Ingrese texto de busqueda

16/11/2020 09:44 | Liga Nacional

Diez: "Me sumé a un grupo con la confianza muy arriba"

Alejandro Diez charló con Pick&Roll tras su llegada a Quimsa. Comentó de los últimos partidos del santiagueño, el equipo con el cual se encontró, la burbuja y su experiencia en México donde contó lo vivido tras dar positivo jugando para Plateros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Diez: "Me sumé a un grupo con la confianza muy arriba"

Alejandro Diez dialogó con Pick&Roll sobre los dos últimos compromisos del santiagueño

"La noticia nos sacudió un poco de que Fabián Ramírez Barrios presentó síntomas y Nicolás Copello no se pudo presentar y esperando el resultado. Sabíamos que con esas ausencias teníamos un partido difícil, creo que San Martín aprovechó mejor nuestros errores en el cierre en un partido muy parejo. Sacamos unas algunas diferencias pero terminó cerrándolo mucho mejor San Martín"

"Había que recuperarnos, el equipo venía con una buena dos series anteriores, sabíamos que enfrentábamos a un rival con la necesidad de ganar. Arrancó el partido parejo, quizás mejor Comunicaciones en el primer cuarto. De ahí se vio lo mejor de nosotros, comenzamos a activar en defensa, subimos la intensidad, hicimos muchos puntos de contragolpe. Nos pasamos mejor la bola, terminamos con 19 asistencias y disfrutamos el buen posicionamiento de todos en la cancha. Contento con la victoria, creo que a partir del segundo cuarto se vio lo mejor de Quimsa"

Diez:

El interno ex Olímpico comentó de su nuevo equipo y la burbuja además de los protocolos que siguen

"La verdad que me sume a un grupo con la confianza muy arriba después de tremendo logro que consiguieron con un grupo muy solidario, muy feliz, pasando un buen momento. Me recibieron bárbaro, quizás los primeros partidos me costó un poco encontrar el lugar pero ante la ausencia de Fabián (Ramírez Barrios) me tocó tener mas minutos en cancha y pude aprovechar esa doble jornada con mejores juegos en lo individual tratando de aportar energía, un poco de experiencia. Además de que el equipo pueda levantar la cabeza, no caerse, me sentí bien, me recibieron bárbaro. Por suerte a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a ir sintiendo mejor"

"La burbuja la estoy viendo bien, los equipos están cumpliendo las normas. Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo primero desde lo individual y después desde lo colectivo para dar el ejemplo. Había muchas ganas, mucha ansiedad por jugar pero hay que cumplir con todo lo que nos presentan, han aparecido algunos casos. En el caso nuestro Fabián quizás era uno de los que más se cuidaba del equipo y le tocó. Apoyándolo, esperando su vuelta y el resto seguimos con la conducta día a día. Acá el club, dirigentes, jefe de equipo están atrás nuestros, el utilero haciendo un gran trabajo así que la venimos llevando muy bien"

Diez:

Diez habló de su paso por Plateros en México y la experiencia de ser positivo por coronavirus

"La verdad que me agarro en un momento muy lindo de mi carrera. Venía de una apuesta grande que había hecho Platense por mí, donde pude tener muchos minutos y pude tener una buena temporada a nivel personal. Muy agradecido al Cholo Vasquez y a todos mis compañeros. Con esto de la pandemia se me dio una opción importante como ir a una liga nueva. Una experiencia nueva que la pase bárbaro, el club nos trataron bárbaro y pude compartir con dos argentinos (Figueredo - Elsener) y se jugó un torneo de gran nivel con grandes jugadores"

"Quizás sin mucha preparación pero a medida que fue dándose el torneo íbamos agarrando ritmo. Hicimos una muy buena primera fase y arrancando la segunda nos pasó que al ser burbuja de local y de visitante se viajaba, se comía en restaurante. A la vuelta de un viaja empezamos todos con síntomas, de las 22 personas que habíamos viajado 18 dimos positivo, entre ellos fue mi caso"

"Viví una experiencia del virus allá, siempre la franquicia detrás nuestro, nos trataron bárbaro siempre preocupándose por el tema de la salud y como la regla del torneo era que el torneo seguía si había algún caso no competimos en cinco partidos y no entramos a playoffs. Una lástima porque teníamos un buen plantel y nos sentíamos bien y nos quedó la espina de seguir compitiendo. En líneas generales una linda experiencia donde pude tener minutos, pude jugar y se medio esta rápida vuelta. Estuve dos o tres días en mi ciudad y se me dio esto de Quimsa para venir al equipo y acá estamos"

Diez:

José Fiebig

@Josefiebig