Ingrese texto de busqueda

18/11/2020 23:26 | Liga Nacional

Noche de Diez

Quimsa cerró la jornada con un éxito claro ante Oberá para seguir en las primeras posiciones del Norte. Ganó 78 - 62 con una gran producción de Alejandro Diez (17 pts, 7 reb, 5 asist). El misionero sin Sánchez ni Efianayi.
Autor:Ramiro Garaffa (www.Pickandroll.com.ar)
Noche de Diez

Quimsa arrancó el juego con todas las armas a disposición y con un claro sentido del juego interno, a sabiendas de las ausencias de los pivots de Oberá. En ese pasaje se destacó Alejandro Diez (6 pts y 2 rebotes), Brandon Robinson que maniató en el uno contra uno a Christian Schoppler y una buena administración con un triple incluido de Nico Copello y de Mauro Cosolito.

En ese sentido, el conjunto santiagueño aprovechó la ventaja física y los puntos en segundas oportunidades (poner rebotes en total en el cuarto). Esas fueron muchas argumentaciones para estampar un parcial de 9-0 que lo rompió Esteban Cantarutti con un triple.

Promediando el primer cuarto, Enzo Ruiz clavó un triple para poner 8-12 a Oberá en el marcador. Sin embargo, Brandon Robinson contestó a la brasileña y amplió un poco más la diferencia a favor de los norteños. En ese tramo del juego, el santiagueño Ruiz fue el más confiable para los misioneros con seis puntos, ocho rebotes y una asistencia. A pesar de eso, Quimsa siguió al frente 21-12 en un partido desprolijo, sin continuidad y con poca frescura. Aún así, Brocal metió un triple para poner el juego 22-15.

Noche de Diez

Más allá de las apariciones de Gramajo y Baralle, Oberá ajustó la defensa a través de la intensidad (tres recuperos) lo que hizo que la gestión del balón por parte de Quimsa fuera defectuoso. En la faz defensiva, Quimsa fue un bosque impenetrable a partir del ingreso del ecuatoriano Bryan Carabali (3 rebotes y 1 tapa), bajando al mismo tiempo la efectividad de triples de los misioneros (6/15).

El marcador indicó 36-24 a favor de Quimsa en base a un buen aporte del banco de suplentes (13 puntos) en comparación con Oberá (tuvo 7 unidades). Los misioneros intentaron cargar con todo el rebote, pero no pudieron por el buen cerco ejecutado por los dirigidos por Sebastián González. Hiriart buscó que Christian Schoppler tome la posta de la administración del balón, sin embargo nada de eso ocurrió y eso hizo que el equipo mesopotámico permaneciera más de dos minutos sin anotar.

Con la ausencia De Carabali, el equipo de Hiriart metió dos dobles consecutivos con una buena sincronización ofensiva por parte de Gómez Quintero, Goyo Eseverri y Rupcic poniendo el partido 30-38.

Noche de Diez

El complemento arrancó favorable al equipo santiagueño que amplió la brecha de puntos con un 47-33 con una ofensiva caracterizada por una línea de comunicación efectiva entre Brandon Robinson (5 pts) y Alejandro Diez (6 pts). Sin embargo, en la faz defensiva no pudo parar las embestidas de Cantarutti y Schoppler.

A pesar de eso, el ataque de Oberá fue monótono, sin ideas y siempre dependiendo de los triples en el que no estuvieron efectivos. Eso pesó en el juego que cada vez más se puso a favor de los santiagueños 55-41 y además contó con Alejandro Diez (4 asistencias y 4 rebotes) muy activo en el aprovechamientos de los espacios que le dio aire a Simpson que sumó sus primeros puntos en el juego.

Allí vale destacar los 36 rebotes que obtuvieron los internos de la Fusión, a sabiendas de las ausencias del conjunto misionero. El partido no tuvo mayores sobresaltos, salvo un triple del productivo Cosolito (12 pts, 3 rebotes y 5 asistencias) que puso 64-46 favorable a los pupilos de Sebastián González.

Noche de Diez

En el último acto el ataque de Quimsa no generó dividendos producto de 17 pérdidas de balón. Esto fue aprovechado por el equipo local que apeló a Feder Ponce (5 pts), y los dobles convertidos por Fragoso y el Pitu Schoppler (6 pts) que achicó un poco el margen de ganancia que consiguió Quimsa: 57-71.

Sin embargo, una bomba de Gaskins y un doble de Ale Diez (17 pts) volvió a alejar a la Fusión que poco a poco liquidó el pleito cuando puso a los juveniles en la cancha. Oberá no tuvo reacción y la victoria quedó a favor de Quimsa por 78-62.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Ramiro Garaffa
Pick&Roll