Ingrese texto de busqueda

26/09/2019 00:50 | Súper 20

En La Banda se festeja con Tinto

Olímpico venció por 96-95 a Quimsa en el partido inaugural del Súper 20. Llegó a sacar 18 a favor en el primer tiempo, se recuperó la Fusión y pasó al frente por 8 y lo cerró mejor el Negro. La figura fue Tintorelli con 23 puntos y 12 rebotes.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
En La Banda se festeja con Tinto

Olímpico se quedó con un partidazo en la banda. Empezó muy bien, ganando 23-6 el primer cuarto, con intensidad y aprovechando la escasa efectividad de Quimsa. En el segundo todo fue parejo y sobre el final el negro tuvo un bache que le permitió acercarse a Quimsa. En el tercero, Quimsa apretó el acelerador y llegó a pasar al frente con una muy buena defensa y juego colectivo. Pero el negro volvió a sus cauces en el último cuarto, donde todo fue palo a palo en los últimos cinco minutos y supo cerrarlo con paciencia para quedarse con el juego. Encontró en Tintorelli su principal figura imponiendose a Ismael Romero en la pintura siempre. También en Gaskins aportando desde el perímetro y siendo el autor del doble ganador que desató la fiesta en La Banda.

Los primeros tres puntos de la temporada fueron para Trevor Gaskins en la primera ofensiva del negro. Quimsa arrancó errático en ofensiva. Intentó con Robinson y Romero pero no tuvo fortuna hasta los tres minutos cuando Romero abrió el aro con tiros libres. Olímpico se apoyó muy bien en el poste para sacar ventaja de 7-2. Rodrigo Gallegos debió irse temprano al banco con tres faltas personales. Luego, con dos triples, el negro afirmó su buen pasaje y encendió las alarmas en el banco fusionado al escaparse 13-2. Automáticamente Sebastián González pidió minuto a falta de 5:58.

En La Banda se festeja con Tinto

El goleo bajó mucho hacia el cierre del cuarto. En los tres minutos siguientes, el parcial fue 3-2 para Olímpico. Quimsa se puso duro en la zona y dejó tomar lanzamientos exteriores a su rival, y en ataque erró mucho y no se pudo acercar. El ingreso de Aliende, Roitman y Lucas Ortiz le dio gol y energía al equipo negro. Los de Gutiérrez se pasaron con paciencia la bola y encontraron el tiro justo siempre. Con un parcial de 7-2, el local cerró el cuarto arriba por 23-6.

Quimsa empezó mejor el segundo cuarto. Defendió bien, excepto a Gipson que complicó en la zona y no desperdició oportunidades en ataque. Con parcial de 8-2 en dos minutos, se puso 14-25. En tres minutos y medio, el sostén del negro fue Gipson, que convirtió los seis puntos de este pasaje. Con el aporte de Lucas Ortiz y el manejo de Aliende, el negro calmó las aguas y se puso 32-17. La fusión volvió a tomar malas decisiones en ataque y eso el negro no desaprovechó.

En La Banda se festeja con Tinto

Con tantos repartidos, el local se mantuvo al frente por 39-21 a falta de cuatro minutos. A Quimsa le costó encontrar el gol en todas las ofensivas. El negro defendió con mucha concentración cada pelota. El conjunto de González despertó y aprovechó una laguna de Olímpico para acercarse 27-39 y obligar a Gutiérrez a pedir minuto faltando 3:26. Una serie de faltas técnicas y distracciones del fusionado le dieron la chance a los de La Banda de alejarse 47-32 a falta de 1:19 y así obligar al banco visitante a pedir minuto. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 50-37 favorable al negro.

La fusión volvió renovada del descanso largo. Defendió agresivo y del otro lado, con Cosolito al mando se puso 45-50 en 1:22. Al instante el banco local pidió minuto. Gallegos volvió a ingresar pero le duró poco. Le pitaron la cuarta falta y se fue a sentar otra vez. Quimsa siguió en un buen momento y con buen juego colectivo mantuvo la desventaja en cinco puntos (52-47). Con una racha de cuatro libres y un triple, la fusión pasó al frente por primera vez 54-52. El juego siguió muy intenso con ambos intercambiando gol por gol.

En La Banda se festeja con Tinto

Con la aparición de Brandon Robinson, Quimsa sacó ocho puntos de luz a falta de 4:20 (56-64). El sostén por estos momentos de Olímpico fue Gaskins que lo mantuvo a tiro. Quimsa, con goleo repartido siguió al frente por seis puntos faltando dos minutos (63-69). A falta de un minuto, Dmitry Flis cometió su cuarta falta y se fue reemplazado por Luciano Ortiz. En el minuto final el negro aprovechó los descuidos de Quimsa y se acercó a dos puntos. De esta manera, al cabo de treinta minutos el marcador fue 70-68 para la visita.

El empuje de Gramajo mantuvo al frente a Quimsa, mientras que un triple de Luciano Ortiz le dio vida a Olímpico. El juego se hizo trabado en los primeros dos minutos. Mucha fricción en ambos lados y el goleo le costó a ambos. Una buena racha de Copello y de Gramajo puso a Quimsa 80-72 a falta de 6:27. Lucas Ortiz se cargó el equipo al hombro y acercó al negro a cinco con 5:54 por jugar (77-82). Gramajo tuvo que dejar momentáneamente la cancha al cometer una falta ofensiva, la cuarta en su casillero personal. El encuentro siguió palo a palo sin bajar la intensidad.

En La Banda se festeja con Tinto

El primer excluido por faltas de la noche fue Cosolito a falta de 3:53. Tintorelli se aprovechó de las cuatro faltas de Romero y lo atacó para mantener cerca al negro. El cubano de Quimsa, en la ofensiva posterior, siguió el camino de Cosolito. A falta de 1:53, con el juego palo a palo, a la hora de un tiempo muerto la ventaja fue de Quimsa 93-90. El final estaba para cualquiera. Toretta ingresó por primera vez después que Miller salga por faltas a falta de 53 segundos. Con el juego 95-94, Toretta tuvo el doble en sus manos pero por poco no entró. El contraataque fue bien aprovechado por el negro que con un doble de Gaskins pasó al frente por 96-95 con 2.9 segundos por jugar. La última ofensiva fue desperdiciada por Robinson y el conjunto bandeño desató la fiesta en su casa.

En La Banda se festeja con Tinto

Síntesis:

Olímpico (96): Guzmán 8, Gaskins 17, Flis 3, Gallegos 0, Tintorelli 23 (FI); Roitman 5, Aliende 10, Lucas Ortiz 16, Luciano Ortiz 3, Gipson 11. DT: Gutiérrez.

Quimsa (95): Brussino 14, Mainoldi 10, Robinson 22, Romero 18, Cosolito 9 (FI); Gramajo 9, Copello 6, Miller 7, Toretta 0 . DT: González.

Parciales: 23-6, 27-31, 18-33, 28-25.
Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Moncloba, Danilo Molina.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda – Santiago del Estero)

crónica: Octavio Escalada – Pick&Roll
Fotos: prensa Olímpico

»VAR26/09/2019 15:48
Aclara que la "racha" de 4 libres y un triple fue en un solo ataque. Metieron VAR a la jugada de Alliende con Cosolito como mucho era falta común.
Responder
50.0 %
50.0 %
»alejandro26/09/2019 17:33
Fue antideportiva se ve claro que la intencion fue interrumpir el corte del jugador rival
100 %
0 %
»Porte26/09/2019 17:14
El romero de Quimsa lo más parecido a Robert battle en sus comienzos que vi ,va a andar bien top 3 de los extranjeros de este año .saludos desde corrientes
Responder
100 %
0 %
»kebueno26/09/2019 23:13
estuve viendo el partido con mi amigo de la banda y realmente no nos gusto, muchos extranjeros, y las promesas siguen alcanzando las pelotas. ,terminado el partido nos fuimos a comer pizzas a un resto en avda.la roca y hablamos.....mi amigo muy fan de fede, y no estuvo de acuerdo de como se obro con el, cosa que hizo que se alejara de la comision de la institucion. me contaba como lo cagaron a van lake con la firma de un contrato que nunca se firmo por parte de la banda, despues lo intiman para que desocupe el dpto.siendo que el chabon estaba en españa. fede regresa con el fin de la desocupacion y arreglar tema contrato, y se entera de esa gran sorpresa...mal de arranque con la negociacion. encima viendo que fede tenia todo arreglado para jugar en españa le ofrecen una cantidad exigua para dejarlo en libertad, toda una maniobra de un tal pon que es el que maneja la economia. eso hizo que mi amigo se alejara viendo como actua esa gente. y para peor la adc y adj ni chicha ni limonada,. y como colofon de todo este comentario.....comenzaron a abonarle a fede la deuda que tenia .-.....luego de dos años......siiii.....luego de dos años.....creo esto exime de todo comentario
Responder
40.0 %
60.0 %
»mitre mi vida27/09/2019 11:06
nos hicieron mierda el año pasado en el ultimo clasico, nos dejaron sin dt. ahora nos hacen creer que le damos vuelta el partido y nos ganan por uno..Es impresionante traemos a lo mejores pero igual nos garchan... hay que admitir somos una fusion con algo de plata...
Responder
100 %
0 %