Ingrese texto de busqueda

16/03/2020 11:41 | Liga Nacional

"Para ganar tenemos que estar enfocados los 40 minutos"

El alero de Quimsa Mauro Cosolito charló con Pick&Roll luego de lo sucedido ante San Lorenzo y el presente del santiagueño. Analizó los dos juegos de Champions, el momento en la Liga, objetivos y la suspensión del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Para ganar tenemos que estar enfocados los 40 minutos"

El alero hizo mención al segundo juego ante San Lorenzo y la dura serie por Champions League

"Fue un partido raro porque nosotros habíamos conseguido la ventaja de jugar de local con nuestra gente, la presión y todo lo que eso significaba. A lo largo del año lo habíamos hecho bien, por factores externos se vio modificada esa situación y la verdad que el partido fue atípico desde el minuto cero. No pudimos entrar en juego, los primeros momentos fueron buenos y ellos tuvieron una ráfaga en base a buenas defensas, no permitirnos correr y sacarnos un poco de la ofensiva y se nos fueron un poco"

"Cuando arrimamos la reacción nuestra llegó pero no alcanzó. Contra estos equipos tenes que hacer partidos muy buenos, casi perfectos para ganar y no en base a reacciones. Creo que el partido se desvirtuó desde el primer momento, desde que no estaba nuestra gente de no llevar el juego como queríamos"

"Puede sonar a excusa pero habíamos ganado un factor cancha y cerrar la serie acá y pasaron varios inconvenientes con el coronavirus que la gente tuvo que ver el partido afuera que la verdad no nos favoreció a nosotros. Dentro del juego San Lorenzo fue por momentos superior a nosotros y contra estos equipos no podes dejarlo fluir porque te ganan y con una reacción no alcanza"

Cosolito comentó sobre las arranque con desventaja en ambos encuentros para Quimsa

"Con respecto a los arranque dio la casualidad que en los dos partidos tuvimos que remar de abajo. La verdad que contra equipos como San Lorenzo son muy pocas veces las que podes dar vuelta un juego. Ellos jugaron mejor en los arranques, estuvieron más sólidos, nos nos dejaron jugar, nos cortaron nuestra dinámica y nosotros nos vimos sorprendidos en eso. Pudimos reaccionar y alcanzó en la primera y la otra no.

"Para ganar a equipos como San Lorenzo o a veces en algunos casos en la Liga como nosotros o Instituto, Gimnasia CR tener que hacer partidos muy buenos para lograr ganar un partido porque si hay minutos que te desconcentrás pasa que perder un juego por no poder llevar un partido derecho. Son situaciones que pasan, ellos jugaron mejor en el arranque, nosotros los partidos los jugamos bien excepto esos arranques y para ganar tenemos que estar los 40 minutos enfocados"

El santafesino hizo un paralelo entre ambos equipos

"Creo que no nosotros a comparación de San Lorenzo somos un equipo muy parejo. Ellos tienen algunas virtudes desde algunos jugadores con mucha jerarquía, técnica individual, mucho gol en la mano y nosotros lo que tenemos es muy buena dinámica, tenemos un muy buen equipo.

"Creo que en la dinámica, correr los contra ataques en el equipo creo que somos un poco más y nos permite jugar estos partidos de igual a igual"

"Nosotros también tenemos mucha jerarquía y desde la dinámica y juego colectivo poder imponer nuestro juego que fue lo que pudimos hacer en algunos momentos. Cuando no lo pudimos hacer es San Lorenzo el que domina y nos saca diferencia en esa faceta"

Para terminar comentó sobre los objetivos del equipo y la suspensión del torneo

"Respecto de nuestros objetivos es ir por todo, llegar lo más arriba posible. Queremos pelear y sabemos que tenemos material con que hacerlo. Tenemos grandes equipos enfrente que nos van a querer ganar y van a ir por todo. Nuestro objetivo es coronarnos en algo, queremos luchar para poder tratar de ganar algo, es lo que queremos y creo que el grupo esta con esa idea"

"Si considero sin ser un experto en el tema o no saber mucho pero sí como esta todo en nuestro país y se viene dando esta pandemia lo mejor es prevenir y fijarse en la salud. Que la salud sea lo primordial en este caso me parece lo correcto, y tratar de por unos días prevenir para que ojala no crezca tanto en Argentina y estemos de nuevo vinculados a este deporte que estamos jugando a la brevedad"

José Fiebig

@Josefiebig