Ingrese texto de busqueda

02/04/2021 21:21 | Liga Nacional

¿Un anticipo de playoffs?

Quimsa venció a Instituto y lo dejó prácticamente en la octava posición de la general. Fue 71 - 67 Robinson y Romero como figuras y goleadores. La gloria cerrará ante San Martín y si pasa la primera ronda chocaría ante el santiagueño. Una noche especial por el 2 de abril.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Un anticipo de playoffs?

Quimsa se llevó un apretado juego simplemente para ir finalizando su participación en la fase regular. Derrotó a Instituto 71 - 67 con 17 pts de Robinson y 16 pts de Romero. El santiagueño tiene todavía un partido más por jugar (ante Hispano desde las 21:30). Distinta es la historia para la gloria, el cual quedó muy comprometido con la octava posición.

La gloria le quedó un solo encuentro ante San Martín éste sábado desde las 11. Tiene registro de 23-14 pero debe ganarle por más de 30 pts al correntino (77 - 47 fue el resultado del otro juego entre sí) para tener chances de terminar séptimo. En caso de quedar 8° podría chocar justamente ante Quimsa en playoffs.

El santiagueño dominó en el primer cuarto. Romero (10) fue una tromba por momentos, Quimsa supo como dañar y sobre todo defender muy bien a Brussino. El perímetro de Instituto prácticamente no dañó y encima Robinson (7) extendió a +16 la ventaja para cerrar finalmente 20 - 8.

¿Un anticipo de playoffs?

Casi todo cambió en el segundo cuarto. Instituto apretó en defensa, Jackson inició con un volcadón y Quimsa se desenfocó (0-8tdc en 5m30s) para un 11-0 de la gloria. El puntero resistió como pudo, Chiarini (2-2t3) sacudió las redes aunque una ráfaga de Robinson fue clave para el 32 - 25 final.

El juego mantuvo su enorme paridad. Quimsa dependió de Robinson y Romero, el costó amigarse con el triple e Instituto lo aprovechó. La gloria mejoró su imagen y Cuello con un bombazo a la carrera empató en 37. El cordobés no aprovechó su pasaje, volvió a carecer de eficacia y Mainoldi no perdonó. El ala pivot con un triple inicial (46 - 40) y luego de una enorme jugada colectiva volvió a anotar.

La banca fue determinante, Carabali tuvo presencia y Gramajo cerró con un triplazo para el 54 - 48 final. Quimsa tomó confianza y sacó distancias. Gramajo y Baralle conectados para anotar y darle vértigo al equipo. Instituto no se recuperó, dependió de Alessio y Scala no apareció. Romero con dos momentos enormes en profundidad ofensiva (65 - 51). Quimsa sacó +16 y lo curioso es que no anotó en los últimos cuatro minutos pero el parcial de 12-0 con los bombazos de Scala no alcanzó.

¿Un anticipo de playoffs?

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig