Ingrese texto de busqueda

03/04/2021 22:41 | Liga Nacional

Le puso la firma

Quimsa no dejó dudas para cerrar su temporada regular. Ganó ante Hispano 79 - 64 tras pasajes de gran calidad ofensiva. Diez con 22 pts y Robinson con 18 pts los mejores. El sureño quedó 12° y cruzará con Gimnasia CR.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Le puso la firma

Quimsa controló en principio el partido. Mostró capacidad de juego colectivo, Diez (5) enfocado adelante, sumado a un bombazo de Robinson para el 7-0 inicial. El santiagueño contuvo a Barlow y el resto de los nacionales no pudieron anotar.

De a poco Hispano se soltó pero defensivamente no hizo pie. Romero firme en los cristales para tener +9 de diferencia con un colectivo muy activo. De a poco Hispano dio el presente, jugó mejor con Gargallo y Sansimoni pero nunca para dar el zarpazo. Quimsa mantuvo el score a favor y Gaskins lo cerró con un bombazo para el 21 - 15 final.

Le puso la firma

El juego se emparejó por completo. Hispano ganó desde su defensa, Filippa contuvo bien, Barlow comenzó a anotar y Quimsa abolló el aro a distancia. La banca no rindió, Carabali fue bien atrapado y el sureño inició 7-0 para tener el marcador a su favor.

Quimsa con problemas para anotar, solo lo logró cuando profundizó sus acciones pero ciertamente desenfocado. Barlow con una fenomenal volcada tras un recupero e igualar en 26. El partido muy trabado, Quimsa con muchos errores y apenas 1-5t1 en el final. Robinson como bombero con un triple, la defensa sobre Moga Lado y el cierre de 33 - 31.

Le puso la firma

El puntero mostró su mejor cara en el partido. Pasó bien la bola, encontró espacios y un juego abierto que le fue beneficioso. Diez (5) de nuevo como protagonista, sumado a Robinson y Cosolito a puro triple. Copello guió al equipo, y de un par de recuperos llegaron los puntos rápidos para escaparse claramente 48 - 34.

Hispano perdió las riendas defensivas y le costó seguir el ritmo de su rival. Romero muy activo, llegó con una volcada y todo producto del juego colectivo. Lado Cooper descontaron en un intento de recuperación del equipo. Quimsa controló el partido, Robinson con un jugadón personal y Cosolito dejó todo 61 - 50.

Le puso la firma

El final fue por momentos enredado. Quimsa siempre al frente pero con ciertos errores que le pudieron costar más caro. Carabali con un par de acciones formidables en ambos costados y llegando con volcadas al igual que Gramajo para extender a +13 en cuatro minutos.

Hispano nunca se rindió, se animó con corajeadas de Cooper (6) sumado a Lado ante ciertos bajones de su rival. Ni Mainoldi ni Gaskins funcionaron y le dieron vida al celeste (67 - 62). Quimsa apareció en el momento clave, Cosolito y Diez a pura experiencia para resolver y no dar lugar a oportunidades. Robinson paciente para atacar, Barlow en una noche compleja (3-11) y con un parcial de 12-2, el puntero supo cerrarlo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig