Ingrese texto de busqueda

01/11/2020 10:38 | Champions League

Copello: "Supimos encontrar el momento de cada uno"

El base de Quimsa Nicolás Copello charló con Pick&Roll tras la obtención del torneo en Uruguay. Habló de la gran semana del santiagueño, lo sucedido ante Flamengo, la presencia de los extranjeros, el match ante San Lorenzo y su andar como base titular.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Copello: "Supimos encontrar el momento de cada uno"

Nicolás Copello dialogó con Pick&Roll sobre sus sensaciones tras la obtención del título y el scouting sobre Flamengo

"Si no es la semana más importante para todos, no solo para nosotros sino para Santiago en sí, Quimsa y demás está rozando. Creo que sabíamos lo que jugábamos, ya nos preparamos incluso desde que se suspendió todo. Nos había quedado esa sensación fea de no poder jugar como hubiésemos querido o terminarlo por factores externos también"

"Después de todo el periodo de inactividad, volver de esta forma y jugar por momento muy buen básquet. Dejar de lado esa inactividad, hacer de cuenta que no había pasado habla muy bien del equipo con el cuerpo técnico a la cabeza"

"La principal ventaja que tenían ellos, según lo que habíamos visto en los videos, es que ellos eran un equipo con el contra ataque y sin el contra ataque. La idea principal fue hacerlos jugar cinco contra cinco y después tomar ciertos riesgos sabiendo que todos los jugadores tiran de tres"

"Esos riesgos por momentos salieron bien, nos permitieron correr y sentirnos cómodos. En ataque ver el momento de cada uno como tratamos de hacerlo siempre y se vio reflejado que cuando estábamos un poco más intensos de lo normal o subíamos la intensidad se veía un equipo que se sentía cómodo en la cancha"

Copello:

El base comentó sobre la presencia de los nuevos extranjeros y como acomodarlos dentro del juego

"Por momentos se vio que estábamos bastante cómodos. Lo que tratamos de hacer es que cada uno haga su juego sin salirse del libreto y se sienta cómodo. En el caso de Simpson, lo que se vio de él, con el correr de los partidos desde lo físico se vaya sintiendo mejor. Anthony (Kent) hace mucho tiempo que está en la Liga, conoce a los que estábamos y sabíamos lo que podía dar en defensa cambiando los tiros ya que es bastante largo de brazos y altura"

"Supimos encontrar el momento de cada uno, en contraataque o si había una jugada que Trevor (Gaskins) estaba bien se le seguía jugando a él, Brandon (Robinson) lo asimilaba y luego le tocaba a él. Nos empezamos a complementar de esa forma y a entenderlos durante el partido cada uno iba a tener su momento"

Copello:

Comentó sobre la importancia del éxito ante San Lorenzo y su actuación como base inicial

"Veníamos de siete meses de inactividad de no jugar con nuestra gente. Tratamos de tomar todas esas cosas negativas que nos habían pasado, canalizarlas positivamente, de prepararnos de la mejor forma, por momentos durante se pudieron hacer"

"No en el primer tiempo donde ellos dominaron claramente, con el correr del partido nos empezamos a sentir cómodos, a poder correr y eso sirvió llevarnos el partido. Contento por lo que significaba pasar a la final y dejar a un rival tan importante como San Lorenzo atrás, significó mucho para nosotros y nos llenó de energía para creer más en nosotros"

"Más allá de todos los factores que se juegan, trate de ser el jugador que me gusta ser. Hacer sentir cómodo al equipo, manejar los tiempos, darle el juego al que mejor esté y eso es lo que me gusta hacer sin dejar de ser un poco peligroso para el contrincante. Eso es lo que traté de hacer, de disfrutarlo porque no se juega una final así. Con el correr del partido pudimos también llevarlo al equipo en sí y se pudo ver reflejado en el resultado"

Copello:

José Fiebig

@Josefiebig