende de Fabio Demti. Después, hay que armar un gran grupo dentro y fuera de cancha porque esa es la clave del éxito”.

Vega también se refirió a la gente: “Tuve un recibimiento increíble. La gente aquí me quiere mucho, y espero tener un buen rendimiento en la temporada que es eso lo que esperan ellos de mí”.

Sebastián Vega además se dio tiempo para realizar estudios universitarios en los últimos años. Recientemente se recibió como Técnico en Relaciones Laborales, en la Universidad Siglo XXI. Complementó el basquetbol con el estudio.

“Siempre tuve ganas de estudiar y a veces se complicaba por el tema de los tiempos. Hoy, con los avances tecnológicos y las capacitaciones que existen, tienes varias formas de estudiar a distancia. Me ayuda para el futuro y para el presente. Aprendo cosas cotidianas que no estamos acostumbrados a manejar. Y también para despejarme. La temporada es muy larga y me ayudó a no estar pensando sólo en básquet, sino también tener la cabeza en otras cosas. Por ahí eso también llevó a que mi rendimiento profesional aumente, porque al relajar la cabeza, se disfruta más ir a la cancha”, finalizó el jugador de Quimsa.

Fuente: Prensa Quimsa.