Ingrese texto de busqueda

23/03/2021 08:48 | Liga Nacional

Por lejos, los mejores

(Opinión) Quimsa y San Lorenzo vienen de jugar entre sí y dejaron en claro su enorme favoritismo. Por plantel, intensidad, juego y argumentos son sin dudas los candidatos y los que marcan la calidad en la Liga. Parece difícil pensar en otros equipos que no sean ellos para una definición.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Por lejos, los mejores

Un clásico de los últimos tiempos. Quimsa y San Lorenzo son sinónimo de rivalidad en altas cumbres de cada torneo. Ya sea Liga Nacional o Champions League, sus enfrentamientos ya generan algo diferente dentro de un torneo local con demasiados altos y bajos (más bajos que altos) en materia de nivel. Lo dejaron en claro en su último enfrentamiento del domingo donde Quimsa se aseguró la primera ubicación. Hoy son los dos mejores y suena difícil pensar en no escuchar sus nombres cuando se juegue la final.

Quimsa terminó con el uno con diferentes argumentos. Un extranjero muy sobresaliente y gana partidos como Robinson, nacionales muy rendidores con experiencia, juventud, creatividad y mucha intensidad para generar en ambos lados. Una base consolidada con su mismo entrenador más las llegadas de Gaskins y Simpson y ni hablar el regreso del rendidor Romero. Demasiado para esta Liga.

San Lorenzo le sigue el camino. Le costó acomodarse (posiblemente lo pagó muy caro en el cierre) pero cuando lo hizo ganó 12 de 13 hasta el partido ante el santiagueño. Dominó desde su defensa, tuvo problemas por lesiones y Covid para tener su plantel completo pero con variantes interminables. Muchos nacionales de calidad en la pintura, Tucker nuevamente enfocado, un recambio de lujo más la doble base rendidora y un entrenador de experiencia y dando su impronta.

Por lejos, los mejores

De hecho el partido fue una explosión, una lucha de titanes. Pura intensidad, gol, buenos pasajes defensivos, rachas y calidad en diferentes momentos. Un tercer cuarto con San Lorenzo sobresaliendo, Quimsa aguantando y recuperando la ventaja con una respuesta letal en el cierre. Un final con el santiagueño arriba mostrando su mayor regularidad de juego y siendo frío en la definición cuando el ciclón volvió a amenazar. Tremendo. Casi ningún equipo en la Liga podría soportar todo eso.

¿Qué equipos le pueden luchar palmo a palmo el título a ambos? Nombres hay, y de hecho hubo una paridad formidable en el inicio de competencia pero poco a poco se vio verdaderamente quien tenía la espalda suficiente para estar arriba. San Lorenzo arrancó muy lejos de los primeros cuatro y luego se acomodó como se preveía. Quimsa siempre al frente y los restantes de más a menos.

Instituto con un rico plantel entró en un momento de transición y no genera confianza aunque cuenta con experimentados en playoffs y calidad sin dudas pero más acechado por sus demonios en materia de juego. Boca fue el equipo que más progresó con un plantel compacto, nacionales ganadores, un entrenador de playoffs pero dudas en su banca, su extranjero y su dependencia de Schattmann más los altibajos fuertes como equipo.

Por lejos, los mejores

San Martín y Obras Basket son otros dos casos. Jugaron el Final Four, estuvieron en gran porcentaje del torneo en el Top 4 pero se vinieron a pique en resultados, defensa, intensidad y confianza.

El correntino tuvo momentos donde jugó realmente muy bien, con una idea clara, una base y estuvo a punto de derrocar a Quimsa en la final del Super 20. Luego de eso empezó a decaer casi sin tregua. El rockero con intensidad, velocidad, Zurbriggen a toda máquina y hasta una Champions digna para el aplauso. Así y todo perdió peso adelante, dependió de su base y atrás empezó a tener grietas grandes. Ambos podrían dar batalla fuerte.

¿Podrá Gimnasia? ¿Y Regatas? El verde tuvo un arranque fenomenal de campeonato donde dio gusto verlo jugar. Decayó con sus problemas de Covid y las variantes no lo ayudaron además de lesiones. Cuando estuvo completo y fue bien representado por la defensa, Gimnasia ganó cinco al hilo y su experiencia, intensidad y buen básquet puede ser un combo de éxito.

Por lejos, los mejores

El correntino fue la gran sorpresa allí arriba. Regatas creció sin parar, de hecho venció a Quimsa y San Lorenzo y se animó a más. Un backcourt de los mejores de la Liga, dos internos fuertes y de talla, aleros con gol y buena intensidad defensiva que lo llevó a estar donde está. Necesita ganar para asegurarse el podio pero parece ser una piedra en el zapato para los favoritos.

Hoy Quimsa y San Lorenzo le dan el toque de distinción a la Liga. Se notó en el último partido y en como quedaron las posiciones. ¿Son invencibles? Claro que no, el santiagueño tuvo problemas en los juegos finales y cuenta con algunos bajones que le costaron caro y más si se descontrola en ofensiva.

El ciclón te da oportunidades y cuando no está fino se mete en problemas que a veces le cuesta resolver y mucho. Ver como exprime sus variantes y todos sumen adelante. Ambos tienen diferentes plus, armas para combatir en momentos y sobresalir cuando sea necesario. Entrando a los playoffs y avizorando una final, ambos son los mejores y por lejos...

Por lejos, los mejores

José Fiebig

@Josefiebig

»Observador23/03/2021 13:07
No hace mucho publicaron una nota de opinión (muy acertada) sobre el desempeño de nuestros equipos cuando juegan competencias internacionales.

Como entonces, digo, más allá de las cuestiones sobre jugadores (nacionales o extranjeros) y dirigentes; SE JUEGA LENTO y, para mí, la responsabilidad exclusiva es de los entrenadores.

Es decir, a nivel Europa y también con equipos de Brasil, por más buenos planteles que tengan Quimsa y San Lorenzo... ...

Por lo tanto necesitamos DT internacionales y que vuelvan Fernando Duro, Che García y Rubén Magnano.
Responder
50.0 %
50.0 %