El capitán de Quimsa, Mauro Cosolito, dialogó con Pick&Roll tras el doblete obtenido ante San Lorenzo y Bahía Basket. Se refirió al momento del equipo, el nivel mostrado y el respeto ganado para con el actual campeón de América.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cosolito se refirió al partidazo que Quimsa sacó ante Bahía Basket
"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado. Veníamos de un partido de mucha intensidad y de muy bien juego contra San Lorenzo. Pudimos plasmarlo y jugar de igual a igual contra un gran equipo, y en poco tiempo jugábamos contra un rival de otras características como Bahía. Si lo dejas imponer su juego, su ritmo y elevar las posesiones además de dejarlo cómodo en la cancha lo hacen bien.
"Juegan su básquet y por muchos momentos lo pudieron hacer. Creo que son muchos chicos con un potencial increíble y una proyección enorme, tienen una idea clara de básquet y la desarrollan como a ellos les gusta. Levantaron las posesiones, nosotros queríamos jugar un poco más seteado y no lo conseguíamos. Cuando ellos se sienten cómodos en su juego y agarran confianza paso lo de hoy (viernes) pero a lo último lo resolvimos bien"
"Mostramos un poco nuestro carácter, jerarquía y poderío ofensivo y ganamos un partido que a priori se presentó bastante difícil. Ellos cuando logran imponer su juego, meter los tirso y poder subir las posesiones, tuvieron el control del juego la mayoría de ellos pero nos hicimos de un partido que la verdad o necesitábamos. Con nuestra jerarquía, poderío y carácter pudimos dar vuelta el juego"
El santafesino se refirió a la rivalidad con San Lorenzo y la victoria conseguida
"Son partidos de muy alta calidad de ejecución, profesionales que están en cada detalle. No se puede dejar pasar ni un momento de concentración, estar concentrados los 40 minutos y jugar duro. Son partidos especiales y lindos porque son partidos que siempre definen cosas. Nosotros nos enfrentamos para pasar a la final de la Champions, para jugar el Super 20.
"Se armó un lindo duelo y son partidos que se disfrutan y se aprovechan mucho además que siempre se quieren jugar. Cuando venís a un equipo como Quimsa sabés que son los partidos que siempre queres jugar por las definiciones y San Lorenzo viene haciendo las cosas muy bien hace tiempo"
"Es el club que todo quieren ganar como hoy Quimsa, que estamos en un muy buen nivel y somos los campeones de la Champions. Se arman partidos muy lindos, donde el plan de juego está totalmente detallada, a cada pelota se le da mucha importancia, se juega con seriedad, compromiso y concentración. Es lo que queremos todos, ganar esos juegos te pone un escalón más arriba"
Hizo mención al momento de Quimsa como equipo en el torneo
"Como equipo estamos muy bien pero tenemos mucho que dar todavía. Somos un equipo que hace cinco o seis partidos recién viene jugando juntos con todas las piezas. Antes faltó Fabián (Ramírez Barrios), antes no estaba Ale (Diez), cuando logramos estos seis partidos últimos que el equipo esté entero, lo hacemos a muy buen nivel y alta intensidad"
"La ejecución y la intensidad de cancha es muy buena, los minutos son muy repartidos, tenemos mucho todavía por dar. La semana de entrenamiento cuando hubo el parate por la selección nos sirvió y los potenció muchísimo pero no pudimos estar jugadores claves como Franco (Baralle) o Trevor (Gaskins) para seguir conociendo sistemas y entrenando con nosotros"
"Eso por ahí es lo que tenemos que tratar de acomodar todos, y eso nos va a potenciar y permitir crecer mucho más. El techo todavía lo tenemos lejos pero veo un equipo muy bueno, muy solidario y que los partidos grandes los juega bien. Los partidos como los de Bahía que teníamos que sacarlo adelante, lo hicimos bien y ganamos un gran juego"
Cosolito habló de la enorme paridad con la cual cuenta la Liga
“Es una liga que está siendo muy pareja. Hay muchas sorpresas, el tema de jugar dos días seguidos y jugar en horarios diferentes, hace que no solo una cuestión de básquet sino también de energía, de concentración y de ganas."
"La liga se torna mucho más pareja, se viene dando que los favoritos vienen ganando pero cuesta. Hay siempre sorpresas, jugar dos días seguidos a los equipos con mayor jerarquía o experiencia le cuesta un poco más el segundo partido. Por ahí a equipos de más chicos que tienen mayor energía e intensidad lo aprovechan un poco más y eso se está dando bastante”
Para terminar comentó del respeto ganado por Quimsa en el torneo
“Hoy Quimsa es uno de los equipos a vencer. Hoy por hoy estamos en una situación de privilegio, salimos campeones de América y quien no quiere ganarle al campeón de América. Eso hace que se pone la vara un poco más alto y revalidar todo el tiempo lo que venimos haciendo y consiguiendo"
"Si paso que todos queremos jugar para estar en los equipos de arriba, todos queremos jugar para estar en San Lorenzo, Instituto, Quimsa que son los equipos líderes y hoy que estamos acá vemos las mismas ganas de los demás de ocupar nuestro lugar. Somos un equipo muy bueno y que cualquiera quiere estar"
"Nosotros tenemos que revalidar día a día lo que hacemos acá, el año pasado terminamos primeros, jugamos semifinales de Champions, segundos en el Super 20. Este año con la Champions ganada y ahora con el primer lugar en la Liga y los partidos como venimos, muchos nos quieren ganar y es un lindo desafió para nosotros estar partido a partido concentrado y abocado en nuestro trabajo”