Ingrese texto de busqueda

10/01/2020 23:55 | Liga Nacional

Sufrir para ganar

Quimsa sacó adelante un partidazo ante Regatas por 93-89. Lo hizo con un gran segundo tiempo, donde defendió muy bien y mostró un carácter importante. Cosolito, la figura del juego con 24 punto, 3 rebotes y 6 asistencias
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Sufrir para ganar

El juego comenzó parejo. Regatas encontró puntos desde la zona y Quimsa con el trabajo de Robinson mantuvo la calma para la fusión. En medio de un palo a palo, con el aporte de Saiz y Ramírez Barrios Regatas se adelantó 6-2. A Base de triples, el fusionado se puso 8-9. Henriquez y Quinteros se cargaron al correntino y lo pusieron 15-10 a falta de cuatro minutos. El visitante defendió muy bien y obligó a Quimsa a tomar malos tiros. El local en defensa dio distancia sobre todo en el perímetro y cedió terreno. Por todo eso, con el marcador 13-18 González pidió minuto a falta de cuatro minutos.

El cuarto cerró con ambos planteles rotando su quinteto en cancha. Regatas cambió a sus titulares y Quimsa sólo dejó a Brussino en cancha, quien mantuvo al equipo a tiro. Regatas se mantuvo al frente con el aporte principal de Arengo y Gallizzi. Quimsa logró ponerse a tres con tantos de Miller, pero el fantasma se recuperó y cerró el cuarto ganando 28-22.

Sufrir para ganar

Con un muy buen pasaje colectivo, Regatas empezó el segundo cuarto sacando once puntos ante un Quimsa confundido (22-33). El local tomó malas decisiones y no pudo sumar ante la muy buena defensa correntina. El aporte de Corbalán y Fernández fue lo que mantuvo al frente a Regatas por once puntos a falta de seis minutos (30-41). El local siguió tomando malos tiros en ofensiva y haciendo mal las cosas en defensa a la hora de la mitad del cuarto.

Regatas con Saiz y Quinteros dominó el pick and roll y desde esa vía fue de donde más sumó. Se puso trece puntos arriba a falta de tres minutos. El regreso a cancha de Brussino y de Cosolito benefició a la fusión que bajó a menos de diez la brecha forzando el minuto de Victoriano a falta de dos minutos. El equipo del parque bajó la intensidad defensiva y permitió puntos fáciles a su rival. Desde allí el partido se mantuvo parejo. Regatas cuidó la diferencia de ocho puntos con el aporte de Henriquez y Quinteros. Al cabo de veinte minutos, el marcador fue 45-53.

Sufrir para ganar

Los dos primeros minutos fueron de alto voltaje. No hubo ofensivas estacionadas y mucho menos jugadas. El ida y vuelta fue el protagonista y el parcial 5-3. Recién a falta de 7:40 se empezó a calmar un poco el juego. Las defensas fueron buenas (Quimsa robó tres balones) y ese fue el mayor mérito para que el partido se haga tan intenso. Con un goleo repartido, la fusión se puso a cuatro puntos a falta de 5:30 después de dos simples de Mainoldi (54-58). De la mano de Henriquez Regatas recuperó la ventaja y preocupó a Quimsa.

El fusionado se recuperó en el cierre con el aporte de Cosolito y Romero en la zona. El escolta del local contribuyó mucho en defensa y ayudó al equipo a correr la cancha. Después, la conducción de Brussino ordenó al fusionado y lo mantuvo cerca. El aporte de Miller en la zona ayudó a sumar a Quimsa que se acercó. Regatas se vio superado ante la defensa de su rival y no pudo sumar. Tuvo pocas ideas y tomó malos tiros ante una marca asfixiante. El aporte de Cosolito en defensa levantó al local y a la gente. El fusionado empató el juego en 71 en la última jugada y así cerró el cuarto.

Sufrir para ganar

Quimsa empezó mejor de lo que terminó el cuarto anterior. Siguió intenso, defendiendo bien y concretando los ataques. En 2:15, una volcada espectacular de Ravenel levantó a toda la gente y obligó a Victoriano a pedir minuto con el marcador 78-73. Regatas reaccionó con Corbalán y Smith y se puso en tablas en 78. El juego se hizo bastante desordenado llegando a la mitad. Las defensas se mantuvieron, pero atacando ambos no tuvieron claras las cosas.

Ravenel convirtió un triple, del otro lado respondió Ramírez Barrios y a la vuelta ambos intercambiaron palabras. El árbitro rojas decidió cobrar técnico a los dos. Ravenel que ya tenpia una antideportiva se fue a los vestuarios. El palo a pal fue el protagonista en los últimos tres minutos y medio. Con tantos en contraataque de Robinson y Mainoldi, el local sacó seis a falta de 2:50 (90-84). Durante un minuto y medio ninguno convirtió. Henriquez aprovechó una falencia defensiva de Quimsa y convirtió un triple que puso las cosas 90-87. En el minuto final, con mucho carácter y buena defensa, la fusión cerró muy bien el juego y ganó 93-89.

Sufrir para ganar

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Fotos: prensa Quimsa