Ingrese texto de busqueda

08/11/2020 14:10 | Liga Nacional

Simpsonizados

Quimsa sigue de parabienes en Buenos Aires. Se llevó el clásico ante Olímpico 78 - 76 dentro un juego muy equilibrado con mucha tensión hasta el final. Robinson y Ramírez fueron los goleadores pero Simpsons (11 pts, 8 reb, 3 tapas, 3 rec y +29) fue clave en el cierre.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Simpsonizados

Quimsa arrancó un poco mejor el juego. Espació bien el ataque y pudo sumar de la mano de Copello. En defensa contó con Simpson que cerró bien la zona para que Olimpico tenga que tirar de afuera. El negro lo hizo y no tuvo éxito. Después de los tres minutos, el negro aplicó bien la defensa contra Robinson y en ataque se complementó muy bien con Flor a la cabeza. En tres minutos, metió un parcial de 9-2 para ponerse 13-10.

Con el movimiento del banco, Quimsa pudo equiparar las acciones y volver a recuperar la delantera aunque el juego siguió muy parejo. Cosolito y Ramírez Barrios aparecieron por la fusión, mientras que Olimpico lo volvió a empatar con sus relevos. El cuarto terminó en tablas con 22 para cada lado.

En dos minutos del segundo cuarto hubo poco gol. El parcial en este pasaje fue 3-2 para Quimsa. La fusión se escapó en la continuación. El fusionado jugó ofensivas largas y tuvo segundas oportunidades gracias a Ramírez Barrios que colaboró en el rebote defensivo. Llegando a la mitad del cuarto el tricolor pudo mantener la luz de cinco (31-26). Con la enérgia de Aliende en la base y una buena rotación del balón, el negro dio señales de vida.

Simpsonizados

Olímpico mostró una idea de juego fácil de leer y Quimsa lo hizo bien en el ataque estacionado. Marcó afuera a Flor y el posteo de Rasio. Pero corriendo la cancha, el negro pudo correr y sumar para ponerse 39-37 abajo. Olímpico defendió muy bien la primera línea sobre el final y obligó a Quimsa a buscar otros recursos en ataque. Los de Leo Gutiérrez lo pudieron empatar con el contraataque en 43 a la hora del descanso largo.

Con un Robinson enchufado y una defensa que llegó a todos los tiros, sobre todo a los intentos de Flor o el posteo de Rasio, Quimsa pudo sacar siete (53-46). Aparte de las situaciones de pick and roll, el fusionado jugó por la línea de fondo con cortes o posteos para tener otra vía de gol. En defensa, lo ayudó el pobre porcentaje de un Olímpico que abusó del tiro de tres.

Después de los cinco minutos ambos se secaron y hubo poco gol en cancha. Ambos buscaron alternativas para la ofensiva en el banco. Quimsa no cambió mucho. El negro encontró en Aliende un cambio en el juego y en el ímpetu del equipo. El base santiagueño marcó muy bien a Baralle y en ataque asistió y enchufó dos triples para que los bandeños lo empaten en 61. El cuarto terminó con un simple de Cosolito para dejar el marcador 62-61 de cara al último cuarto.

Simpsonizados

En medio de mucha paridad comenzó el último cuarto. Ambos tuvieron fallas en defensa que posibilitaron al otro mantenerse a tiro. Quimsa defendió bien el tiro exterior, pero no pudo con las penetraciones de Flor. Olímpico defendió bien el poste, pero descuidó a alguien que venía ausentándose en el juego: Trevor Gaskins. Con siete puntos se activó el panameño. En cinco minutos, con un palo a palo excepcional, el marcador estuvo empatado en 67.

Aliende siguió siendo el sostén de Olímpico con mucha cabeza en ataque y corazón en defensa. Quimsa perdió sus fuentes y se jugó mucho a la individual. El negro movió bien la bola pero se equivocó a la hora de definir y no pudo pasar al frente. Con un triple de Aliende el negro pasó adelante 73-72 a falta de dos minutos.

En el cierre, la fusión encontró a Simpson colaborando en los dos lados sumando al hombre de los cierres del equipo que es Brandon Robinson. Leo Gutiérrez con el marcador 76-75 y un minuto por jugar, mando a sus dirigidos a defender zona. Simpson bajó un rebote ofensivo vital y sacó una falta en la que convirtió dos simples y sacar ventaja de tres. La ofensiva siguiente de Olímpico fue frustrada por Simpson otra vez y Quimsa se llevó el juego por 78-76.

Simpsonizados

La figura: Diamon Simpson. El pivote fue fundamental en los dos lados de la cancha. Colaboró con 11 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapas para la victoria fusionada.

El momento del juego: El cierre de Simpson. El enorme trabajo del interno fue la clave del triunfo de Quimsa. Selló la zona en defensa, colaboró en el rebote de los dos lados, en especial con un rebote ofensivo gigante entre dos para luego sacar una falta y sacar la diferencia final desde la línea.

El ausente sin aviso: No hubo un jugador en particular. Si bien es cierto el trabajo de Whelan no fue como se esperaba, fue muy bien reemplazado por Aliende. Lo que si se extrañó en ambos fue el porcentaje de tres puntos. Olímpico lanzó mejor con un 8-25 (32%) contra el 5-29 (17%) de Quimsa. Aunque parezca extraño, a Olímpico le hizo falta más que a Quimsa, ya que por momentos, el juego del negro se apoyó mucho en ese aspecto y no busco alternativas para sumar desde otro lado y poder pasar al frente.

Octavio Escalada
Pick&Roll