Ingrese texto de busqueda

06/08/2020 12:55 | Liga Nacional

Ramirez Barrios: "Quiero seguir creciendo como jugador"

El correntino charló con Pick&Roll luego de su confirmación como jugador de Quimsa. El alero/ala pivot viene de hacer una muy buena campaña con Regatas. Habló de sus objetivos personales, la temporada 19-20 y su sueño celeste y blanco nuevamente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ramirez Barrios: "Quiero seguir creciendo como jugador"

Quimsa intenta reflotar en el mercado y dar algún golpe fuerte. Por lo pronto logró hacerse de los servicios del alero/ala pivot Fabián Ramirez Barrios, quien viene de jugar en Regatas la pasada temporada. El correntino de 30 años y 1m98 disputó las últimas cuatro campañas con el remero y ahora cambia de club.

Viene de ser uno de los protagonistas del equipo de Victoriano. Cerró con 11.7 ppp, 55% en dobles, 39% en triples, 7.0 rpp, 2.1 app en 26 minutos de promedio. Se agrega a Iván Gramajo y Nicolás Copello como las fichas mayores.

Ahora esperan por la confirmación de Mauro Cosolito (cerca de renovar) y si volverá o no Leo Mainoldi (San Lorenzo está interesado en sus servicios). Además de buscar un base tras la salida de Brussino y los extranjeros que acompañarán para lo que se viene.

El correntino charló con Pick&Roll sobre su arribo al santiagueño y lo que dejó la 19-20 con Regatas

Ramirez Barrios:

"La decisión de jugar para Quimsa fue deportiva. Creo que en Regatas había cumplido un ciclo y necesitaba salir de confort para seguir creciendo como jugador y de estas forma asumir nuevos desafíos y plantear objetivos nuevos también"

"La Liga pasada también fue muy bueno en lo personal. Me había puesto como objetivo estar en una ventana FIBA y de haber vestido la camiseta de la selección fue un sueño cumplido. En lo colectivo estábamos en un buen momento estábamos escalando posiciones y jugando cada vez mejor y nos tocó parar por esta pandemia"

Comentó sobre Quimsa, la Liga que se viene y sus objetivos personales

"Quimsa es un club con historia. Es una institución que viene mejorando año a año no solo en lo deportivo sino en la infraestructura del club y con la llegada de Diego y Sebastián se armó un lindo proyecto para estar siempre arriba. Y eso me sedujo a la hora e decidir"

"Yo creo que la liga siempre es competitiva por qué hay jugadores con mucha experiencia y calidad. Si bien los extranjeros dan un plus a la liga el peso de la misma la llevamos los nacionales. Va ser una liga rara pero seguro no va dejar de ser competitiva"

"En lo individual siempre apuesto a vestir la camiseta de la selección. Quiero seguir creciendo como jugador y voy a trabajar para dar lo mejor en esta temporada"

Ramirez Barrios:

José Fiebig

@Josefiebig

»diego rossi05/08/2020 17:12
mas malo que mario milanesio jajajaja
quimsa que bajo caiste...
peña y na ma
Responder
36.0 %
64.0 %
»Charly05/08/2020 19:54
Diego Rossi. The walking dead.
Responder
64.7 %
35.3 %
»Roberto Colaresio06/08/2020 17:07
bien fusion, ahora a cosolito, por que este al lado de mauro no tiene cabida, este puede meterse en la cueva y defender el strip de un power foward pero necesitamos a cosolito para el perimetro y para que ataque el juego rapido de los bases o slap down , vamos quimsa
Responder
22.2 %
77.8 %
»diego07/08/2020 15:33
que es defender strip y el slap down?
Gracias
0 %
100 %
»Marcelo06/08/2020 17:14
J U G A D O R A Z O
MI PRIMO JUEGA EN REGATAS Y ME CONTO QUE ESTE ES UNA FIERA, VAMOS QUIMSA POR DIOS !!
Responder
36.4 %
63.6 %
»german sanzolitiercol07/08/2020 12:42
si Marcelo este barrios es crack, puede jugar de 2, 3 y 4 defendiendo un ala pivote de piso, chico. para mi se tiene que adaptar al sistema fusionista, el viene de jugar en regatas que jugaba mucho pickandroll con pasajes abiertos de juego fugaz, nuestro juego es mas fusionista, correo y salpimental ofensivas con defensa ferreas, saludos
Responder
33.3 %
66.7 %