Ingrese texto de busqueda

31/10/2020 13:05 | Champions League

Mainoldi: "Fue increíble el trabajo que han hecho después de un parate largo"

El ala pivot Leo Mainoldi charló con Pick&Roll tras la conquista de Quimsa en América. Se refirió al partido ante Flamengo, el camino hacia la final con su presencia, su paso por la institución y su presente en Uruguay. ¿Volverá a la Liga?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mainoldi: "Fue increíble el trabajo que han hecho después de un parate largo"

Leo Mainoldi, quien hasta las semis estuvo en Quimsa habló desde Uruguay sobre la conquista del santiagueño

"Las sensaciones son increíbles de lo que se consiguió. Sé lo que significa para el club, para la ciudad, para la provincia, lo que estuvimos ahí esta misma edición antes del parate. La esencia misma se ve en este equipo aún con cambios de jugadores, pero la esencia sigue estando y lo que ha llevado a Quimsa a donde está. Realmente me pone muy contento por el cuerpo técnico, dirigentes, por mis compañeros y amigos, es un grupo de amigos más que compañeros"

"Que hayan podido conseguir este título, fue increíble el trabajo que han hecho después de un parate largo de mucho tiempo. Una situación rara de como se ha vivido, después del primer juego ne la semifinal en Buenos Aires, el juego que perdimos en Santiago donde dos horas antes nos avisan que iba a ser a puertas cerradas, después suspendido el tercero. Fue un cúmulo de cosas que por fin se pueden sacar ahora.

"Me hubiese encantado estar pero son las situaciones que se vive hoy y cosas muy raras que han pasado. Lo disfruto como ellos, me siento muy partícipe de lo que se consiguió después de disputar esa semifinal. Hemos dado nuestro granito de arena para dejar a Quimsa en esa semifinal y ellos han terminado de hacer el trabajo, que lo han hecho de forma espectacular. Muy contento y de haber podido estar con ellos (En Uruguay) y disfrutarlo ha sido increíble"

Mainoldi:

Mainoldi habló del equipo y dejó su análisis respecto de los juegos finales de Champions

"Yo creo que esa esencia de no bajar los brazos, de siempre pensar en el compañeros. Además de buscar el mejor tiro, de cuando las cosas no funcional no venirse abajo y seguir luchando. Esa esencia que se pudo lograr y ojala estando y siga perdurando porque es muy importante y esa química que se consiguió, tanto entre los jugadores y cuerpo técnico, la dirigencia también. Se hace muy agradable trabajar y estar en el día a día, esa fue una de las cosas que valore en el último año en Santiago"

"Por más que la temporada perdimos la final del Super 20 y paso esto en la semifinal que se cortó así pero lo disfrute mucho el día a día de entrenar y que se consiga eso en un grupo no es fácil, se lo ve y lo han hecho. Los partidos han sido tremendos, con San Lorenzo catorce abajo, volver, lo tenían casi ganado, te lo empatan en el final y en el suplementario lo volves a ganar con autoridad. Eso significa que el equipo estaba maduro en poco tiempo"

"El partido que han hecho anoche, lo han planteado increíblemente, han hecho un esfuerzo defensivo tremendo contra un gran rival que estuvo incómodo todo el juego. Por más que pudo anotar porque tiene jugadores de mucha categoría y gol, en juego colectivo hubo una gran diferencia que fue a favor de Quimsa. A nivel colectivo muy superior Quimsa a Flamengo"

Mainoldi:

El santafesino comentó sobre su presente en Uruguay y lo que dejó su participación en El Metro

"Realmente después me gusto mucho el Metro. Lo disfruté, estoy donde quiero estar, quería jugar el Metro, volver a ser jugador con toda la situación que se vivió, Uruguay fue lo primero que empezó y lo disfruté muchísimo. Yo creo que hicimos un gran torneo, nadie esperaba que Stockolmo termine segundo en la fase regular y que lleguemos semifinales y ganemos 1-0 el primer partido y estar a una victoria del ascenso"

"No se pudo conseguir, nos faltó muy poco pero eso no discute que haya sido un gran torneo, lo que hemos trabajo y hemos estado a nada de conseguirlo. Queda ese sabor amargo pero la verdad que mucha gente joven, mucho futuro. Duele que pase eso y te quedas con esa bronca"

Mainoldi:

"Se aprende más de las derrotas que de haber ganado y estos chicos tienen mucho potencia y carrera por delante, ojala aprendan de esto y les sirva para crecer que tienen un techo muy alto. Como grupo hemos hecho un gran torneo y no se discute el final. Ahora pasando de página muy rápido. No hubo mucho tiempo para pensar en lo que pasó, está claro que a uno le dolió y hubo días de tristeza pero ahora otro hermoso desafío"

"Arrancamos el miércoles los cruces en lo playoffs de cuartos de final de la Liga. Con ganas de disfrutarlo, ver para lo que estamos con Trouville y agradecido a la gente de Stockolmo por permitirme venir a jugar cuando estaba todo cerrado y también a la gente de Trouville por venir a jugar el playoffs de ascenso y seguir en actividad, hacer lo que me apasiona y me encanta. Muy cómodo en Montevideo con el trato de la gente, por más que uno extrañe a la familia que es así y se va haciendo largo, pero la gente al tratarme bien lo hace más ameno.

Mainoldi:

Habló de su futuro próximo y su idea respecto de seguir o no en Uruguay

"Hoy por hoy no hay nada decidido. Tenga la cabeza en los playoffs con Trouville más por toda esta situación, porque es complicado hacer un proyecto a largo plazo. Hay que ver como esta todo y como se va armando y organizando. Lo mismo como se van desarrollando la burbuja en Argentina que arranca la semana próxima"

"Después se ira viendo, estoy muy a gusto acá en Uruguay y si hay alguna posibilidad para quedarme a final de enero para el comienzo de la liga también la miraría y me llamaría mucho. Tampoco descarto volver a jugar en Argentina el final de esta burbuja o la siguiente burbuja o el forma como se juegue"

"Tampoco hay un formato certero como será después de las fiestas. Hay que ver el día a día sin organizar mucho, con experiencias de otros lugares de como han resuelto el problema del covid. Iremos viendo como va la marcha de la burbuja, como sigue la temporada siguiente. No hay nada fijo pero no descarto absolutamente nada"

José Fiebig

@Josefiebig

»xeneize01/11/2020 20:24
jugador ideal para Boca
Responder
0 %
100 %
»asi es02/11/2020 17:44
YA ARREGLO CON bOCA
Responder
0 %
100 %