Ingrese texto de busqueda

07/12/2018 10:35 | Liga Nacional

Quilmes – Quimsa

Quilmes recibirá esta noche a Quimsa a partir de las 21.00. En el local ya no estará Omar Cantón, quien finalizó su contrato con la institución. En la visita no será de la partida Nicolás De Los Santos, por un pequeño desgarro en los isquiotibiales.
Quilmes – Quimsa


Menuda empresa tendrá que afrontar esta noche Quilmes, desde las 21, cuando reciba a los dirigidos por Silvio Santander, que vienen de un estreno exitoso, luego de vencer a Peñarol en tiempo suplementario en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, escenario del juego de hoy.

Toda rescisión en circunstancias poco claras deriva en posiciones irreconciliables. O al menos, en voces contrapuestas. Quilmes emitió un comunicado que hablaba de “razones extradeportivas” como justificativo para la salida de Cantón, y ambas partes admitieron que se había firmado un acuerdo para no abundar en detalles.

Sin embargo, el jugador admitió públicamente que se había “sentido estafado”, que le “adeudaban dinero” y que el club “dilataba una y otra vez la firma de un nuevo contrato que contemplaba una mejora salarial”, entre otras cuestiones.

A su vez, frente al quiebre del pacto de caballeros, la dirigencia “tricolor” confirmó las versiones que hablaban de una agresión que se había vuelto recurrente de Cantón hacia Sebastián Morales, y que el clima en el seno del plantel se había vuelto insostenible. Además, se aseguró que el pivote, uno de los mejores jugadores del equipo, estaba al día con su sueldo, al igual que el resto del plantel. Y que tal vez Cantón quería irse y generó una situación de conflicto.

Realidad concreta o virtual, lo cierto es que ayer, el rosarino firmó contrato con Regatas Corrientes por un monto que duplica lo que percibía en Quilmes.

Sin dudas que el perjuicio deportivo es notorio para los dirigidos por Javier Bianchelli, que no tendrán chance de contar con un sustituto para Cantón en el partido de hoy ante Quimsa. De esta forma, el “tricolor” quedará muy debilitado en el juego interior, con Eduardo Vassirani obligado a una carga extra de minutos, justo en una zona donde los santiagueños cuentan con calidad y cantidad: Torin Francis, Roberto Acuña y el U23 brasileño Gabriel Mendes da Silva.

De acuerdo a las opciones con que cuenta Quilmes (ahora tiene dos fichas disponibles), podría confirmar a un pivote extranjero para ocupar el lugar de Cantón y, en el mejor de los casos, también a un “4” o “5” nacional para sumar a los relevos. Claro que las cuestiones presupuestarias juegan su papel preponderante.

En Quimsa no podrá jugar el desgarrado Nicolás De los Santos, pero su reemplazante natural, Juan Brussino, viene de una formidable actuación frente a Peñarol, en la que firmó una planilla de ¡33 puntos y 19 asistencias!

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo - Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fuente: Diario La Capital

»QUILMEÑO07/12/2018 14:54
Que dolor este presente!! Lo mejor para los jugadores y cuerpo técnico, allí estaremos.
Responder
100 %
0 %
»200 de Local07/12/2018 16:02
Colgamos la bandera mil de visitante,y somos con toda furia 200 de Local!! Damos verguenzaaaaaa
Responder
40.0 %
60.0 %