La Asociación Atlética Quimsa está culminando la tercera semana de su pretemporada. A él no le costó entrar en ritmo, ya que estuvo entrenándose particularmente en Estados Unidos. Torin Jamal Francis irradia sencillez y simpatía, además de mostrar gran predisposición al trabajo. Vino ilusionado a la ciudad de Santiago del Estero.
“Me siento muy bien. Estoy muy contento con el club, con mis compañeros y el cuerpo técnico, con todos. Hay buena onda para entrenarse", confesó el pívot estadounidenses que viene de jugar las dos últimas temporadas en Club La Unión de Formosa.
En cuanto a qué lo sedujo para jugar en la entidad santiagueña, Torin sostuvo: "Para mí la Conferencia Norte es más fuerte y también me gusta el tiempo, el calor que hay en esta parte del país. Me siento más cómodo. Elegí venir a Quimsa porque para mí es uno de los más grandes equipos de la Liga Nacional de Basquetbol. Ganó el campeonato hace tres temporadas y yo quiero ganar otro este año, con Quimsa".
Francis tiene 34 años y mide 2,10 metros. Nació el 26 de junio de 1983, en la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Muy pronto arribará a Santiago del Estero, su familia, integrada por su esposa y cinco hijos.
"Fortalecer el grupo es lo más importante porque estamos juntos todos los días, ya sea en la cancha o fuera de la cancha. Entonces, necesitamos estar muy unidos y todos juntos. Tenemos que encontrar la química. Yo siempre descanso poco y trabajo mucho. Esta es una temporada muy importante para el equipo y para mí", sentenció el jugador norteamericano.
Amistosos confirmados
Quimsa emprenderá una gira el viernes 1 de septiembre, con destino a la ciudad de Corrientes. Allí, al día siguiente, enfrentará al Club San Martín (Corrientes), en su primer partido amistoso.
Luego, la delegación santiagueña viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el lunes 4 de septiembre, visitará al Club Ferro Carril Oeste (CABA).
El martes 5, se medirá con Club Atlético Boca Juniors (CABA). El miércoles 6 tendrá día libre. En tanto que el jueves 7, Quimsa jugará como visitante con Club Atlético Lanús (Lanús, Buenos Aires).
Al día siguiente, los santiagueños bajarán a la ciudad cordobesa de Oliva, para jugar por la noche con Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), en el último partido de la gira preparatoria.