Ingrese texto de busqueda

20/12/2017 00:35 | Liga Nacional

A todo Ferro

El equipo de Caballito prolongó su gran momento, y ahora derrotó a Quimsa. Fue 82-74 de la mano de héroes improbables (De Juan Thompson, Ramos) y una sólida tarea colectiva, ante un equipo que pagó un alto precio a su escasa rotación.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
A todo Ferro

El primer cuarto del partido fue el único que se jugó a lo que quiso Quimsa. Un buen comienzo (cinco puntos) de De los Santos le aseguró a los santiagueños una luz de 9-4, aunque apareció Thompson para que Ferro arrime a 12-11. El base visitante siguió jugando y haciendo jugar para que los suyos se alejen 18-13, pero la respuesta de Oeste (18-17) llegó tras un minuto de Rearte. La última palabra la tendría Lugo con una bomba, para que Quimsa cierre 21-17 arriba.

Ya a partir del segundo cuarto las condiciones las impuso Ferro. Clave fue Ramos para que Oeste pase al frente y nunca más pierda el liderazgo del tanteador. Con doce unidades del jugador con pasado en Bahía Basket, el anfitrión se alejó 31-23, una diferencia que sería casi un promedio de la que mantendría a lo largo del juego. Sobre el cierre del período, aparecieron dos triples, y el Verde se fue a vestuarios ganando 39-31, y frenando los intentos de reacción de Quimsa.

A todo Ferro

El tercer cuarto fue monótono ya que Quimsa nunca pudo meterse de lleno en el encuentro. El combo del buen momento de Ferro, más las bajas que sufrió la Fusión para el juego, fueron letales para las emociones de un encuentro que navegó alrededor de los diez puntos de margen todo el segmento. Quimsa arrimó de entrada a 43-39, pero Thompson siempre tuvo alguna conversión a mano para darle tranquilidad al equipo local, tal como grafica el 62-52 con el que se fueron a descansar.

Idéntico panorama tuvo el último parcial durante largos minutos. De la mano de Thompson la máxima trepó a 67-53, y siempre aparecieron Cuello o Balbi para asegurar la ventaja. Sin embargo, De los Santos tuvo un pasaje fulminante y, casi de la nada, el score decía 78-74. Lejos de ponerse nervioso, Oeste aguantó el triunfo desde la defensa, y sumó algunas conversiones más, para que el resultado final se ajuste más a lo que fue el partido durante casi todo su desarrollo.

A todo Ferro

Buena victoria de Ferro, quizás relativizada por las ausencias de Quimsa, pero que sirve para potenciar su muy buen presente. Tras un Súper 20 que no colmó las expectativas de su gente, Oeste está mostrando su mejor cara e irá a Bahía a buscar otra alegría. Quimsa le aportó dignidad a la noche, pero le faltó personal para aspirar a algo más en Caballito. Así y todo, el partido ante La Unión en casa se presenta como una buena chance para despedir el 2017 en ganador.

Ferro 82: Balbi 16, Harper 3, Cuello 7, De Juan Thompson 17 y Alessio 13 (fi) Gramajo 3, Ramos 12, Spano 0, Cosolito 5, Jonathan Thomspon 0 y Hernández 6. DT: Ariel Rearte.

Quimsa 74: De los Santos 22, Schattmann 7, Montero 4, Massey 10 y Francis 22 (fi) Lugo 3, Pagani 0, Brussino 1 y Vega 5. DT: Silvio Santander.

A todo Ferro

Parciales: 17-21, 39-31, 62-52.
Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz - Cristian Salguero.
Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal).
Fotos: Prensa LNB.

Leonardo Chianese (@leodeflores)