Ingrese texto de busqueda

15/11/2019 11:50 | Liga Nacional

Quimsa – Olímpico

Se juega esta noche el clásico santiagueño entre Quimsa y Olímpico de La Banda. El conjunto bandeño anunció la llegada de Nicolás De Los Santos, quien ya tuvo paso por el Negro de La Banda. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Quimsa – Olímpico

Ambos ganaron el primer partido en la competencia, y los dos como local. Olímpico supero a Libertad 71-55 y Quimsa ante el mismo rival lo hizo aún más holgado por 92-66. El partido los encuentra a ambos lleno de expectativas de presente y de futuro.

El local lleva una racha de 8 partidos sin perder contando los 5 de la fase regular del Super 20 más los dos del play offs con Regatas corrientes y el comienzo de liga. El conjunto de Sebastián González va encontrar su mejor versión lentamente y hace valer sus buenas piezas teniendo esta vez a Leo Mainoldi en plenitud física.

Mientras espera su participación internacional en la Champions League, Quimsa entra en pleno ritmo sabiendo que encontró un goleador formidable en Brandon Robinson (18.8 en el Super 20) no por el volumen de goleo sino por el momento en que hace sus puntos.

El conjunto fusionado tiene un cuarteto de foráneos y esta vez no luce como un equipo que se complica con el ego de sus extranjeros, por el contrario se ve muy sólido como equipo. El terceto que completa suma a Ismael Romero (14.0), Evan Ravenal (10.7) y Tavario Miller (9.7).

El base Juan Brussino, que estuvo lesionado una parte del Super 20 y retornó el partido pasado aseguró que“Estamos con muchas ganas, sabemos que es un clásico siempre tratando de disfrutar, hoy pulimos detalles para hacer un buen juego, invitamos a la gente que nos venga a apoyar como siempre más en esta racha positiva que estamos teniendo así que los esperamos aquí en el Ciudad".

Por su parte, Ciclista Olímpico llega después de haber anunciado la incorporación del base Nicolás De los Santos, ex Quimsa la temporada pasada y también con paso por la institución bandeña en la temporada 2010/2011.

El equipo bandeño tuvo récord de 5-3 en la primera fase del Súper 20 pasado sin poder clasificar a los play offs entre los dos primeros pero cerrando a un triunfo por bando el mano a manos en el clásico y además llevándose un 3-0 inicial en la Liga Sudamericana que lo pone muy bien para las semifinales que también las jugará de local.

La llegada del base Nicolás De los Santos regresa después de jugar para Aguacateros de Michoacán de la liga mexicana será para darle un salto de calidad para jugar La Liga Sudamericana y la Liga Nacional. Con esta ficha se completa el cupo de mayores en el elenco bandeño.

Hora: 22.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Enrique Cáceres - Fabricio Vito - Sebastián Moncloba
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)