Ingrese texto de busqueda

05/11/2020 16:22 | Liga Nacional

Fusión conectada

Quimsa logró una sólida victoria ante Atenas para mantenerse invicto. Ganó 86 - 66 tras un gran comienzo de juego y ráfagas con su banca y calidad individual. Gaskins con 16 pts y Copello con 14 pts los mejores.
Autor:Ramiro Garraffa (www.Pickandroll.com.ar)
Fusión conectada

El amanecer del jueves predispuso al plantel de Quimsa a limpiar la imagen que dejó ante la Unión de Formosa. Si bien le ganó al conjunto de Daniel Cano, se lo vio flácido en algunos aspectos e incluso no pudo calibrar la ofensiva como lo hizo en la Champions League Americas.

Sin embargo, el equipo santiagueño comenzó el partido de una manera magistral estableciendo un parcial de 10-2 con el aporte de Simpson (2 pts), dos triples de la mano de Copello y Brandon Robinson (un triple y un doble). Mérito de ello también fue la defensa personal, con coberturas apropiadas y cargando con todo al rebote.

Este escenario propició la reacción ateniense a través de Lucas Machuca (5pts) que tomó la manija del equipo y que tenía una misión difícil: descifrar el jeroglífico defensivo de Quimsa. En ese momento, el talón de Aquiles del Griego fueron las pocas ideas para detener toda la armería que hizo gala el conjunto fusionado, de hecho tuvo un 5/9 en triples y con el aporte constante de Cosolito. Hasta allí el partido iba 7-16 en perjuicio del equipo cordobés.

Fusión conectada

La entrada de Baralle en lugar de Copello potenció la organización del ataque santiagueño, a tal punto que él mismo tomó la iniciativa e instauró una diferencia de 10 puntos (9-19). Por su parte, Atenas trató de seguir prendido en el juego mediante las penetraciones de Lema (2 pts) como para menguar la diferencia de juego, pero un triple de Gaskins puso el partido 24-11 a favor de Quimsa, quizás la máxima del juego hasta en ese cuarto.

Si bien Atenas comenzó con dos pérdidas de balón propiciadas por Machuca, Rossi estaba activo en ofensiva con dos puntos, al igual que lo hizo Maximiliano Araujo. Pero la faz defensiva fue la deuda pendiente de los cordobeses porque Quimsa amplió la diferencia 31-17 con un buen aporte del ecuatoriano Carabali (2 puntos).

Luego de eso, y como para amenizar la brecha de puntos, Matías Martínez convirtió un triple y un doble marcando un parcial de 5-0. El festín cordobés continuó con una buena penetración de Leo Lema, hasta que Simpson se cansó de la rockola cuartetera y puso fin a la faena con un doble en la zona interna. El partido iba 33-26 con fragancia santiagueña.

Fusión conectada

Disconformes con lo que venían haciendo, los dirigidos por Sebastián González organizaron su propio picnic, a tal punto que el benefactor de ello fue Fabián Ramírez Barrios que sumó cinco puntos y estableció una máxima diferencia de 16 puntos (44-28). En ese lote, también se anotó el insaciable Trevor Gaskins con un triple desde Saturno. Eso fue el inicio de una suerte de “hemorragia interna” para Atenas, ya que con el triple de Copello y un doble de Gaskins, Quimsa se fue al descanso arriba 51-33.

Esa hemorragia interna fue detenida rápidamente por los “cirujanos” Ríos y Rossi con un doble y un triple, respectivamente. Sin embargo, un lanzamiento perimetral de Cosolito y una embestida de Brandon Robinson puso el partido 56-39. Luego Atenas trató de mejorar su defensa y, por momentos, lo hizo algo que incidió también en un tramo del juego donde los cordobeses intentaron acercarse luego de una falta antideportiva de Carabali. Machuca aprovechó la ocasión y convirtió los libres correspondientes, pero dos triples de Cosolito (9 puntos en el cuarto) y el aporte de Gramajo puso el encuentro 61-44.

Fusión conectada

Posteriormente el partido entró en una meseta, con muchas improlijidades de ambos equipos aunque con una consistente conversión de puntos por parte de la Fusión. En Atenas la figura excepcional fue Rossi con 10 puntos. Eso no fue suficiente para detener el envión santiagueño y seguía arriba 72-52 en un cuarto caracterizado por el mantenimiento del poder basquetbolístico.

El último cuarto siguió la misma tesitura aunque con unos buenos destellos de Franco Rossi en el juego interno y la administración del juego norteño a cargo de Emiliano Toretta que convirtió un triple para ampliar la diferencia a 22 puntos (80-58).

De ese modo, Quimsa no pasó sobresaltos y mantuvo un juego que lo ganó de punta a punta, lo que permitió rotar al equipo y ubicar en el parqué a dos juveniles de proyección como Toretta (sumó cinco puntos) y Lucio Longoni que anotó cuatro puntos para la segunda victoria al hilo de Quimsa en esta nueva edición de la Liga Nacional de básquet.

Fusión conectada

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del juego:
Trevor Gaskins (Quimsa): 16 pts, 3 rebotes, 2 recuperos

Ramiro Garraffa
Pick&Roll

»fm05/11/2020 19:59
vamos a ser sinceros los 3 equipos con mas chances a decender son atenas, libertad y obera
Responder
100 %
0 %
»manu07/11/2020 01:19
Atenas creo que apunta al estadio y no a lo deportivo
60.0 %
40.0 %
»Griegorio07/11/2020 16:24
Está confirmado que haya descensos?
0 %
0 %
»verde07/11/2020 01:22
FELICITACIONES !!! A bruno y felo labaque por el esfuerzo y las ganas de mantener la historia tan viva , GRACIAS
Responder
100 %
0 %